Recientemente la firma ecuatoriana Marathon Sports lanzó al mercado una colección de camisetas de la selección nacional de Ecuador, a la que viste desde 1994, llamada “Leyendas por siempre”. Ésta consta de cuatro casacas icónicas que recogen fechas destacadas e itos importantes en la historia de La Tri. Las camisetas escogidas para esta colección son las de 1994, 1998, 2002 y 2006.

Ecuador 1994
Esta fue la primera camiseta que Marathon Sports diseño para el combinado nacional de Ecuador. Con ella se disputó las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, cita para la que finalmente no se clasificó. En ella predomina el característico color amarillo de La Tricolor al que se le añaden cuadrados de color azul y rojo en el hombro derecho. Otro elemento destacado de la elástica es una marca de agua del escudo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la parte central.

camiseta marathon sports ecuador 1994

Ecuador 1998
En 1998 se cumplía el décimo aniversario de la marca ecuatoriana y este diseño sigue siendo uno de los más recordados. Con esta camiseta la selección de Ecuador consiguió clasificarse para su primera cita mundialista, la de Corea y Japón 2002. En ella el amarillo sigue siendo protagonista, aunque comparte la parte central con una dos franjas verticales: una roja en el centro de la camiseta y otra, más amplia, de color azul, que ocupa la parte izquierda.

camiseta marathon sports ecuador 1998

Ecuador Mundial 2002
La camiseta de 2002 cobra un significado especial, ya que Ecuador disputará una fase final del Mundial por primera vez en su historia. La Tricolor lució en Corea y Japón una camiseta amarilla con detalles en azul tanto en mangas como en cuello. La selección no pasó de la fase de grupos, pero logró su primer triunfo mundialista al derrotar a Croacia por 1-0. El primer gol de Ecuador en una fase final de la Copa del Mundo lo anotó Édison Méndez.

camiseta marathon sports ecuador 2002

Ecuador Mundial 2006
El fútbol ecuatoriano disfrutaba de un momento dulce y en el año 2006 volvió a clasificarse para una nueva cita mundialista, esta vez en Alemania. La camiseta diseñada para la ocasión mantenía el tradicional amarillo añadiendo azul en la manga derecha. Además, en la parte central se ubicaban dos líneas, en rojo y azul, que dibujaban la bandera del país. Ecuador quedó segunda en su grupo gracias a los seis puntos que sumó al derrotar a Polonia por 2-0 y a Costa Rica por 3-0. En octavos de final se enfrentó a Inglaterra, que con un solitario gol de David Beckham apeó a los ecuatorianos. Hasta la fecha, con esta casaca se consiguió la mejor clasificación en un Mundial.

camiseta marathon sports ecuador 2006

¿Qué te parece la iniciativa de Marathon Sports? ¿Hubieras incluido otra camiseta a la colección?

Camisetas Ecuador Leyendas por siempre

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here