6 de agosto de 2003. El día que la historia iba a cambiar, o al menos para un personaje. Inaugurando el Estádio José Alvalade en Lisboa, un Cristiano Ronaldo de tan sólo 18 años enfrentó al Manchester United con una soberbia actuación. Su futuro es ya conocido. El paso a los Red Devils y a las grandes páginas de la historia del fútbol. De eso se trata el tercer capítulo de su colección de botines que se refleja en los Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery.

Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery


Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery

Sobre la base de la conocida quinta generación de uno de los botines más espectaculares del mercado, que para la ocasión se tiñe de un tono gris oscuro, combinado con un llamativo amarillo. Pero el cambio no es sólo en la paleta de colores, sino que también incluye algunos detalles particulares. En el talón, se añade la fecha de aquel histórico partido para la carrera del portugués. Además, en la plantilla, hay una vista superior del estadio, que contiene la firma del jugador y el número de calzado del que se trata.

Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery
Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery

Técnicamente no hay variación alguna para el modelo que está a la venta, debido que el que efectivamente usa el jugador del Real Madrid está adaptado exactamente a sus gustos, como por ejemplo, con una tobillera acortada. El material de la superficie es el conocido Flyknit, que recibe un acabado de canales de distintos grosores. Esto es según la zona del botín para lograr la cantidad de grip necesaria, ya sea para impactar el balón al arco, o hacer controles y pases cortos.

Dentro de alguno de estos canales, se encuentran los conocidos Brio Cables, que conectados a la cordonera, ayudarán a mantener el calzado estable en cada una de las pisadas, y bien ajustado al pie. El resto del efecto compresivo lo hace el mismo material de hilo, acompañado por la malla que se compone también por la tobillera. Para mantener la forma de esta última, se incluyó una franja vertical rígida.

Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery
Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery

La suela es tal vez uno de los puntos más destacados que poseen los nuevos Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery, y toda la quinta generación. Posee una forma anatómica que se adapta exactamente a la forma del pie, dando esa sensación de proximidad al suelo y bajando el centro de gravedad. Los tapones están diseñados no sólo para lograr la mejor velocidad, sino también el mejor desempeño a la hora de hace un freno repentino. Para esta edición la placa será de color blanco.

Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery

Por su parte, para aquellos que les guste el look, así como el branding de Cristiano, pero prefieren una sensación más convencional, se ofrecen también en una variante Vapor XI. Además de la lógica supresión de la tobillera Dynamic Fit Collar, cambia el material de construcción por el Teijin (mismo que se usa en los balones Nike), otorgando un excelente grip a la hora de impactar el mismo.

Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery

Nike Mercurial Vapor XI CR7 Discovery

¿Cuál se tu opinión de los nuevos Nike Mercurial Superfly V CR7 Discovery? ¿Te gusta el nuevo aspecto o te gustaba más alguno de los anteriores?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here