ESPECIAL: Las camisetas de la Copa América 2015

16909
21

Sólo una semana nos separa del inicio de la Copa América 2015, y como ya ha sido costumbre en los últimos tiempos, preparamos un especial con las camisetas que veremos en el torneo más importante de la CONMEBOL. Esta vez tenemos versión video (coming soon, está en ajustes finales) y el clásico texto con fotos (por si andas en algún lugar donde no puedas poner el video o no quieras quitar la música que estás escuchando. A lo que vinimos:

Cachaña

La pelota oficial del torneo es confeccionada por Nike, y está basada en el modelo Ordem de la marca norteamericana, agregando detalles alusivos a las antiguas culturas chilenas. El nombre Cachaña pertenece a un ave que se encuentra en el cono sur de Sudamérica, pero también es un chilenismo que hace referencia a las gambetas o regates.

GRUPO A

Chile:

Sabemos que todos están muy emocionados desde que se anunció que Nike será el nuevo patrocinador de La Roja, pero en este torneo seguirán usando Puma porque el contrato sigue vigente. Las camisetas son las mismas que vimos en el mundial de Brasil el año pasado, por lo que los que esperaban ver algo nuevo tendrán que aguantar un par de meses más. Por fortuna para ustedes, ya se filtraron algunas fotos de la que será la nueva camiseta que Nike está preparando para Alexis Sánchez y compañía.

México:

Ahora hablaremos de uno de los invitados, la selección mexicana. Adidas hizo con ellos algo que muy pocas marcas se atreverían a hacer: cambiar los colores de una selección nacional. El tradicional verde es reemplazado por negro, agregando detalles en verde fluorescente y la bandera nacional en la cintura. La suplente es mayoritariamente blanca, con cuello abotonable y detalles en verde, naranja y negro. Recordemos que estas camisetas también serán utilizadas para la Copa Oro.

Ecuador:

Las camisetas de Ecuador están recién salidas del horno. La Tricolor continúa vistiendo la marca local Marathon, que esta vez ha diseñado dos camisetas bastante sencillas. La titular es amarilla, agregando detalles en azul y rojo en el cuello, mangas y cintura. La suplente es azul, un poco más oscuro de lo habitual, con detalles en rojo y la bandera nacional en lo alto de la espalda. En las fotos lucen bastante bien, y las opiniones en general han sido favorables.

Bolivia:

Marathon también contará en sus filas con la selección de Bolivia, que dejó de vestir Walon a finales del año pasado. Sus nuevas camisetas fueron presentadas la semana pasada y, al igual que las de Ecuador, son bastante sencillas y han gustado a los lectores. La camiseta titular es verde, con franjas verticales, amarillo en las mangas y rojo en la cintura. La suplente es blanca, con la bandera en las mangas y algo de verde en el cuello.

GRUPO B

Argentina:

La albiceleste es uno de los contratos estelares de Adidas a nivel global, y contarán con todas sus figuras para intentar cortar la sequía de títulos que tienen desde el 93. Sus camisetas fueron lanzadas hace varios meses, y han sido blanco de críticas por su extrema sencillez. La titular se limita a utilizar los colores blanco y celeste argentinos en su tradicional modelo de franjas verticales, el negro desaparece completamente en esta edición de la albiceleste. La suplente es de color azul marino, agregando los colores nacionales en la cintura, también bastante sencillo de parte de adidas.

Uruguay:

Los charrúas, campeones defensores de América, no tendrán a Luis Suárez, y tampoco camisetas nuevas. Puma ha decidido conservar los modelos utilizados por La Celeste en el mundial del año pasado, una titular celeste con detalles en blanco y dorado, con la suplente invirtiendo los colores sin tener en cuenta el dorado y cambiando el cuello.

Paraguay:

Paraguay cambió de camisetas luego de cuatro años sin estrenar camisetas con Adidas. La camiseta titular respeta la tradición al agregar las franjas verticales albirrojas, presentando como novedad un patrón basado en el escudo sobre las rayas rojas. La suplente es gris, con franjas horizontales al frente, con detalles blancos en el cuello y mangas, y rojo para la cintura.

Jamaica:

Los Reggae boys llegan como invitados, y se vistieron como para llamar la atención en esta fiesta. Podrán no ser favoritos al título, pero al menos sus camisetas tienen una historia interesante. Vestidos por la hasta ahora desconocida Romai Sports, los jamaiquinos tendrán dos camisetas diseñadas por Irving Pérez, quien presentaba diseños en la web DesignFootball y ahora es el responsable de una selección nacional. Las camisetas son sencillas, y agregan los colores nacionales en diseños vistosos en cuello, mangas y cintura.

