Adidas Originals ha sacado una nueva línea de moda, esta vez dedicada a un ícono y leyenda del fútbol alemán como lo es Franz Beckenbauer, conocido popularmente como el “Kaiser”. Esta línea cuenta con un abrigo con bastones rojos y blancos, alusivos a su etapa en el Bayern München, equipo dónde estuvo gran parte de su carrera y actualmente es presidente honorario.



También destacan dos camisetas reeditadas de la Selección de Alemania, la primera se trata de la camiseta con la que Beckenbauer se coronó Campeón del Mundo en Alemania 74, siendo capitán de la Selección y por este motivo la camiseta incluye la cinta de capitán, junto al número 5 y el año 1974 escrito bajo el cuello en la parte trasera; la otra camiseta es la que utilizó Alemania en Italia 90, que trae un diseño con la bandera de Alemania en la zona del pecho y las mangas y, como dato curioso, esta camiseta no fue utilizada por el “Kaiser” debido a que ya se había retirado, sin embargo fue en este mundial cuando se coronó como técnico siendo el segundo técnico en lograrlo como jugador y como entrenador; esta camiseta cuenta con otra versión en tonos de gris y también cuenta con un conjunto alusivo a su etapa como DT.



También hay un abrigo blanco, con pinstripes negros, mangas negras y una frase en inglés en la espalda cuya traducción es: “El que es fuerte no gana, el que gana es fuerte”.


Volviendo a su etapa como jugador, Adidas realizó una camiseta verde con el número 6 recordando su etapa en el New York Cosmos, de la que también salió un abrigo con la frase “Kaiser of New York” en la espalda. Siguiendo la línea, salieron otras tres camisetas, una con la frase “Der Kai5er” con el número 5 que utilizó durante su carrera y otras dos con un diseño en pixeles con la silueta del jugador, una en blanco y otra en negro. Para concluir Adidas sacó dos pares de zapatos, ambos con el mismo diseño, unos grises y otros negros, los cuales también traen la frase “Kaiser of New York”.









¿Qué te parece este homenaje a Franz Beckenbauer? ¿Te gusta esta idea de Adidas?

13 COMENTARIOS

  1. En SLP, Mexico, venden la del 1974, pero no la del 1990 🙁

    Por cierto, la que sacaron del mundial, version skateboarding, que era la del 90, nunca se vendio en Mexico

  2. Lo digo y lo repito: la camiseta de Alemania del 90 es la mejor de su historia. No se que espera Adidas para hacer un remake de esos “conmemorativos” que ahora se estilan mucho… 😉

  3. La del 90 en México quien sabe si la vayan a tener, pregunté en adidas originals perisur y dicen que no les llegaron, solo compré la del 74 que está con madres!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here