Hoy han sido puestos a la venta los jerseys Nike de Pumas 2016-17, que ya habían sido revelados al público con un video promocional publicado en las redes sociales del club hace un par de días. Además de confirmar nuestro anticipo, ahora tenemos fotos oficiales para poder juzgar los nuevos diseños de Nike. Como les contamos en el post de anticipo, estos se inspiran en el mural ‘Representación histórica de la cultura’ de la emblemática Biblioteca Central, probablemente el edificio más reconocido de la UNAM.

Jerseys Nike de Pumas UNAM 2016-17

Jerseys Nike de Pumas UNAM 2016-17

Local – Versión Jugador

La camiseta local tiene la mitad que muestra la creación del mundo, reemplazando el contenido del círculo central con la tradicional cara de Puma que tanto han extrañado sus aficionados en los últimos años. La camiseta será de tonalidad dorada con los detalles secundarios en azul. La versión de jugador tiene un corte ajustado al cuerpo y usa materiales ligeros para el logo de Nike y el texto ‘UNAM’ detrás del cuello, además de tela con más respiración y microperforaciones para sacar sudor y circular aire.

Jerseys Nike de Pumas UNAM 2016-17
Jerseys Nike de Pumas UNAM 2016-17
Jerseys Nike de Pumas UNAM 2016-17

Local – Versión Aficionado

La versión de aficionado en general es similar, de corte más holgado y materiales más pesados y sin tanta ventilación. El logo de Nike pasa a ser bordado, y el ‘UNAM’ de la espalda pasa a ser parte de una etiqueta. El gráfico frontal con el Puma se mantiene intacto.

Jerseys Nike de Pumas UNAM 2016-17
Jerseys Nike de Pumas UNAM 2016-17

Visitante – Versión Jugador

A primera vista podría parecer que es igual al local pero en azul. Sin embargo, tiene una zona distinta del mural que hemos mencionado, ahora mostrando la parte prehispánica que representa los misterios de la muerte asociados a la cultura mexica. El color es azul y los detalles secundarios pasan a ser dorados.
Jerseys Nike de Pumas UNAM 2016-17

Visitante – Versión Aficionado

Igual que la de jugador, pero sin las tecnologías de alto rendimiento mencionadas con anterioridad.

Jerseys Nike de Pumas UNAM 2016-17
Jerseys Nike de Pumas UNAM 2016-17
¿Qué te parecen los nuevos jerseys de Pumas? ¿Lucen mejor en fotos oficiales?

48 COMENTARIOS

  1. Tampoco soy aficionado a Pumas ni a nike, pero las equipaciones de esta temporada son muy buenas, con mucha identidad, en especial su kit de visita, es muy bonito y elegante, quizá el mejor de pumas de todos los tiempos y sin duda el mejor de la liga para este torneo, y eso que la de Chivas creo que es de distinguir, con cosas que pudieron ser mejores, como el color rojo liso en el dorsal. En fin Felicidades a los aficionados Pumas!

  2. Si la dorada fuera con la marca de agua tan suave como en la away sería excelente, aunque por el mismo tono dorado es dificil lograr que sea sutil sin perderse.

    En si me gusta la idea, quizá en un principio parezca demasiado cargada la camiseta pero creo que es cuestion de acostumbrarse; finalmente le dan kilos de identidad a los Pumas de la UNAM y seguramente habrá mucha gente que se queje aún así

  3. Muy bonito uniforme. Y eso que no le voy a pumas. Pero se sacaron un 10 es perfecta y más la azul. Me recuerda al jersey de la selección mexicana para el mundial de Francia 98 con el calendario azteca. Pumas equipo con mucha identidad. Nada que ver con el america que puro uniforme horrendo saca será el equipo más ganador y lo que ustedes quieran pero que indumentaria tan más horrible tiene ese equipo. A lo largo de su historia si al caso 3 uniformes me han gustado de ahí en fuera ninguno. Los uniformes más bonitos sin duda son Pumas, cruz azul, atlas y chivas.

  4. Excelentes, un grado de personalización que Nike no le ha dado ni a sus equipos top Europeos, ya que esta temporada se ha dedicado a ponerles líneas para según ellos darle dinamismo a sus camisetas. Prefiero la azul y me gusta también la camiseta de portero en color negro.

  5. Me agradan, pero no me terminan de convencer. Tal vez si los detalles hubieran sido un poco más opacos, es decir menos claros, se hubiera visto un poco más elegante. Mi preferida la azul, definitivamente, lo único que cambiaría sería el color de la publicidad de las mangas por dorado. Falta esperar la tercera, que yo creo será de nuevo blanca.

    8/10

  6. Nunca pensé que Nike haría un buen trabajo y mas después de lo que hizo en los 2 anteriores, sin embargo, hoy sé sacó un 10 con una playera con la identidad universitaria. Quizá le hubiera agregado el escudo de Nuestra Máxima Casa de Estudios al lado izquierdo del jersey; y, si hubiera una 3er camiseta blanca, me gustaría que mantuvieran la misma idea de estos 2 preciosos uniformes pero incorporando la imagen del mural poniente.

  7. estan muy bonitas, espero que la personalización también se vea en las proximas equipaciones de los clubes de suramerica y no el mismo diseño generico que tienen actualmente Atl Nacional, Alianza lima o Rosario Central

  8. La de la temporada pasada estaban muy buenas, pero estas las superan para mi. Muy buenas camisetas por ahi uviese estado bueno ver los graficos en la espalda tambien. Pero estan geniales

  9. La azul esta muy buena…la dorada…digamos que no me gusta nunca o casi nunca el color dorado para uniformes de pies a cabeza. Quizas con un short negro o quizas un poco mas opaca la tonalidad. EL concepto me parece ALUCINANTE, de lo mejor que vi, ojala le den un cheque bien gordo al que se le ocurrio la idea.

  10. REALMENTE UN ASCO. Esos diseños estuvieron de moda hace mas de 20 años, los usaban gente sin gusto. Ya la seleccion mexicana asqueó su camiseta asi me parece. Todo horrible, después les toca llenar la camiseta con 67 propagandas. Oye y ese logo de puma da verguenza. ¿Es que no hay buenos diseñadores en Mexico?

  11. El significado está bien, pero creo que la aplicación final, como que no me cuadra, no digo que esté mal o se vea feo, creo que se debería ver como cuando Puma aplicaba el escudo de la UNAM en los jerseys, asi sobrio, si hubieran sido así estarían mejor a mi gusto.
    Al final de cuentas el ojo se acostumbra y se agradece que Nike le ponga un poco mas de personalización a los uniformes de Pumas. Sin duda su mejor trabajo desde que volvio

    Otra cosa, es Muy notorio que la calidad del jersey baja muchisimo para la version aficionado, donde la marca de agua se ve mejor en la azul que en la dorada

  12. Soy brasileño, me gusta mucho el fútbol mexicano y mi equipo favorito en el país Azteca son los Pumas. Después de la salida de Puma, pensé que no vería playeras tan hermosas. Nike ha hecho un pésimo inicio junto a los universitarios pero esta colección está padrísima. Todo un lujo!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here