Hace apenas unos días Club Guaraní reveló al público sus nuevas camisetas, y la gente no tardó en notar la gran similitud de su camiseta local con la de Peñarol de Uruguay. El club llegó a usarla en juego oficial, pero el descontento de la gente llegó al punto al que el club solicitó a PUMA Paraguay modificar la camiseta.

Club Guarani y su cambio de camiseta

En el momento de lanzamiento fue obvio que PUMA Paraguay y el club habían elegido exactamente el mismo template que PUMA Uruguay había usado para Peñarol en la camiseta presentada en Agosto del año pasado. Los hinchas de ambos clubes no tardaron en reclamar la falta de ingenio por parte de la filial paraguaya, y nadie se esperaba que la uruguaya se uniera al reclamo.

Club Guarani y su cambio de camiseta

En un tweet publicado hace unos días (ya eliminado), la cuenta oficial de PUMA Uruguay declaró que la camiseta de Peñarol era única e inimitable, adjuntando imágenes de un modelo distinto para Guaraní.

Club Guarani y su cambio de camiseta

Al día siguiente el Club Guaraní publicó un comunicado en el que aclaraba que había solicitado de forma oficial a PUMA Paraguay un cambio de camiseta por respeto a Peñarol (quien inspiró sus colores) y los hinchas de ambos clubes. Más abajo se puede apreciar el mismo modelo que había publicado PUMA Uruguay, por lo que es probable que se convierta en la nueva camiseta de Guaraní.

Club Guarani y su cambio de camiseta

¿Qué te parece todo esto? ¿Estás de acuerdo con el cambio?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here