¡Qué vivan los clásicos! A veces parece ser que se quedan sin ideas y reviven icónicos modelos del pasado, pero bienvenido sea, siempre y cuando traigan algo bueno. Se cumplen 20 años del lanzamiento de los Air GX, primer calzado producido en Montebelluna, Italia. Para celebrar dicha fecha, se develaron los nuevos botines Nike Hypervenom GX, que rememoran aquel mítico diseño a ser usados en el Derby de Milán.

Botines Nike Hypervenom GX

Nike Hypervenom GXPara esta ocasión no sólo se aprecia un cambio estético desde lo visual, sino también uno funcional, con la introducción de nuevos materiales. Pero comenzando por sus líneas, claramente tratan de plasmar lo más fielmente posible al modelo con dos décadas de antigüedad, pero con las limitaciones lógicas de este nuevo silo que, por ejemplo, no tiene esa enorme lengüeta plegable que sí tenía el original. Estará disponible con detalles azules, a ser usado por Mauro Icardi con el Inter; así como rojos, que estarán en los pies de André Silva en el AC Milan.

Técnicamente hablando, se realizaron sobre la base de la variante sin Dynamic Fit Collar, es decir, la famosa tobillera. El punto más notorio de su construcción está en la supresión de la capa de NikeSkin del modelo tradicional (ver más), para poner en su lugar una superficie de cuero de canguro de la más alta calidad. Sumado a la elasticidad y suavidad de la base de Flyknit, se logra una carcasa realmente ajustable y cómoda al pie, con un buen desempeño en golpeos gracias a la rugosidad propia de la piel natural.

Nike Hypervenom GXNike Hypervenom GXHilando en detalles más finos, sigue incluyendo tecnologías más modernas como los cables Flywire, que ayudarán a mantener el pie estable en cada pisada. Por su parte, la placa de la suela es exactamente igual a la del modelo convencional, con unos trazos bien agresivos y combinación de tacos en punta de flecha y cónicos, para un buen desempeño en tracción y rotaciones.

Nike Hypervenom GX
El aspecto original de los Air GX.

¿Qué te parecieron los nuevos Nike Hypervenom GX edición limitada? ¿Cuál de las dos variantes de colores te gustaría tener? No olvides dejar tu comentario debajo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here