La marca holandesa COPA, destacada en producir camisetas retro, presentó una nueva colección del FC Barcelona para representar diversos momentos de la historia blaugrana. Esta colección se realizó en un acuerdo bajo la licencia del club y cuenta con seis diseños, en su mayoría camisetas de los 70’s y los 80’s.

Official FC Barcelona retro collection by COPA

En primer lugar tenemos la “Barça Captain T-Shirt”, la cual como el nombre menciona, incluye en su diseño una cinta de capitán en la manga izquierda en una camiseta que cuenta con siete bastones en el frente, cuatro rojos y tres azules.
Official FC Barcelona retro collection by COPA

Luego tenemos “Mi primera camiseta de fútbol”, un diseño que mantiene el aire retro y se encuentra únicamente en tallas de bebé, esto con la idea de que los niños al nacer ya tengan una camiseta del equipo que están destinados a seguir.
Official FC Barcelona retro collection by COPA

Ahora vamos con una que representa un año específico: 1899. Esta camiseta lleva el diseño de la primera camiseta que utilizó el club en su fundación con Joan Gamper, reviviendo un diseño a mitades y cuello Polo abotonado inspirado en el FC Basel de Suiza, utilizando el primer escudo del equipo catalán.
17BarcelonaCOPA3

Con esta ya entramos en los años 70, con una recordada camiseta manga larga amarilla con una franja diagonal azulgrana, la cual fue utilizada en la temporada 1974-75 y vistió Johan Cruyff en sus mejores tiempos en Barcelona. Sin embargo, el FC Barcelona no logró ningún título con ella al perder la Liga con el Atlético de Madrid al final de la temporada.
Official FC Barcelona retro collection by COPA

Siguiendo en la década de los 70’s ahora vamos con la camiseta de la temporada 1976-77, un diseño clásico de bastones anchos blaugranas con el que alcanzaron las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Official FC Barcelona retro collection by COPA

Para finalizar, entramos a la década de los años 80 con la primera camiseta de esta década. Esta camiseta tiene un diseño muy similar a la del ’76 que vimos anteriormente, con el mismo patrón de bastones añadiendo un cuello Polo. Con esta camiseta el equipo culé ganó la Copa del Rey en una temporada en la que sufrió el secuestro de Quini, jugador que recién llegado al equipo se convirtió en figura del mismo.
Official FC Barcelona retro collection by COPA
¿Cuál camiseta te gustó más? ¿Te comprarías alguno de estos diseños?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here