Juventus sorprendió al mundo del fútbol cuando, casi de la nada, presentó un nuevo logo que será usado a partir de julio de este año. Inmediatamente a muchos nos asaltó una duda natural: ¿va a reemplazar al escudo actual? Hemos estado buscando por todas partes, y no nos agrada mucho lo que hemos encontrado…

Juventus y su nuevo logo, ¿lo veremos en las camisetas?

Primero nos remitimos al comunicado oficial del club, que organizó un evento para presentar su nueva imagen ante periodistas, ex-jugadores y plantel actual del club. El mismo deja claro que la nueva imagen del club busca cambiar el futuro y abrazar el fútbol moderno. Esta es la explicación oficial:

“El nuevo logo, que se usará a partir de julio de 2017, representa a la Juventus en su esencia: las franjas de la camiseta, el Scudetto de la victoria y la J del nombre.Tres elementos que constituyen el ADN de la Juventus.

En primer lugar, las franjas que se convierten en el tema comunicativo de la nueva identidad visual. La estilización de un Scudetto que representa la determinación con la que el club siempre ha buscado y buscará la victoria. Y en tercer lugar, la J, nuestra inicial, querida por los aficionados. El primero, Giovanni Agnelli, que en una ocasión dijo: “Me emociono cada vez que veo en el periódico una palabra que empieza por J”.

El nuevo logo funde estos tres elementos en un símbolo único y universal para que no sólo represente a un equipo de fútbol sino también una identidad, una pertenencia y una filosofía. Es un signo fuerte, esencial e inconfundible. Es un logo desarrollado con los princìpos con los que se construye un icono global en estos tiempos, para cualquier contexto físico o digital. Y sobre todo, es un logo que deja atrás con valentía los conformismos de los escudos futbolísticos.

Esa última parte parece confirmar lo que nos temíamos: este logo va a reemplazar al escudo de la Vecchia Signora. Además, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de observar por un agujero que parece revelar la aplicación que tendría el escudo en las nuevas camisetas de la Juve.

Juventus y su nuevo logo, ¿lo veremos en las camisetas?
Juventus y su nuevo logo, ¿lo veremos en las camisetas?
Juventus y su nuevo logo, ¿lo veremos en las camisetas?

A todo esto hay que agregar que hace tiempo había rumores de un escudo alternativo en alguna de las camisetas, pero parece que se trataba de la nueva identidad del club y la persona que lo vió no pensaba que se trataría de un escudo nuevo (lo cual es totalmente comprensible). No cerramos del todo la posibilidad de que las camisetas lleguen con el escudo habitual (y más teniendo en cuenta el fuerte rechazo que está teniendo este nuevo en redes sociales), pero lo cierto es que todo este asunto está muy extraño.

Acá Franco, colaborador de La Casaca, nos permite ver cómo podría lucir el nuevo logo en la camiseta de Juventus la temporada que viene:

¿Qué opinas de este nuevo logo? ¿Crees que sí irá en las camisetas de la Juve?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here