A esta altura del partido es complicado innovar constantemente en el mundo de los botines, o incluso en cualquier otro aspecto de la indumentaria de fútbol. Sin embargo, a pesar de ya haberlos visto en otras ocasiones, hay recursos que siguen siendo interesantes para ver. Los nuevos botines PUMA evoSPEED 17 SL Optical son un reflejo de eso, aplicando una cobertura refractante a su carcasa.

PUMA evoSPEED 17 SL Optical

PUMA evoSPEED 17 SL OpticalPara aquellos que sean más racionales dirían que es una idea estéril. Es decir, en muy pocas ocasiones se juega a fútbol con tan poca luz como para que se haga notorio el refractario, pero aún así es interesante, y por qué no, divertido. De todas formas, para aquellos que no les interese eso, cabe decir que también son interesantes desde su diseño ‘limpio’, de color gris claro, con contrastes únicamente para lo referente a la marca y la placa de la suela.

Técnicamente son casi idénticos, con su carcasa extremadamente fina, que tan sólo durará algunos partidos antes que comience a quebrarse. Para darle cierta estabilidad, se incluye una estructura interna que mantendrá todo en su lugar, así como le aportará cierta firmeza, prolongando un poco más su vida útil. La suela, por su parte, es la misma del modelo inaugural, con una peculiar distribución de tacos de diversas formas, y talonera externa.

PUMA evoSPEED 17 SL Optical

PUMA evoSPEED 17 SL Optical¿Qué te parecen los nuevos botines PUMA evoSPEED 17 SL Optical? ¿Te gusta la idea del acabado refractario o crees que es más de lo mismo?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here