Esta mañana fueron presentadas de manera oficial las nuevas camisetas Nike del Barcelona. La inspiración para ambos diseños viene de las banderas que partido tras partido ocupan las gradas del Camp Nou, haciendo honor a los colores del club y su tradición. La camiseta titular presenta el polémico diseño de bastones horizontales blaugranas, agregando la Senyera en el cuello y el lema del club al interior de éste. El uniforme se completa con shorts granates y medias mayormente azules. La suplente es amarilla, con la Senyera adornando la espalda al agregar cuatro bastones verticales sobre ella. El cuello y costados cuentan con toques de azul, que también aparece en los shorts. las medias para este uniforme son amarillas.












¿Qué opinas de estos uniformes? ¿Es un gran error el poner bastones horizontales?

44 COMENTARIOS

  1. Y al final, todos terminaron comprándola fin. Siguiente de 2016-2017 :v
    Pero bueno estoi de acuerdo qe debió ser azul el short, por fin cambió el estilo de la númerologia, es prácticamente la misma PEROOOO, un poco más delgada, eso me agrada,
    Hubieran incluido la frase “Mes que un club” debajo del cuello en la parte de la espalda, se ve muy vacío esa parte.

  2. La camiseta no es horrible ni nada, ami me encanta con esa franjas horizontales, le pedian algo nuevo a Nike pues ahi lo tienen, lo mismo decian de la camiseta de la tempo 12-13 por ese degradado de azul a rojo y al final medio mundo la compro y uso, lo importante es el apoyo al escudo, al club y jugadores..!

  3. En la camiseta visitante cuando jueguen Champioms con ella la uefa les mandara a quitar los bastones rojos porque el.numero no.se ve asi, no hace contraste… Mal el.diseñador.ahi, los bastones los.hubiese puesto en otro lado

  4. Como ya dije en adelantos y el otro día:

    La home es preciosa, pero no para el FCB. Es una camiseta bastante bella, pero para un Llagostera, nunca para el FCB. Yo que soy muy tradicionalista, aceptaría la de a mitades por su historia, pero no esta, y aunque algunos me llaman nike fan boy, como veis también se criticar a esta. Eso si, pones short azul y el conjunto quedaría muy bello.

    La away en cambio ni me gusta ni la quiero. Con las franjas por delante y la espalda toda amarilla aún, pero así no. Parecen que la llevan del revés.

    Eso si, me gusta el jugado inner del cuello.

  5. Bueno, empecemos:

    PROS:

    1. La calidad de la tela y la tecnología en ella. Mejor no se puede tener.

    2. El cambio de tipografía, o mejor, actualización. Quedó mejor, más elegante.

    CONTRAS:

    1. Bonita la titular, pero no es Barcelona. No solo no es Barça, sino que va a lo contrario de la tradición. Sin importar la cantidad de franjas, en dregradé, mitades o segmentadas, SIEMPRE han sido verticales. Habrá quien diga “no importa, mientras tenga el escudo, es Barça”. ¿Sería lo mismo la Juve o el Milan con franjas horizontales? ¿O Boca con una franja diagonal? ¿River con una banda horizontal? Yo podria tomar la del Espanyol y ponerle el escudo culé, y NO es Barcelona. Y con pantaloneta granate, menos, aunque esa sí la han usado históricamente. Hay que ver cómo resulta: si ganan el Sextete, a lo mejor no la cambian. Pero por ahora, sólo es un derrape.

    2. Los colores del sponsor principal. De por sí hortero que quiera ir en blanco cuando lo demás va en amarillo (y el de la manga le sigue el juego en la titular) (y ya sé que lo del amarillo fue un invento de Nike, porque tradicionalmente usaba logos y números en blanco). Pero, ¿púrpura en la suplente? ¿Qué pinta ahí? Tienen los qataríes tan cogidos por el cuello a las directivas que por contrato los obligarán a ir siempre en un color distinto para ser lo que más destaque.

    3. Las franjas en la espalda. Si le quieren dar protagonismo a la senyera, pónganla en frente, o por toda la camiseta, como esta temporada. También es cierto que por contraste dificulta ver los números, pero recordemos que la suplente de torneos UEFA resulta siendo la tercera, por eso no les darán problema. Aún así, diseño extraño.

    Todo parece ir en contra de la tradición de un club tan respetable, pero al fin de cuentas, marketing buscan, marketing tendrán. Cuando se es grande, no hay tal cosa como publicidad negativa. Més que un club, en efecto.

