En los últimos días se ha armado una polémica importante alrededor de la nueva camiseta de España para Rusia 2018, en particular sobre el detalle gráfico sobre la derecha y sus colores. La situación ha llegado a tal punto que la Federación Española de Fútbol tuvo que sacar un comunicado oficial sobre el tema.

La polémica con la nueva camiseta de España – ¿Tiene la bandera republicana?

Muchos han afirmado que la nueva camiseta tiene la bandera republicana, usada por la Segunda República Española entre 1931 y 1939. En redes sociales han llegado a proponer boicotear las ventas de la nueva indumentaria del seleccionado español y exigir a adidas que cambie el nuevo modelo.

La polémica con la nueva camiseta de España

Sin embargo, todos sabemos que es casi imposible que la marca de las tres tiras vaya a cambiar una camiseta después del lanzamiento oficial cuando ya el producto ha sido distribuido alrededor del mundo para su salida a venta. También hay un tema, y es que la camiseta en realidad no hace uso del morado. El problema es que el azul intercalado con franjas rojas se ve morado a lo lejos:

La polémica con la nueva camiseta de España

La propia RFEF tuvo que salir a atajar las acusaciones con un comunicado en su página oficial, en el que expresan: “adidas y la RFEF quieren aclarar que el lanzamiento de la camiseta que la Selección Española de Fútbol lucirá durante el Mundial de Rusia 2018 está fuera de cualquier connotación política”. También mencionan que los colores son rojo, amarillo y azul, que representan “velocidad, energía y su conocido estilo de juego.”

Camiseta adidas de España Rusia 2018

Es bien cierto que el proceso de diseño, aprobación y producción toma muchos meses, pero es una polémica que adidas y la RFEF podrían haber evitado con facilidad. Nada más por poner un ejemplo, pudieron usar un color diferente al base para intercalar el diseño, tal y como ocurre con la camiseta de Colombia. Lo cierto es que la camiseta se va a vender y usar sin importar lo que diga la gente.

La polémica con la nueva camiseta de España

¿Qué opinas sobre todo esto? ¡Deja tu comentario abajo!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here