Fueron estrenadas las nuevas equipaciones Umbro del Santos Brasileño; se trata de la típica blanca, esta vez con detalles en plata y un sponsor algo polémico por su tamaño, y la clásica alternativa blanquinegra a rayas. Resta por estrenarse todavía la tercera camiseta, que se anuncia sería completamente negra.
La nueva titular del Santos sufre de un patrocinio excesivo de Toshiba. Aparte de eso, se destaca el uso del gris/plateado en los detalles en vez del dorado que se utilizó en la ocasión anterior. El template es el mismo que ya les mostrara con las nuevas de Nacional de Uruguay, Colón de Santa Fe, y la nueva away de Irlanda. De no ser por la desgracia del patrocinio podría lucir mucho mejor, aunque el número satura la camiseta aún más, especialmente con una tipografía tan fea como la que Umbro ha estado utilizando en Brasil desde hace unos años.
En cuanto a la alternativa, se trata del mismo template que la titular pero con cuello en V, al mejor estilo Málaga, en este caso a rayas blaquinegras. De vuelta el patrocinio en rojo estropea un poco el uniforme, al igual que los números al frente, ambos interrumpiendo las rayas.
Todavía falta que se presente el tercer uniforme del club para esta temporada 2009, que será completamente negro. Según anuncian fuentes del club se espera el estreno para dentro del primer semestre del año, mientras tanto se mantendrá a la venta la tercera camiseta azul del año pasado, que fue record en ventas por sobre la blanca característica del “Peixe”.