UPDATE: Chivas ya ha anunciado a Puma como sponsor (no podían decir nada antes de la fecha de hoy por contrato con adidas). Igual les recomendamos leer lo de abajo para conocer las desventajas que conlleva vestir una marca propia.

Ayer se armó revuelo en redes sociales por la misteriosa aparición de la cuenta de Twitter Jersey Chivas, cuya descripción reza “El jersey más mexicano para el equipo más mexicano, hecho por puros mexicanos. Una marca de @Chivas. 7/07/2016”. Muchos especulan que el equipo lanzaría camisetas de su propia marca, pero los rumores más fuertes ubicaban a Puma como nuevo patrocinador de Chivas. Acá les contamos lo que sabemos/creemos:

¿ Jersey Chivas o Puma? ¿Qué vestirá el Rebaño Sagrado?

¿Jersey Chivas o Puma? ¿Qué vestirá el Rebaño Sagrado?

Lo primero que uno pensaría es que se trata de una cuenta falsa, pero luego notamos que la oficial de Chivas los sigue, entonces sí se trata de algo verídico. ¿Realmente será una marca propia la que vista al Rebaño Sagrado? Es una posibilidad, pero no tendría mucho sentido en el mercado moderno.

El mismo Jose Luis Higuera ha desmentido que sea así en su cuenta de Twitter cuando los aficionados le preguntan, aunque no ha confirmado directamente que Puma vaya a ser el patrocinador (aunque varios periodistas aseguran que fuentes internas del club les han dicho que la llegada de la marca alemana es un hecho). Higuera se ha limitado a decir que la camiseta local será muy tradicional con cuello abotonable y que la segunda va a ser algo nunca visto (hay rumores de una blanca con banda cruzada estilo River Plate).

¿ Jersey Chivas o Puma? ¿Qué vestirá el Rebaño Sagrado?

Adicionalmente, romper el contrato con adidas significa que el club debe asumir una multa económica (que probablemente no sea muy barata que digamos), lo cual sería complicado sin un patrocinador que venga ofreciendo dinero suficiente para asumir esa multa y darle un poco más al club. Los rumores iniciales decían que la nueva marca ofreció el triple de lo que adidas les daba.

¿Y qué con Jersey Chivas? El logo de la marca no es nuevo, hace mucho tiempo que se comercializa ropa de presentación con él. Esto refuerza la idea de que el club va a fortalecer su línea de productos propia, y no quiere decir necesariamente que vayan a fabricar su propia indumentaria de juego. Si llegara a ser el caso, Chivas tendría que asumir costos de operación (materiales, fabricación, distribución, etc) que no siempre se equilibran con lo que se logre en ventas.


¿ Jersey Chivas o Puma? ¿Qué vestirá el Rebaño Sagrado?

Y si Puma viene, ¿por qué no se ha anunciado el patrocinio? Puede que alguna cláusula de su contrato con adidas les impida anunciar a otro sponsor antes de determinada fecha. Muchos dan por hecho la llegada de la marca del felino, y el entusiasmo ha llevado a muchos a hacer posibles diseños en Photoshop (sobre camisetas de Arsenal, Stuttgart, etc) para darse una idea de qué podría llegar en los próximos días – sobra aclarar que ninguno de ellos es real.

¿ Jersey Chivas o Puma? ¿Qué vestirá el Rebaño Sagrado?

Lo único cierto es que Chivas ha hecho un buen trabajo manteniendo en secreto todo lo que concierne a sus nuevas camisetas, y debemos esperar al 7 de Julio para saber si llega Puma y de qué trata todo este asunto. Las dos son posibilidades, el dueño de Chivas tiene cierta fama de hacer locuras (si no vean lo de Chivas TV), por lo que no vamos a descartar ninguna y vamos a esperar pacientemente a ese día. Claro, si se llega a filtrar algo tengan por seguro que lo verán por acá.

¿Qué opinan de este asunto? ¡Dejen sus comentarios abajo!

7 COMENTARIOS

  1. En verdad que los tiempos no estan como para ser aficionado a las Chivas porque te puede dar un infarto o de perdida volverte diabetico del coraje, problemas de descenso, cambios de entrenadores, esta onda de pasar partidos solo por streaming (y cobrar a precio de oro) y ahora esto de las camisetas, no cabe duda que lo único seguro con las Chivas es que NADA es seguro.

  2. Ya es casi un hecho de que Puma los vestirá (como a su archirrival Atlas) aunque no le voy a las Chivas, se me hacían muy bonitos los diseños que les hacía Adidas pero a los directivos les importa un comino si les hacían buenos diseños. Ellos se dejan vestir por quien mejor pague

  3. Si yo fuera CEO de Puma (o la marca que quieran) ni loco haría un contrato con las Chivas por el simple hecho de que la única manera que habrá para verlos como locales es a través de un streaming carísimo, por lo tanto mi marca no tendría tanta exhibición y, por ende, tantas ventas. Vergara cree que tiene una marca que vende con el puro nombre, pero sus decisiones administrativas están derrumbándola, no tardan en bajarse del barco más patrocinios

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here