En el fondo no se sabe si les trajo más problemas que beneficios, o si realmente es una saga exitosa. Lo cierto es que fueron bastante aceptados por la gente, y más con el atenuante que reemplazaban los míticos Total90, pero ese apego no surgió con los jugadores de élite, y más con su abanderado. Cambiando radicalmente con respecto a la segunda generación, se presentaron los nuevos botines Nike Hypervenom 3.

Nike Hypervenom 3

Nike Hypervenom 3Es bien sabido que el segundo paso de esta familia no tuvo mucho éxito, es más, tuvieron que volver sobre sus pasos y cambiar el upper al de la primera generación (ver más). Para la versión tope de gama del año 2017 se suprime lo que era uno de sus puntos más fuertes: el material NikeSkin. En su lugar estará un viejo conocido de la casa, también empleado de los Magista y Mercurial, como lo es el hilo Flyknit. Su diseño no cambia mucho, más allá de este nuevo patrón de dos colores y la supresión del diseño de formas rectas de la suela y parte baja.

Además de eso, el acabado de la superficie también cambia totalmente, adoptando un nuevo patrón de tres dimensiones liderado por una gran cantidad de rombos. Éstos están ubicados de forma tal que ayudará no sólo al golpeo del balón, sino también con los controles. Toda la carcasa estará cubierta con la membrana ACC (All Conditions Control), que mantendrá el botín en buen estado incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Nike Hypervenom 3Nike Hypervenom 3Al igual que en la versión anterior, habrá una versión que cuente con la tobillera Dynamic Fit Collar, así como una con corte convencional. Ambos modelos carecen de lengüeta, logrando un diseño que ‘abraza’ al pie, así mismo evitando molestias también. Desde la cordonera se desprenden los cables del Flywire, que mejorarán la estabilidad y el ajuste en cada una de las pisadas, evitando malos movimientos dentro del calzado.

Nike Hypervenom 3
Versión sin el Dynamic Fit Collar.

Por último, la suela es una de las grandes innovaciones, cambiando por primera vez desde su primer lanzamiento a mediados de 2013. En cuanto a sus trazos es una especie de híbrido entre lo que había, mezclado con lo último visto en la gama Mercurial. A diferencia de esa, todos los tacos ubicados en la parte interna son cónicos, teniendo un mejor desempeño en lo referente a cambios de dirección y rotaciones. La placa en sí también es distinta, con varios cortes que ayudarán a tener la mejor re-actividad y distribución de fuerza de apoyo.

Nike Hypervenom 3¿Qué te parecen los nuevos botines Nike Hypervenom 3? ¿Crees que hay un avance con respecto a al generación anterior o les gustaba más el material NikeSkin? No olviden dejar su comentario debajo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here