Dorian es el es fundador y director de La Casaca y hoy nos trae nueva información acerca de las diferentes versiones de las camisetas de Nike 2016 – recuerden seguirlo en Twitter @LaCasacaBlog para el mejor análisis que sólo un diseñador profesional puede ofrecer.

Diferentes versiones de las camisetas de Nike 2016

Las nuevas “categorías” en kits Nike de clubes.
Parece que esta temporada habrá un leve cambio en las “categorías” de los kits Nike para clubes.
Hasta hoy las camisetas eran:
– MATCH: versión jugador, con perforaciones laser y más liviana para la práctica deportiva.
– STADIUM: versión réplica, con menos detalles tecnológicos y más económica, pensada para el hincha

Ambas versiones poseían tecnología DRYFIT. Los clubes TOP contaban con las dos versiones y los clubes “Teamwear” sólo la STADIUM. Parece que esta temporada veremos un escalón más (hacia arriba) de tecnología en kits de clubes, al introducir su nueva tecnología de KITS NIKE VAPOR AEROSWIFT.

Detalle de un kit NIKE VAPOR AEROSWIFT:
Diferentes versiones de las camisetas de Nike 2016

Podemos ver que, a diferencia de las camisetas de selecciones NIKE VAPOR AEROSWIFT, el panel frontal NO POSEE las texturas de respiración tejidas. Esto se debe a que necesitan una tela lisa al frente y espalda para poder sublimar el dibujo que deba llevar cada kit (bastones, bandas, hoops, lo que fuera). Este tipo de camisetas serán las antiguas MATCH para clubes de 1er nivel mundial (PSG, Manchester City, Barcelona, Inter, etc.)

Se puede observar según leaks y el lanzamiento de PSG, que los diseños de las camisetas en sí, jugarán con la idea de los “hilos & tejidos” utilizando, por ejemplo, líneas finas paralelas de diferentes tonos y otros recursos que remitan a esta inspiración.

*Me animo a decir, que tal vez SÍ veamos los kits idénticos a los de selecciones en los 3rd kits globales Nike.

Detalle de un kit NIKE MATCH:
Diferentes versiones de las camisetas de Nike 2016

Simula a los modelos VAPOR AEROSWIFT, pero sin poseer esa tecnología de piezas tejidas especialmente. Le decimos adiós a las perforaciones laser. La tecnología de estos kits pasa por la tela DRYFIT (liviana y de trama abierta para mejor respiración) y las aplicaciones (escudo, swoosh y detalles) termofusionados en transfers de goma con altura. También cuentan con la misma tira lateral tejida de los VAPOR AEROSWIFT y la costura termosellada en la parte alta de la espalda.

Esta versión de camisetas será la utilizado por los jugadores en los demás clubes TOP (Corinthians, Internacional, Boca Juniors, Mónaco, América, etc.)

Detalle de un kit NIKE STADIUM:
Diferentes versiones de las camisetas de Nike 2016

Esta es la clásica versión RÉPLICA de kits Nike con etiqueta plateada. La tela es DRYFIT (pero sin textura, lisa). Las aplicaciones de escudo y swoosh son bordados y no posee mayores detalles de tecnología. Estos kits los veremos como réplica económica para fans de todos los kits (ya sean VAPOR AEROSWIFT o MATCH) y para los equipos de categoría “Teamwear” (At.Nacional, San Lorenzo, Atalanta, Cerro Porteño, etc.)

En resumen, Nike aplicará su más novedosa tecnología: los NIKE VAPOR AEROSWIFT KITS, sumando un nivel de mayor jerarquía en clubes de fútbol. Queda esperar a los lanzamientos, para ver a qué club le tocará cual “categoría” de kit.

9 COMENTARIOS

  1. muy buen dato felicito al que hizo esta nota, se ve claramente cuales serán los equipos tops de nike y cuales no por la tecnologia que usarán en sus nuevas camisetas, en todo caso al parecer en latinoamerica solo la seleccion de brasil recibirá esa tecnologia por lo menos hasta esta temporada, quizá para el proximo año veremos el aeroswift tanto en la seleccion de chile como en los equipos que seguirán usando match como los brasileños, argentinos mexicanos

  2. Muy buen artículo. Sobre esto, he notado que algunos jerseys tienen una tela más delicada que otros. Por ejemplo, el jersey del Barcelona de la temporada pasada, el primero, la tela es más resistente a deshilarse que la del tercer jersey de esta temporada. Mismo caso del jersey de Pumas de la temporada pasada, comparado con el actual.
    Por otro lado, no deja de sorprenderme la tecnología que hay detrás de un uniforme. Quiza para uno no signifique mucho, pero para un futbolista profesional, seguramente si. Felicidades por el artículo.

  3. En pocas palabras, dime que equipo eres y te dire que te mando, muy buen articulo, la verdad de 1000 pesos mexicanos que costaban antes ahora a 1500, replicas!, no me imagino las de jugador como PSG, aunque si son como las de volver al futuro de secado rapido si los pago si no paso jaja

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here