Hace unas semanas el Club Deportivo Guadalajara de la Tercera División de España se hizo de una fama bastante peculiar en internet al circular una imagen de su nueva camiseta, en la cual se observa un poco perceptible pero grosero error al fin. Los dejamos con las fotos y luego profundizaremos esta cuestión.

Primera equipación Umbro del CD Guadalajara 2017-18Primera equipación Umbro del CD Guadalajara 2017-18

En sí mismo, el uniforme está bastante bien logrado, usando el tradicional púrpura como color principal y dejando el blanco para los vivos de las mangas. Se destaca la gran marca de agua en todo el frente que representa el escudo del club, formado por pinstripes horizontales. El uniforme se complementa con short blanco y medias púrpura.

Primera equipación Umbro del CD Guadalajara 2017-18Primera equipación Umbro del CD Guadalajara 2017-18Primera equipación Umbro del CD Guadalajara 2017-18Primera equipación Umbro del CD Guadalajara 2017-18

Volvemos al tema del error antes mencionado, descubierto por Carlos Sanri, un aficionado del club que compartió la imagen que encendió las redes. Es bien sabido que la marca inglesa tiene como sello colocar las coordenadas del estadio del equipo en el interior del cuello como detalle de personalización, sólo que esta vez cometieron la equivocación de escribir las correspondientes al club homónimo de México. Al googlear las coordenadas, veremos que la ubicación corresponde al Estadio Chivas del Club Deportivo Guadalajara.

Primera equipación Umbro del CD Guadalajara 2017-18

Afortunadamente este incidente no pasó a mayores, ya que el club y Umbro se encargaron de subsanar su equivovación. Según expresa un comunicado emitido por ellos, sólo se fabricaron 40 camisetas con dicho error y tan sólo 10 se pusieron a la venta. Aquellos que hayan comprado esta camiseta “especial”, recibirán un regalo para demostrar demostrar que el aficionado es importante para ellos: tres camisetas y un balón, con los colores patrios mexicanos. Sin dudas una buena iniciativa, que de todas formas no logrará borrar el recuerdo de semejante error.

sólo se hicieron 40 camisetas con ese error y tan sólo 10 se pusieron a la venta

¿Te gusta esta nueva camiseta del club español? ¿Crees que fue bien manejado el incidente de las coordenadas?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here