GRUPO C

Brasil:

La selección brasileña sigue siendo una incógnita. Hasta ahora no hay nada que indique que vayan a sacar nuevas camisetas para la Copa América, aunque se supone que lo harían. De momento asumiremos que seguirán con las mismas camisetas utilizadas en el mundial del año pasado, con una titular tradicional y una suplente interesante en colores azules. Quizás Nike nos tome de sorpresa.

Colombia:

Otro equipo adidas, en este caso con Colombia y su tercera serie de camisetas con Adidas desde el cambio en 2011. La camiseta titular regresa a lo básico, amarilla con detalles en azul y rojo, que forman la bandera en las mangas. La suplente deja el rojo que utilizaron el año pasado, regresando al azul y agregando la bandera al frente en el pecho, con más detalles en rojo y amarillo en cuello, mangas y cintura.

Perú:

Perú es el único representante de Umbro en las selecciones sudamericanas, y la marca inglesa les dará dos camisetas nuevas para este torneo. La titular aún no ha sido lanzada oficialmente, pero ya la adelantamos hace tiempo en TSC. La novedad respecto a la anterior es la inclusión de más rojo en el cuello y mangas. La suplente fue presentada la semana pasada, y es roja con una línea diagonal blanca cruzando el frente.

Venezuela:

La última selección de este especial es Venezuela, que continuará vistiendo Adidas en Chile. Las nuevas camisetas son una combinación de sencillez y vistosidad, con la tradicional vinotinto como titular, pero eliminando los detalles plateados de la última vez y reemplazándolos por detalles en amarillo fluorescente. La suplente básicamente invierte los colores y cambia el cuello.

¿Quién crees que gane esta Copa América? ¿Quién tiene la mejor camiseta?

21 COMENTARIOS

  1. Aquí es cuando uno agradece que todavía existan “marcas pequeñas” como Marathon que tengan un compromiso de diseñar algo sencillo pero agradable (muy bonitas las de Ecuador y la verde de Bolivia), en cuanto a las demás, creo que la mejor sigue siendo la celeste de Uruguay a pesar de ser “modelo 2014”.

  2. primero que bueno que marathon auspicie a bolivia, se han preocupado de mostrar un diseño sencillo pero cuidado, ahora ¿cual es la mejor camiseta? no se, hay algunas selecciones que no van a cambiar uniforme e incluso chile va a cambiar de marca pero despues de la copa, entonces no creo que sea justo, pero entre sólo las que sí cambiaron, me quedo con la suplente de paraguay y la titular de mexico que aunque cambio el color (no tengo idea por qué el negro, puede que sea porque la seleccion antes jugaba con ese color) pero creo que deberia premiarse a veces el riesgo, y adidas tomo muchos al cambiar el color de la camiseta de una seleccion que es ya una especie de segunda bandera para un pais, el riesgo es muchisimo pero por lo menos desde el punto de vista de diseño les salió bien pd: todavia me cuesta creer que la nueva de chile es la que se filtró porque tiene claras características de modelo 2014 y no creo que nike sea tan floja como para no estrenar a chile con un modelo 2015, espero que sea un prototipo o por ultimo una copia thai

  3. Se nota una involucion con respecto a las equipaciones de la copa america 2011. Todas las camisetas de ese año estaban buenisimas, todas…. desde las adidas hasta las marathon… todas. Este año hay demasiado diseño de compromiso o para cumplir. No me gustan muchas y otras no me dicen nada, pero tenemos el colmo con la negra de Mexico que es un espanto y mas aún usandola de titular. Solo falta ver las combinaciones de pantalones y medias estrafalarias que van a aparecer por recmendación de la FIFA, Argentina blancos, brasil blancos, no se, jamaica plateado o alguna boludez asi y la fiesta está completa.

  4. CORRECCIÓN AL REDACTOR:

    “Adidas hizo con ellos algo que muy pocas marcas se atreverían a hacer: cambiar los colores de una selección nacional.”

    “¡EL DINERO! hizo con ellos algo que muy pocas FEDERACIONES se atreverían a hacer: cambiar los colores de una selección nacional.”

    El uniforme de México ha sido horrible en toda la era de adidas, extraño la sencillez de Nike! pero ni modo a la FMF le importa más el dinero que cualquier otra cosa..

  5. Puma es una marca genial: las camisetas de Chile y Uruguay hermosísimas. También, por parte de Adidas, fantásticas las camisetas de Paraguay y de México. Todas las demás, bonitas, pero sin nada para destacar.

  6. un detalle: Acá en Perú no han presentado nueva camiseta titular, solo una nueva alterna. La ultima titular que se presentó el año pasado parece seguirá siendo la titular oficial para esta copa, todas la tiendas por departamentos y las mismas tiendas de Umbro acá en Perú no están presentando la camiseta titular que aparece en las imagenes.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here