¿Recuerdan las camisetas de Rangers que publicamos hace varias semanas? Pues bien, el lanzamiento de la local estaba programado para hace algunos días, pero hasta ahora no hemos visto ningún tipo de promoción por parte del club o Puma, y varios notaron que la marca alemana las vendió por unas horas en su sitio británico antes de quitarlas y dejar las de la temporada pasada. Sin embargo, el club ha presentado refuerzos y renovaciones de contrato con la camiseta nueva… ¿Qué es lo que está pasando?

Hinchas de Rangers no pueden comprar la camiseta nueva

Todo se debe a un conflicto entre el club y Sports Direct, tienda deportiva que pertenece al polémico empresario Mike Ashley, famoso por llevar a Newcastle a la ruina y ser dueño de un porcentaje de los Gers.

La historia se remonta a unos cuatro años en el pasado, cuando la junta directiva tenía una conformación diferente y estaba bajo influencia de Ashley, quien los convenció de firmar un contrato para crear una empresa conjunta de distribución oficial y que el club recibiera cuatro peniques por cada libra de indumentaria oficial que los fanáticos compraran.

Hinchas de Rangers no pueden comprar la camiseta nueva
Niko Kranjčar posa con la nueva camiseta de los Gers.

La junta directiva fue renovada en Marzo, y los miembros de Sports Direct fueron expulsados, lo que generó roces entre el club y Mike Ashley. La relación se ha deteriorado al punto que Rangers anunció hace unos días que iba a romper el contrato con la empresa de distribución de indumentaria oficial, por lo que ya no hay quien tenga permiso para distribuir y vender ropa con el logo de Rangers.

Rangers 2016-17 home kit
La camiseta Puma de Rangers 2016-17.

Por ahora los hinchas están con el club, y varios han organizado campañas de boicot contra Sports Direct y Mike Ashley, pidiendo a la gente que no compre indumentaria del equipo mientras aún exista un enlace con esa empresa. El proceso de ruptura seguramente irá a un juzgado para acelerarlo, ya que el contrato firmado estipula que romper el lazo que une al club con la distribuidora puede tomar unos siete años (¡hasta 2023!). Falta ver cómo se resuelve todo este asunto.

Hinchas de Rangers no pueden comprar la camiseta nueva
Clint Hill presentado como nuevo jugador del club con la camiseta nueva.

¿Qué piensas de esta situación? Deja tu opinión en la sección de comentarios.

5 COMENTARIOS

  1. Que se jodan, aguante el Celtic. No, fuera de joda, que locura, en esta epoca de Marketing globalizado no poder comprar ropa de tu club…encima en estas condiciones es una locura. Que dificil se le esta haciendo sobrevivir a este club, siempre tiene un problema nuevo, despues no me vengan con que hacer que los clubes tengan millonarios de dueño es una solución infalibre.

  2. .________. whaaaaaaat!!!??? esto si es algo bastante curioso y no muy agradable, los aficionados deben estar con ganas de quemar las tiendas; regresan a primera división y no pueden comprar las camisetas por problemas entre el imbecil dueño de la tienda y la directiva del club

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here