Hoy les traemos algo diferente a las publicaciones a las que les tenemos acostumbrados. Nos ha parecido interesante mostrarles las que a nosotros nos parecen las 10 mejores marcas de guantes de portero que existen actualmente en el mercado, teniendo en cuenta que esto es solo una opinión personal y que cada uno puede tener una visión diferente. En los comentarios nos podéis explicar vuestras marcas de guantes de portero favoritas.

TOP 10: Las mejores marcas de guantes de portero del mundo

Empezamos por Rinat. La marca Rinat es una marca mexicana de guantes de arquero. Este mismo año ha mejorado notablemente sus tecnologías al añadir un nuevo látex alemán en casi todos sus modelos. La incluimos en el primer puesto de esta lista porque nos apasionan todos sus diseños y colores. En cada colección se superan respecto a la anterior y sacan diseños cada vez más atrevidos. Estos guantes los usan muchos porteros mexicanos y algunos españoles como Miguel Ángel Moyá, Jordi Codina y Fernando Pacheco. Keylor Navas los usó hace varios años pero finalmente se decantó por la marca adidas.

TOP 10: Las mejores marcas de guantes de portero del mundo

En el segundo puesto se encuentra Soloporteros. Esta marca española irrumpió en el mercado en el año 2001 a las órdenes de Javier Sánchez Broto. Actualmente sus tiendas han cambiado el nombre a Fútbol Emotion, pero la marca de guantes sigue intacta. La marca Soloporteros ha ido mejorando muchísimo con el paso de los años, cada vez hay más porteros españoles que llevan estos guantes. Me parece perfecto el trabajo que realizan todos los miembros de esta marca, sobre todo el de Pedro Mayo que trabaja día a día para mejorar y crear nuevos diseños. Sacaron una colección el pasado 30 de Junio como ya es habitual todos los veranos con nuevos modelos. Dos porteros muy importantes que usan esta marca son Iago Herrerín (Athletic de Bilbao) y Ederson (Benfica). Lo que también cabe destacar de esta empresa y marca especialista es su presencia en redes sociales donde tienen seguidores de todas las partes del mundo.

TOP 10: Las mejores marcas de guantes de portero del mundo

Ho Soccer es una marca portuguesa que también empezó en el 2001. Se caracteriza por ser una marca que distribuye guantes a muchos porteros mundialmente reconocidos y también a bastantes entrenadores de primer nivel como Luis Llopis del Real Madrid, que anteriormente estuvo entrenando al Levante entre otros equipos más. Si alguno de vosotros recuerda la tanda de penaltis entre el Benfica y el Sevilla en la final de la Europa League del 2014, sabrá que el portero sevillista Beto, paró con estos guantes,varios penaltis que resultaron importantes para que su equipo se alzase con el título. Su lema es: NEVER BEATEN ( JAMÁS VENCIDO ). Tienen una pequeña tira en la zona del dorso para tener un mejor ajuste. Esto hace a la marca diferente al resto.

TOP 10: Las mejores marcas de guantes de portero del mundo

Ahora dudo para el cuarto puesto entre Sells y Uhlsport. Ambas marcas tienen un agarre de máxima calidad en sus modelos. La marca Sells explotó en el mercado de porteros hace varios años. Se hizo con los servicios de Kiko Casilla, Victor Valdés y Keylor Navas entre muchos más. Al navegar por Internet para buscar más información de esta marca, hemos encontrado algunas fotos de Sergio Romero probando estos guantes. La verdad es que Uhlsport lleva más años en el mercado. Grandes porteros como Pepe Reina, Hugo Lloris y Michel Vorm han llevado esta marca a lo largo de sus carreras profesionales. Por razones de diseño,quizá me quedo con Uhlsport, ya que los guantes de esta marca tienen mejores diseños y personalizaciones más variadas.

TOP 10: Las mejores marcas de guantes de portero del mundo

TOP 10: Las mejores marcas de guantes de portero del mundo

A la marca adidas la coloco en el sexto puesto. Sin duda alguna es una gran marca, pero en el ranking de guantes de porteros, no destaca tanto como en otros ámbitos deportivos. Muchos de los mejores porteros del mundo como Iker Casillas, Manuel Neuer, David de Gea, Claudio Bravo y Ter Stegen usan esta marca. Entre todas las marcas que hoy les mostramos,adidas es la más poderosa y la que más ingresos reporta.

TOP 10: Las mejores marcas de guantes de portero del mundo

Ahora les hablamos de Puma. Su último modelo de guantes, nos apasiona. Han presentado un guante de cada color al igual que las botas que usan los jugadores. Uno de los porteros que usa esta marca es Gianluigi Buffon. Este guardameta ha vivido muchísimos momentos de su carrera confiando en Puma. También hemos visto entrenar a De Gea con guantes de la marca, obviamente para probarlos ya que finalmente se decantó por adidas. Normalmente los guantes de porteros de esta gran marca se adaptan a los colores y diseños de sus botas.

TOP 10: Las mejores marcas de guantes de portero del mundo

En el puesto número 8 de nuestra lista se encuentra Reusch. Fue fundada en el año 1934 en Alemania. La mayoría de sus guantes tienen un precio bastante elevado debido a la utilización de las últimas tecnologías y la calidad de sus materiales. Reusch fueron los primeros en añadir látex a la palma de sus guantes para mejorar el agarre. Porteros como Julio César o Gorka Iraizoz utilizan guantes de esta marca en sus partidos y entrenamientos. En alguna de sus gamas utilizan protecciones,siendo algunas extraíbles y otras no. Esta característica es importante para prevenir lesiones.

