El Guadalajara de la Segunda División B de España buscará el ascenso con una camiseta Hummel morada, color que representa su espíritu, respetando sus colores tradicionales, acompañado por la bandera de diversidad sexual para defender los derechos y libertades de las personas homosexuales. El 5% de las ventas de la “Rainbow Shirt” será donado a la liga arcoiris, una campaña que busca acabar con la homofobia. El Guadalajara se une a la iniciativa del Rayo Vallecano colocando esta bandera en su uniforme.



¿Qué te parece lo que hicieron Hummel y el Guadalajara? ¿Te gusta esta iniciativa?

7 COMENTARIOS

  1. Es verdad que es solo un gesto y puede llegar a parecer innecesario a varias personas que estan al margen de la situacion pero creo que se menosprecia mucho lo que significa la representación de todo tipo para las minorias y jovenes que se sienten marginados.

    Tanto en esta hermosa camiseta como en la del Rayo, qwue presenta una ejecución igual de noble pero menos cuidado si se quiere, esta más que aplaudido el gesto.

    No creo que las personas ajenas a las situaciones de discriminacion pueden llegar a apreciar o entender el valor que estos actos de respaldo publicos y ¨ruidosos¨ pueden tener en muchos jovenes, en especial en el mundo futbol que siempre se lo trata como que es una esphera donde solo hay lugar para el hyper masculinismo. Mismo es el caso con el Rayo y el apoyo a gente de otras minorias y a las mujeres que aman el deporte y tanto se las desprecia.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here