Hoy se han podido ver las primeras imágenes de la nueva camiseta alternativa de Inglaterra. El rojo sigue como el color de turno pero se deja de lado el dorado para darle lugar al uso del azul. Más allá de no aportar un diseño demasiado nuevo, el uso del azul lo distingue bastante de la camiseta anterior.
Aún asi, Umbro comete bastantes errores en el diseño de la camiseta. Con el escudo hacia el medio, los números se ubican demasiado bajos, razón por la cual las camisetas de las selecciones, que deben presentar números al frente, deberían evitar el uso del escudo centrado. Sobre el escudo, nunca puedo dejar de notar la moda de incluir una cajita azul con la inscripción de “England” sobre el símbolo de la FA. ¿Porqué uno de los logos mas antiguos y reconocidos en el mundo de futbol debe llevar esa estúpida aclaración? Más aún, si se hubiese ejecutado mejor el tema “retro” sería un toque bastante bueno dejarlo como antes.
De nuevo, los picos blancos parecen ser la mayor deficiencia en este diseño, y ¿Qué se podría hacer sino? Yo hubiese elegido que los picos, en vez de terminarse tras unos pocos centímetros, continuaran como una línea hacia el cuello, terminándose a la altura donde terminan las azules. Más allá del diseño de la parte superior, las mangas y la barte baja se ven vacías, quizas con algun detallecito en azul en el cuello y en las mangas se podría mejorar el efecto retro de la camiseta, algo así como supo hacerlo Nike con Brazil y otras selecciones.
¿Conclusión? Yo le daría un 7, ya que a pesar de la buena inclusión de un rojo más claro, y el azul y blanco como detalles, Umbro pierde puntos en cuanto a la colocación de los logos, y el diseño no es todo lo que podría ser. Se siente por momentos algo vacía y poco original, como si se hubiese buscado incluir un diseño, pero con miedo a llenarlo de cosas. Nada mal, pero podría haber sido mejor, y más aún tratándose de Inglaterra.