Hoy fue presentada la nueva titular del Manchester United. Como habíamos anticipado, la nueva titular rompe un poco la tradición al llevar una V negra al centro de la camiseta. Además, por el momento continúa el patrocinio de la AIG, que para la temporada siguiente será reemplazada por AON como patrocinador de uno de los cuadros más importantes a nivel mundial.
Las nuevas equipaciones del Manchester United -titular y de portero- son todo lo que podríamos esperar de Nike: materiales de primera, algún antecedente histórico para el modelo, pero un diseño poco inspirado.
En cuanto al corte, al igual que vimos con la away del Barza por ejemplo, la camiseta es por demás simple: corte tradicional con puños simples y cuello redondo en negro. Así, lo único que destaca es la V al centro, la cual se anuncia como forma de celebrar los 100 años del estadio de Old Trafford, y se supone refleja el estilo de camiseta que lucían los Red Devils en la temporada 09/10. Si bien aquella era completamente roja con cuello blanco y sin ninguna V, de alguna manera Nike usa este antecedente, que parecería reciclar los kits de México en el 2006, en la explicación de la nueva titular del United. No es raro por parte de Nike, que ya demostró estar dispuesto a romper la tradición, como con el PSG, y que está dispuesto a reciclar diseños, como con el PSV.
Además, los porteros llevarán el mismo diseño pero en blanco con la V roja. El kit se completa con shorts negros y medias blancas. Considerando que las equipaciones de los porteros dan lugar a más innovación, decepciona el hecho de que Nike no tenga una mejor idea que simplemente cambiar los colores de la titular.
También se mostró un segundo uniforme para los porteros, que repite el mismo estilo de la de titular pero en este caso en celeste y negro. Aunque tengo que decir que la combinación luce muy bien, y hasta luce mejor como equipación de portero que la blanca con rojo, parece un poco bajo de Nike no hacer ni una mínima variación a un template aunque sea para las camisetas de golero.
¿Les gusta la nueva titular del Manchester? ¿No parece un poco débil la “justificación histórica” de Nike para este diseño?