Hoy no les traemos un post de anticipos ni de nuevos lanzamientos de las grandes marcas, les vamos a hablar de una curiosidad que hemos descubierto hace pocos días y nos ha parecido muy interesante.

El tamaño sí importa

El tamaño sí importa

Observando las imágenes que el Atlético de Madrid ha publicado en su página web de los partidos y entrenamientos del primer equipo, hemos observado que el portero esloveno Jan Oblak está usando unos guantes distintos dependiendo si el próximo partido es de Liga o de Champions League. La diferencia que existe entre estos es que disminuye el tamaño de el “Logo” o el “Swoosh”, cuando su equipo juega competiciones europeas. Este cambio es debido a las normativas tan estrictas que tiene la UEFA y la FIFA, en la que indican que el logo de las marcas que está presente en los guantes de los portero no puede superar los 2 cm cuadrados de tamaño. Creemos que esto no se aplica en los botines.

El tamaño sí importa

No solo ha pasado con Oblak, a los porteros que juegan en equipos que disputan competiciones de la UEFA o de la FIFA les sucede lo mismo. Un ejemplo es Joe Hart (Manchester City), de quién también les mostramos algunas imágenes:

El tamaño sí importa

“Hay que poner unos límites, sino los jugadores se convertirían en anuncios con patas”, esto lo dijo Pedro Mayo de soloporteros en una publicación de Instagram y estamos totalmente de acuerdo con él.

El tamaño sí importa

¿Están de acuerdo con la normativa de la UEFA y la FIFA en relación al tamaño del logo de las marcas en los guantes de portero? Déjenos su opinión en los comentarios.

7 COMENTARIOS

  1. Pues anuncios con patas ya son XD nomas vean las camisetas de muchos de los equipos latinoamericanos en competencias domesticas!!! es horrible el asunto

  2. Pues todavia en la Fifa son cuerdos en cuestion de selecciones en mantener las camisetas pulcras por que si no imaginense la de Francia o Mexico jaja, pero si, quien porta un jersey hoy en dia para “dominguear” es un anunciante mas lamentablemente

  3. Me parece una buena iniciativa. Aunque no entiendo porque solo se aplica a guantes y no a los botines.
    Igualmente debo decir que no son los mismos guantes, el modelo que utiliza en la foto superior es con corte negativo en los dedos centrales.
    Esteticamente me recuerda mucho al primer par de guantes Vapor Grip 3 que tuve: http://uk-pic2.ciao.com/uk/13607911.jpg

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here