Dentro de unas cuantas horas se jugará la gran final de la UEFA Champions League entre Juventus y FC Barcelona, y en TSC decidimos armar un mini-especial con cinco camisetas de cada club con la ayuda de Classic Football Shirts. CFS es sponsor del blog y también una de las tiendas más confiables del mundo, además de tener un catálogo de camisetas ideal para cualquier coleccionista. Estas fueron las camisetas que elegimos para cada equipo:

1Juventus

13/14 home shirt
La camiseta local de la temporada pasada, en la que los Bianconeri ganaron su tercer Scudetto consecutivo rompiendo el récord de puntos en Italia, ganando la liga tras acumular un total de 102 puntos.

13/14 away shirt
La camiseta suplente que también hizo parte del récord de los 102 puntos, un diseño amarillo con cuello polo y detalles en blanco y negro que gustó bastante en su momento entre los lectores de TSC.

12/13 away shirt
Esta es otra de las favoritas en los últimos años, una camiseta negra con vivos en blanco sobre los puños de las mangas. En esa temporada Juventus contaría con 30 títulos de no ser por la sanción impuesta por el Calcipoli, que les despojó de dos títulos y los mandó a segunda división. Una versión con tres estrellas y la inscripción “30 sul campo” fue puesta a la venta en la tienda del club.

12/13 home shirt
La camiseta titular de aquella temporada, también con las tres estrellas y la leyenda referente a los 30 títulos. La próxima temporada será la primera vez que la Juve porte las 3 estrellas de manera oficial, cuando pasen a manos de adidas (la camiseta filtrada aquí).

11/12 away shirt
Hablando de la temporada que viene, Juventus volverá a tener una camiseta suplente rosada. El antecedente más reciente es esta de la temporada 11/12, en la que Alessandro Del Piero dijo adiós al equipo de sus amores. Este diseño en particular resultó ser bastante criticado, y no precisamente por el uso de rosa, sino por la gran estrella que se formaba en trazos negros al frente.

¿Cuál es tu favorita de cada club? ¿Quién crees que se quede con la UCL hoy? ¡Recuerda que todas estas camisetas las consigues en Classic Football Shirts!

2Barcelona

13/15 away shirt
La Senyera regresó a la camiseta suplente para la temporada 15/16, pero varios hubiesen preferido algo más parecido a esta camiseta, en la que los bastones rojos también aparecián al frente.

12/13 home shirt
Los comentarios sobre la próxima camiseta local del Barça son una re-edición de lo que vimos cuando se filtró y se confirmó esta, en la que los bastones verticales eran reemplazados por una combinación en gradiente. La gente masacró esta camiseta en los comentarios, pero igual se vendió como pan caliente y hoy todavía se ve en las calles.

11/12 away shirt
Esta camiseta fue parte del final de una era, ya que al final de dicha temporada Pep Guardiola decidió dejar su cargo como entrenador blaugrana para tomarse un año sabático antes de tomar las riendas del Bayern Munich. Este diseño fue bastante popular por ser todo negro, y es otro que se vendió bastante bien.

10/12 home shirt
Esta camiseta pertenece a la temporada en la que los Culés ganaron su cuarta Liga de Campeones en Wembley, además de ganar el título de liga por tercer año consecutivo. En esas épocas era costumbre que la camiseta suplente de la temporada anterior pasara a ser la tercera de la siguiente, cosa que ya se ha perdido con la evolución del mercado del fútbol.

08/09 home shirt
Cerramos con una camiseta bastante querida entre los fanáticos de Barcelona, y es que usando esta fue que el club logró el triplete de Liga, Copa del Rey y Champions League, sin duda el momento más brillante del club bajo el mando de Pep Guardiola, además de un Messi imbatible. Habrá que ver si la camiseta de esta temporada contará con el mismo honor.

¿Cuál es tu favorita de cada club? ¿Quién crees que se quede con la UCL hoy? ¡Recuerda que todas estas camisetas las consigues en Classic Football Shirts!

1 COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here