Hace unos días pudimos ver el debut de la nueva cara de los guantes de portero de línea Ace en manos de Keylor Navas, con una estética muy acorde a la de los también recién presentados Nemeziz.

Pues apenas a días de su “debut oficial” ya tenemos el primer colorway especial de la línea, perteneciente hasta el momento a una combinación especial para Manuel Neuer del Bayern München.

Adidas ACE Trans Pro Neuer

Adidas ACE Trans Pro Neuer

Como se aprecia en las fotografías, la estética no es lo único diferente en el guante, la construcción misma cambia de forma radical a la generación pasada; volviéndose un guante más ligero dada su carcasa en textil casi al 100%, dejando de lado los apliques de goma que vimos anteriormente, dejando estos en solo pequeñas zonas específicas de los nudillos y dedos para dar mayor soporte al momento de despejar con puños.

Al igual que otras marcas, Adidas sigue decantándose por cubrir casi por completo el dedo pulgar con el látex que corre desde la palma, cosa que no sucede con el resto de los dedos, ya que se sigue apostando por un corte negativo para estos; detalle que para algunos es más cómodo mientras otros simplemente no pueden usar este tipo de corte.
Como ya se mencionó, prácticamente todo el guante se muestra en tejido, esto es más visible en el dorso que pareciera estar desnudo de no ser porque el tejido no es el clásico mesh abierto que vemos en prácticamente todos los guantes, sino un tejido cercano al Climacool de la marca, aunque no el mismo.

Hablando de la palma, vemos una placa de látex básicamente corrida, sin cortes ni texturas para facilitar el movimiento natural de la mano pero que se aprecia en dos colores, esto es gracias a un juego de densidades en el material que ofrece una amortiguación superior en la palma mientras los dedos tienen en el grip su mayor característica, en un sistema que Adidas denominó EVO Zone Tech.

Ya hablamos del parecido estético de los guantes con el nuevo silo de la marca, pero esta relación va mucho más allá, ya que el sistema de muñequera es un extraño conjunto de lo visto en zapatos Ace y Nemeziz, ya que la base de la muñequera presenta un especie de malla techfit como los zapatos Ace aunque del mismo material que el dorso y al mismo tiempo tiene un sistema muy parecido al Agility bandage de Nemeziz que corre desde un lateral de la palma hasta la muñeca, asegurando un ajuste optimo y al gusto del portero, todo esto apoyado por un sistema de doble velcro.

Hablando de esta versión en específico, los guantes toman los colores propios del uniforme que el portero del Bayern usará esta temporada, en negro con rojo brillante, equilibrando el contraste con destaques de blanco.

¿Cómo calificas los nuevos guantes Adidas? ¿Crees que están a la altura de marcas especializadas en porteros?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here