SHARE

UPDATE: Angelici y Nike resolvieron sus diferencias y el club pudo estrenar su nuevo uniforme en el Torneo Argentino ante Tigre. Abajo encontrarás las razones del desacuerdo que atrasó el debut de la camiseta unos cuantos días:

El plan de Nike era estrenarla en el encuentro de Copa Libertadores contra Bolívar, pero su peor pesadilla se hizo relidad: Boca no usará su nueva camiseta negra. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue entrevistado por Fox Sports radio y se mostró bastante contrariado sobre la nueva camiseta Xeneize, revelada al público hace apenas un par de días.

Boca no usará su nueva camiseta negra

¿El motivo? Al parecer el departamendo de marketing del club aprobó el diseño sin consultarle a Angelici, quien se enteró del nuevo modelo cuando fue anunciado por diferentes medios de comunicación y un trino de Carlos Tévez, principal figura de la actualidad de Boca.

“Me enojé porque soy el Presidente, me tienen que pedir permiso para usar la camiseta negra” sostuvo el presidente durante la entrevista. “No se va a usar la camiseta negra, no me gusta enterarme por los diarios”

La opinión de los hinchas sobre la nueva camiseta está dividida, unos consideran que es un buen diseño a pesar de no usar colores tradicionales de la historia del club, mientras que otros se quejan por la “falta de creatividad” de Nike con las camisetas de Boca. El club, por su parte, ha eliminado las publicaciones de redes sociales en las que promocionaba la ahora polémica casaca negra.

Nike es el gran afectado de todo esto, ya que la imagen de la marca sufre un impacto tremendo con los cuestionamientos del presidente del club, uno de sus contratos más importantes en América Latina. Habrá que esperar para ver si la situación se resuelve y Boca usa la camiseta en algún partido, pero por ahora seguirán con su local azul y la suplente amarilla.

¿Qué opinas de todo lo que se ha generado alrededor de esta camiseta? ¿Crees que pueda afectar la relación entre Boca y Nike?

FUENTEMundo D
SHARE
Colombiano, editor general del blog desde 2014. Medianamente bueno en FIFA. Me gusta el fútbol en todos su colores, formas y sabores.