La nueva temporada de lanzamientos siempre trae sorpresas gratas, y otras no tanto. En este caso hablaremos de los nuevos botines de la marca inglesa Umbro, que tienen muchas similitudes a los CTR 360 de Nike, y en el mal sentido.
La marca inglesa diseñó este modelo a base de cuero y sintético en los arcos. El pad, similar al de nike, aporta un importante detalle más: espuma viscoelástica, más conocida como Memory Foam, que se adapta al pie del jugador que los utilice. Un detalle más que interesante.
Desde la suela, prácticamente idéntica a la versión Maestri de la contrapartida de la pipa, hasta el sintñetico del arco que aporta el toque, este lanzamiento llama poderosamente la atención. Nike es propietaria de Umbro y quizás quedarse por completo con el mercado “del toque” (como se reconocen a este tipo de botines) sea su objetivo. Como punto a favor, Umbro tiene para esgrimir su popular K-Leather, uno de los mejores del mercado. Sin embargo, este producto parece estar destinado al fracaso salvo un fanatismo acérrimo por la marca del rombo; el mercado dirá.
¿Creés que Umbro hace bien en sacar al mercado un botín de estas características? ¿El que Umbro sea propiedad de Nike justifica la similitud en sus diseños?