Una mistura difícil de encontrar. El mercado de los botines de fútbol suele estar muy segmentado. Es decir, existen modelos de velocidad, de buen toque, con buen armado, etc. Puede ser por un motivo de ventas, por un tema de desarrollo, entre otras cosas. Cuestión que la marca del doble diamante se propuso romper con esas reglas, y lo ha logrado. Los Umbro Medusae Pro son un fiel reflejo de eso, y ahora actualizan sus colores.

Umbro Medusae Pro Purple-Lime

Combinando los tonos vistos ya en los UX-Accuro Pro y Velocita II Pro, los Medusæ encuentran ahora un aspecto mucho más jugado, radical, poniéndole un poco de color al invierno del hemisferio norte. A diferencia de sus hermanos de gama, aparece un tercer color, el blanco, que se hace muy presente, tiñendo la estructura interna, así como la gran placa de la suela y el logotipo en los laterales.

Umbro Medusae Pro Purple Lime

Umbro Medusae Pro Purple

Si nos referimos a su construcción, es destacable desde todo punto de vista. Al verlos se nota que hay un profundo trabajo de fondo. En primer lugar, lo más notorio es la combinación de materiales. En la parte frontal destaca la piel natural, la que asegurará un buen amolde en esa parte, además de un exquisito toque de balón. Para aligerar el peso, del centro hacia atrás se usa una microfibra sintética, al punto que llega a ser traslúcida en el centro.

Al ser tan fino el material en esa zona, se añade una estructura que se anexa a uno de los ojales de la cordonera, para aportarle un extra de estabilidad al calzado en cualquier tipo de movimientos. Para no hacerlo incómodo, también se ha añadido una buena dosis de material mullido en todo el contorno del ‘agujero’ por donde se inserta el pie. En cuanto a la suela, con el afán de exprimir de lograr grandes sprints, posee exactamente la misma que la de los Velocita II Pro.

Umbro Medusae Pro Purple¿Cuál es tu opinión de los nuevos Umbro Medusae Pro Purple-Lime? ¿Te gusta esta especie de botines híbridos, o preferís que se centren en una sola cualidad? Únete al debate en los comentarios debajo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here