  6. ok veamoslo asi yo soy diseñador grafico, la camisa esta buena es bonita, el problema recae en la tradicion de el club q utiliza las franjas verticales…. al final lo que importa es los jugadores que hoy son campeones y pueden conseguir el triplete… yo ya e visto los modelos de años anteriores y siempre hay quiens dicen “fea asco buuu y todo eso” pero al final siempre se vende soy 100% fiel a el escudo del barca asi q yo le voy al club no le voy a la camiseta , le voy a los colores no a nike….comprendes mendez

  7. De la primera no paso las calzonas rojas. Las lineas horizontales… Ya saldrá la polémica en Barcelona, me pilla lejos para verla con mis ojos. Y de la segunda, de frente es preciosa con un color oro, por detrás es otra historia. El nombre y dorsal se complica de ver

  8. Como lo postee en el anticipo, la tradición de Nike con Barcelona, es año, tras año sacar una camisa fea, normalmente sacan 1 modelo feo. véase la suplente 14/15 fluorescente, véase la senyera 13/14, véase la suplente 12/13 y podría seguir y seguir y seguir, pero la verdad es que SIEMPRE, sacan aunque sea 1 modelo feo para el Barcelona, este año las dos son horrendas, pero al final de cuenta siempre se venden, porque es el barcelona, se venden sola, sin publicidad, para los coleccionistas de camisas de fútbol, son horrendas, para el culé son bellas por el escudo

  9. Tendrian que haberla dejado como 3ª camiseta y jugar la champions con ella.Pero tembien no se olviden que varias temporadas han jugado con camisetas,a mitades con los colores blaugranas;sin las franjas verticales y no paso nada.

  10. La suplente zafa aunque no me gusta que sean de color muy chillón. La titular es HORRIBLE!! Ni siquiera es del barça y aparte la combinación es pésima. Y se quejaban de los diseños de Warrior, lo peor es que no van a faltar boludos que la compren.

  11. Un cachetazo a la historia del club, la titular si bien no es fea, es impresentable para la tradicion del club. La suplente es horrible, la senyera ocupando la espalda, creo que quedaria mejor al frente…

  12. Dudo que la 2da Equipación sea aprobada para jugar torneos de la UEFA. La Senyera en la espalda impide ver con claridad la numeración y las normas UEFA estipulan “Dorsales visibles a distancia de 50 metros”. La 3era será más protagonista.

  13. ¡¡¡Que asco!!! Te da cáncer al ojo y soy ligero en mi comentario… Nike hace experimentos horribles en verdad, no me sorprende que haya perdido al Arsenal y Manchester United en Inglaterra y también a la Juventus en Italia… con esos diseños horrorosos y lo peor a su mejor equipo.

  14. La primera vez que la vi me pareció mentira, y un espanto. Ahora que la veo con más detalles no me desagrada, pero tampoco termina de convencerme; lo que definitivamente le cambiaria es el short ROJO por uno AZUL. (Camiseta titular).
    Sabiendo cuanto se quejan los relatores, e incluso nosotros, los espectadores, de lo dificil que se hace distinguir los números en las camisetas cuando hay patrones rayados, Nike no tiene mejor idea que utilizar rayas SOLAMENTE en la espalda jajaja, es de no creer. Sacando eso es más de lo mismo que vienen haciendo desde hace algunos años. (Camiseta suplente).
    6/10 (por ambas camisetas).

  15. Hace poco vi a Carme Barceló con la playera, y no se me hizo TAN mala, probablemente la toleraré (como la home 12-13) pero no es algo que me represente del Barca.

  16. No me gusta, no por historia bla bla bla…mientras el diseño este bueno y no se vayan al carajo con los colores pasa…
    Igualmente esta es la mas polemica! Pero seguramente va a ser record de ventas.
    Y lo digo yo, que se bastante porque soy científico

  17. HOME: Es un diseño muy jugado pero no espanta, nos acostumbraremos a ver a los jugadores con ésta camiseta. No está mal.
    AWAY: No me gusta. El hecho de que no siga la tendencia en ambas partes (espalda y pecho) hace que se vea distorsionada, además en el campo siempre las camisetas así se ven feas, parecen que son dos equipos diferentes.

  18. Una vez más, la puta Nike se pasa por el forro la historia y la tradición del Barça y nos convierte en un equipo sin identidad que por dinero se vende a cualquier cosa. La camiseta está bien para el Llagostera, pero no para el FCBarcelona.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here