Adidas nos adelantó con sus Ace Trans Pro y los nuevos Predator una posible tendencia en el ámbito de los guantes para porteros, la inclusión de cuerpos de textil dejando atrás el látex y apostar por un armado ligero y cómodo con cortes negativos; después vino Nike con sus próximos Mercurial Touch que lo llevan al extremo desapareciendo incluso la muñequera.
Uhlsport TENSION GREEN
Pero esto parecía simplemente intentos de innovación de dos marcas que compiten históricamente por ser los primeros en mostrar nuevas tecnologías o aplicarlas en productos diversos, hasta ahora; y es que incluso una de las marcas más importantes del mundo en el rubro se suma a esto con su nueva línea TENSION GREEN.

Uhlsport TENSION GREEN

La marca líder en guantes de portero sin duda dota de su propia esencia a la tendencia de guantes textiles y ligeros, con 4 diferentes variantes para satisfacer diferentes necesidades de los porteros, presentando algo que, si bien sigue la línea que ya vimos con adidas y Nike, es al mismo tiempo muy diferente.

1Supergrip Reflex

La versión más completa como su nombre indica, tiene la palma supergrip, con latex de alto performance que integra elementos de alta adherencia (de ahí la textura punteada); presenta un dorso de neopreno en reemplazo de mesh con zonas de látex en relieve Shockzone 3D en los nudillos para un mejor despeje de puños.

El corte es denominado como “Reflex cut” por la marca, aunque en la práctica es una variante de corte negativo con la forma anatómica de la mano, sello de Uhlsport. El mismo latex de la palma cubre en parte al pulgar para una superficie de contacto mayor.

La muñequera presenta palma extendida a prácticamente toda la circunferencia de la muñeca, montado sobre neopreno y elástico.

¿Qué opinas de la tendencia de guantes ligeros? ¿Te gusta la versión de Uhlsport?

2Supergrip

Un escalón debajo encontramos esta versión con palma supergrip nuevamente, aunque esta vez la muñequera presenta un látex sencillo. El dorso mantiene el neopreno como base y los nudillos con Shockzone 3D, aunque esta no presenta el mismo látex supergrip de su hermano mayor.

De igual forma, el corte pasa a una versión propia del flat, con envoltura en pulgar, índice y meñique, mientras que medio y anular se presentan más tradicionales.

¿Qué opinas de la tendencia de guantes ligeros? ¿Te gusta la versión de Uhlsport?

3Supergrip finger surround

La tercera versión pareciera ser una mezcla de las dos anteriores, mantiene el látex supergrip en la palma, el dorso y la muñequera son básicamente las mismas del modelo supergrip, pero con la variante del corte; en este caso si bien se muestra un corte negativo, éste dista mucho de la versión top, con la palma envolviendo los laterales de los dedos creando una superficie mayor de contacto con el balón.

¿Qué opinas de la tendencia de guantes ligeros? ¿Te gusta la versión de Uhlsport?

4Supergrip HN

La última versión de la línea mantiene muchos elementos, tanto la palma supergrip, la muñequera con látex sencillo y la zona de golpeo Shockzone 3D en los nudillos, aunque nuevamente el corte es la diferencia.

Esta vez vemos costuras negativas nuevamente, pero con una zona de látex corriendo entre los dedos en lugar de unir palma y dorso directamente, corte denominado “close cut” o corte cerrado por la marca alemana.

¿Qué opinas de la tendencia de guantes ligeros? ¿Te gusta la versión de Uhlsport?

5Bonus: Lloris supergrip

Como en todas las marcas, Uhlsport tiene un jugador insignia, en este caso es Hugo Lloris, portero francés de Tottenham Hotspurs quien recibe una versión personalizada muy especial.
Para el francés, la marca dispone de una versión especial del modelo supergrip (interesante que no sea la versión top), pero con neopreno blanco en el dorso y un corte denominado “Hugo Lloris Reflex 360”, que pareciese ser simplemente una variante de rollfinger y flat. En este caso los únicos dedos envueltos son pulgar e índice y sorprende que tanto la zona Shockzone 3D como el cintillo de la muñeca sean regulares y no con látex supergrip.

¿Qué opinas de la tendencia de guantes ligeros? ¿Te gusta la versión de Uhlsport?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here