Llegó el momento de la renovación. Pasaron varios meses, sobre todo con el modelo de velocidad, que no había habido variante alguna, quedando algo ya relegado con respecto a la competencia. Pero con el comienzo de abril, y la primavera en el hemisferio norte, el cambio de colores fue algo ciertamente obligatorio. Con el color naranja como protagonista, se presentaron los nuevos botines PUMA evoPOWER y evoSPEED Spring 2017.

Botines PUMA evoPOWER y evoSPEED Spring 2017

Se trata meramente de una actualización de colores de lo que ya existía, por lo que no hay modificaciones funcionales o de construcción. Comenzando por los evoPOWER Vigor (ver review), son íntegramente de color naranja, interrumpido por negro en los detalles referidos a la marca, como el gran logo en el exterior o el abreviado PWR en el interior. El material de realización es el AdapLite, conocido ya desde la primera generación, pero esta vez instalado sobre una base de material elástico de hilo, que funciona como compresor al pie.

Nuevos botines PUMA evoPOWER y evoSPEED Spring 2017

De esta forma se eliminó la lengüeta y se logró un calce totalmente distinto a lo que nos tenía acostumbrado este silo. Acompañando al material del superior se encuentran las inserciones de AccuFoam, en forma de rombo. Las mismas absorberán gran parte del impacto, además de añadir rugosidad para evitar que el balón patine. La suela por su parte es igual a la de la generación anterior, combinando tacos cónicos y elipsoidales; con la presencia de una columna vertebral.

Nuevos botines PUMA evoPOWER y evoSPEED Spring 2017
Nuevos botines PUMA evoPOWER y evoSPEED Spring 2017

Por su parte, el modelo compañero de gama, los evoSPEED SL-S, también cambian su apariencia, retomando al acabado Tricks, es decir, un botín de cada color. El naranja del talón se transforma con un patrón en degradé en negro en el calzado derecho; mientras que en el izquierdo lo hace en amarillo, generando la disparidad entre ambos. El cambio de diseño no se refleja en la suela, que es naranja completamente en los dos pies.

Nuevos botines PUMA evoPOWER y evoSPEED Spring 2017

En su construcción, el material sintético ultrafino predomina para bajar el peso lo más posible. A costa de eso, tiene que incluir una estructura interna para mantener la forma del botín y evitar que este precipite. La superficie posee un pequeño relieve para mejorar el grip en cada uno de los remates. La suela de PVC posee una extraña disposición de tapones, con tan sólo tres detrás; y la inclusión de una talonera externa.

Nuevos botines PUMA evoPOWER y evoSPEED Spring 2017
Nuevos botines PUMA evoPOWER y evoSPEED Spring 2017

¿Cuál es tu opinión de los nuevos botines PUMA evoPOWER y evoSPEED Spring 2017? ¿Te gusta el concepto Tricks de colores diferentes o prefieres el estilo clásico?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here