Cuando cierre el año 2016, en el planeta de los botines será recordado como el año en el que adidas apostó todas sus fichas a eliminar los cordones, o esconderlos al menos. ¿Pero realmente funciona con sus mejores estrellas? Suena insólito, pero contrario a lo que muestran las gráficas, no son muchas las estrellas que se han acostumbrado a los nuevos botines adidas Laceless.

El caso más relevante, sin lugar a dudas, es el de Lionel Messi. El capitán argentino tiene su propio modelo de botines, siendo el único jugador del mundo que tiene esta exclusividad. ¿Pero el modelo que usa en campos es el que publicita? La respuesta es un simple y corto: no. A pesar que en su fase de desarrollo la Pulga entrenó con el modelo Pureagility, al final terminó jugando con el modelo convencional. Es decir, hace un mes que Messi publicita un botín que jamás uso, y probablemente usará.

adidas Laceless - Lionel Messi
La gráfica de adidas que se los ve a Messi con los Messi16 Pureagility.

Hay un caso aún que es más espectacular, y es el de Gareth Bale. El jugador que está llevando a Gales a instancias antes desconocidas, no sólo no se pudo acostumbrar a los X16+ Purechaos, sino que aún no se pudo acostumbrar a la ‘nueva’ gama X. Para la UEFA Euro 2016, incluso ya desde la final de la UEFA Champions League, Gareth Bale viene usando unos adidas X15 fuertemente modificados. Ni la carcasa, ni la suela, ambas derivada de los adizero F50, corresponden al modelo convencional. Es decir, el jugador del Real Madrid está usando un botín único en el mundo, pero con un aspecto muy conocido. Por ende, todas las gráficas de Bale son nada más que marketing de momento, porque jamás ha usado los X16 aún.

Pero más allá de estos casos, son muchos otros los inconvenientes que se tuvieron para promocionar los adidas Laceless. James Rodríguez, por ejemplo, tuvo que hacer el cambio a la línea X, al no poder acostumbrarse a los ACE, aunque esté usando ahora los X16+ Purechaos. Luis Suárez no pudo jugar aún ni un sólo minuto con los X16, teniendo que esperar hasta volver con el FC Barcelona; mismo caso con Karim Benzema.

Aun así hay casos en donde la tecnología sí ha triunfado, pero sobre todo con los ACE16+ Purecontrol. Los dos máximos exponentes de este modelo, Mesut Özil e Ivan Rakitić, se sienten muy cómodos con esta variante. Probablemente esto sea producto que los ACE16 son realmente un botín sin cordones, a diferencia de los otros dos.

Se sabe que los jugadores de fútbol son muy maníacos con los botines. Es más, antes de su botín exclusivo, Lionel Messi limaba sus tapones delanteros, y añadía dos agujeros de agujetas para un mejor agarre. Sabiendo esto, ¿no debería ser la marca más cautelosa a la hora de promocionar sus botines adidas Laceless? ¿No es una mentira que publiciten modelos que finalmente no usen las estrellas? Déjenos saber su opinión en los comentarios.

4 COMENTARIOS

  1. Me parece algo muy común, con las camisetas y los guantes pasa también. Y no creo que importe mucho, por lo menos acá en la clase media, es raro ver que alguien no use las versiones replicas porque los «pro» son muy caros para gastarlos en canchas comunes y corrientes y solo buscas que el colorway sea el mismo. Al final, en la reta, esas «tecnologías» valen para tres cosas…

  2. Messi nunca usó los botines que publicita. Hasta hace no mucho tiempo, usaba una versión de cuero con el diseño que promociona. inclusive cuando usaba Nike Mercurial era una versión de cuero.

  3. Patetico articulo, cada jugador tiene sus gustos, ademas, Bale lleva un color de diciembre, ni siquera ha usado las 2 ultimas x15 con apoyo en campo. Y si ha llevado las purechaos, en varios entrenos asi que si laas ha llevado.
    En el caso de messi, nunca se sabe, porque el ha llevado una version modificada de las messi15 y luego la convencional.
    No tiene sentido decir que la marca engaña, porque luego esta en la opinion de ellos sobre la bota, y si no quieren llevar la version qie al final anuncian, ya no depedne de la marca. Es como si yo promociono las x16.1 y termino llevando la purechaos porque con los dias veo que me gustan mas..
    En fin, este articulo sobra mucho

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here