TOP 10: Las mejores marcas de guantes de portero del mundo

Damos el penúltimo puesto a la marca Elite. Destacamos el trabajo de sus distribuidores y los valores de superación y competición del equipo humano de esta gran marca. Carlos Kameni tiene contrato con esta marca desde el año pasado. Personalmente me siento muy cómodo al usar estos guantes porque la tira de ajuste es grande y ancha y te hace sentirte más seguro.

TOP 10: Las mejores marcas de guantes de portero del mundo

De entre las marcas que me quedan por elegir, destaco KA Goalkeeping. Yo soy portero y he utilizado esta marca durante muchos años y siempre me ha encantado. Me gusta su agarre y su ajuste a la mano. Tienen un precio más económico comparado con el resto de marcas importantes del mercado, que le hace multiplicar ventas. Esta marca fue fundada en las Islas Británicas por Kenny Arthur (Ex portero profesional). No destacan por ser guantes estéticamente muy bonitos, pero el látex para el agua que utilian en alguno de sus modelos, ayuda en el agarre del balón.

TOP 10: Las mejores marcas de guantes de portero del mundo

Habiendo dado por concluido este ranking,probablemente a muchos de vosotros os habrá sorprendido que la marca Nike no esté en esta lista. El año pasado usé un par de guantes de gama alta de esta marca y se me rompieron durante los primeros días de entrenamiento. Llevan sin cambiar sus guantes desde hace varias temporadas. Tampoco innovan ni mejoran nada relacionado con ellos. Les recuerdo que lo que hoy les contamos, es solo una opinión personal. Nos gustaría conocer vuestras opiniones. ¿Cuáles con son para vosotros las 10 mejores marcas de guantes de portero? Cuéntanoslo en los comentarios de este post.

9 COMENTARIOS

  1. Definitivamente en México parece que la misma Rinat es menospreciada, es una marca de calidad increible, acabados de excelencia, precio posiblemente a la mitad de marcas como Adidas o Nike, pero parece sufrir lo mismo que Voit por ejemplo y sus versiones de supermercado =/ mucha gente parece quedarse con esa idea que son marcas que te puedes comprar en Walmart y esa es su calidad, no se han puesto un par de los guantes de gama alta y sentir como abrazan la mano y dan seguridad 🙂 definitivamente mi marca favorita (y mas con ese nuevo modelo kraken *__* es hermoso).

    Uhlsport y Reusch son marcas increibles de gran tradicion, pero que a veces son mas dificiles de conseguir en tiendas deportivas (al menos en México) aunque parecen cargar una leyenda de grandeza en las espaldas, no me extraña que sean de las favoritas de muchos.

    SP es un caso que me sorprende personalmente, recuerdo que Solo Porteros empece a verla como una tiendita online (estando en México ni como verla en fisico) y de la nada tienen una variedad de guantes para cada bendita necesidad, guantes para comodidad, guantes para terrenos duros, guantes para lluvia, guantes con proteccion en los dedos, guantes para pasto sintetico… dios, estos tipos entienden que un solo modelo no es todoterreno y se adaptan perfectamente, hasta guantes para mujer sacaron!!! me quito el sombrero ante esta marca y la forma en que ha crecido y mejorado día a día

  2. yo tambien eh jugado de portero y la verdad casi todas las posiciones defensivas, y eh tenido un par adidas y dos pares uhlsport y estos son de diseños muy geniales y variados de hecho hace 1 o 2 temporadas en su pagina web te permitian comprar guates que tu mismo podias personalisar mediante su web, como son de los que mas años tienen en el mercado y siempre han tenido precios bastante competitivos y su calidad es grandiosa, los de adidas tambien son buenos aunque no tengan tantos diseños

  3. Excelente post, muy interesante poner el enfoque en aspectos como estos.

    Es de suma importancia entender las prestaciones de un guante, pues son la herramienta de trabajo de un portero. No tenía idea de cuán distinta y variada es la oferta en el mercado en cuanto a este aspecto.

  4. Excelente publicación. Creo que el caso de Rinat es un claro ejemplo de innovación y superación continua. Espero y este tipo de publicaciones ayude a dar a conocer la marca en otras latitudes.

  5. Deberían hacer un post pero de balones! Para uso en canchas de pasto, o en cemento. Sería bueno saber la calidad de balones Uhlsport, ya que lo más comercial son Adidas y Nike, aunque Voit en México son buenos balones y me quedé con buen sabor de boca con los balones Umbro en relación calidad/precio. Ojalá se dieran el tiempo 🙂

  6. Buen post, y me sorprendió el dato de la mexicana, por mi parte nunca había puesto atención a los guantes de portero así que es una buena oportunidad para conocer más

  7. aqui en mexico la gente no compra Rinat por que mucha gente que conozco dice: hay no, es marcha chafa… Cuando tienen un agarre perfecto y son comodos, ese es el problema de desconocer productos y preferir cosas como nike (casi todos prefieren nike unicamente por ser de buena marca, cuando en guantes cobran mas de lo que dan)

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here