Tarde o temprano iba a pasar. La avanzada del Flyknit dentro de la marca del swoosh fue bastante abrupta, logrando en tres años cubrir toda la gama de calzado de fútbol. Mostrando su primera aplicación en el modelo de buen toque, hoy se revelaron de forma oficial los nuevos botines Nike Tiempo Legend VII, con importantes innovaciones tecnológicas, que lo apartan de su estilo netamente clásico.

Nike Tiempo Legend VII

Los tres pilares de esta séptima generación vienen de la mano del mejorado grip con el esférico, la reducción de peso y la nueva suela, que cambia tras dos modelos. Para conseguir lo primero se emplea el más delicado cuero de canguro, con canales transversales que lograr la óptima rugosidad a la hora de impactar la herramienta de juego. Posee un diseño sin costuras, gracias al añadido de la Fit-Mesh, lo que mejora la estabilidad y evita el ingreso de humedad al pie.

En lo que respecta a la reducción del peso, aparece el conocido hilo Flyknit, esta vez sin la famosa tobillera Dynamic Fit Collar. Su presencia se limita a la parte trasera, la coloreada en naranja. Gracias a su añadido, se logró una reducción del 22% del peso total del calzado con respecto a la generación anterior, dato totalmente relevante en un modelo de cuero. Además de eso, se logra un calce con mayor comprensión, logrado esa ansiada unión entre pie y botín.

La suela, como ya mencionamos, se renueva tras dos generaciones. La nueva Hyperstability destaca por la combinación de tacos en forma de punta de flecha, laminados y cónicos. Toda esta mistura se traduce en una máxima tracción en cada movimiento que se realice, sobre todo en arranques; así como en cambios de dirección y rotaciones sobre el eje, propios de centrocampistas creadores de juego. Su placa también encontró una gran reducción de peso.

¿Te gustaron los Nike Tiempo Legend VII? Opina en los comentarios debajo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here