Hay veces que las marcas hacen cosas inexplicables, y la próxima camiseta titular de México es un excelente ejemplo de ello. Como ya les habíamos anticipado en Twitter, los de las tres rayas han decidido reemplazar el verde de la camiseta titular del seleccionado nacional y poner negro y gris en su lugar. Lo único mexicano en la camiseta es la bandera, que se asoma tímidamente en la zona baja de la camiseta, que cuenta con un patrón de líneas horizontales que recorren todo el frente. Ni siquiera el escudo se salva, ya que viene en negro sobre fondo verde como en la suplente que también filtramos aquí. Te dejamos con la imagen que, más allá de no tener muy buena resolución, seguramente causará polémica en el mundo futbolero.


¿Qué opinas de usar negro en lugar del verde nacional? ¿Crees que es lo peor que se le ha ocurrido a Adidas?

77 COMENTARIOS

  1. La cuestión no pasa por Adidas, la federación debe EXIGIR respetar los colores y es evidente que el dinero peso mas. Esto es un VERGUENZA y una falta de respeto al país que representa.

  2. La cuestión no pasa por Adidas, la federación debe EXIGIR respetar los colores y es evidente que el dinero peso mas. Esto es un VERGUENZA y una falta de respeto al país que representa.

  3. México no debe jugar la Confederaciones en esa misma fecha? SI no me equivoco, vienen a Chile con una formación B, y me parece q el hecho de cambiar la equipación titular apunta a diferenciar a ambas selecciones adultas q participan en torneos distintos.

  4. Siendo honestos, la camiseta no es tan fea. Buena armonía de colores, la tendencia de detalles en flúor que resaltan sobre fondo oscuro, y el escudo monocromático que parece ha llegado para quedarse. No me termina de cuadrar mucho la bandera en la zona baja, pero en su conjunto es mejor que la Away blanca…

    Pero momento. No me lo creo. Debo leer cinco veces el título de la nota. ¿TITULAR DE MÉXICO? ¿NEGRA? Llámenme tradicionalista, pero ésta es una tocada de huevos. Que los de adidas se están pasando últimamente con sus experimentos de colores; no más falta que a Argentina le pongan naranja. Debe ser ‘el Tri’, no ‘el Negri’. En fin…

    Igual la comprarán. Hay que concederles el factor sorpresa. Pero no por ello deja de ser un asalto al patriotismo.

  5. horrible trabajo de adidas, la camiseta toda negra con detales en verde fluor me hace acordar a la suplente fantasma de españa, y el detalle de la bandera en la parte inferior de por si es espantoso y sin el escudo en el medio es la bandera de italia. y que decir de las marcas de agua gris muy feas tambien. no me gusto para nada. ademas considero que se puede modificar e innovar un poco nomas pero no podes cambiar toda la camiseta titular abruptamente de esta manera, estaria permitido si fuera la camiseta suplente en la que si podes probar con colores no convencionales y cosas extravagantes.

  6. Los de Adidas debieron pensar: “A los de Nike les resultó con el Inter de Milán. Podríamos hacer lo mismo con uno de nuestros equipos”.
    Está bien que experimenten con la suplente, ¿pero de ahí a cambiar los colores de la titular? Nada de eso. Los mexicanos debieran presionar para que mantengan la tricolor, porque ha sido su color desde siempre.
    Saludos desde Chile

  7. La playera de casa debe ser verde, pueden jugar con los tonos dw verde pero no puede dejar de ser verde, que esta la dejen para un tercer uniforme o para portero, yo propongo que no la compre ni pirata.

  8. Soy español y me parece un insulto grave hacia los mexicanos, las camisetas titulares deben mantener SIEMPRE sus colores y poder innovar con una tercera equipacion, en este caso el negro nada tiene que ver con mexico, lo ideal seria verde la `primera, roja o blanca la segunda y si fuera mexicano no la compraba, la federacion deberia protestar a adidas o amenasar en cambiar de patrocinador deportivo en ese caso.

  9. La camiseta está buenisima! Pero como suplente o alternativa. Siendo la titular me parece una falta de respeto que cambien los colores. Pero bueno, si la federación lo permite…

  10. QUIERO IMAGINAR QUE EL NEGRO REPRESENTA EL LUTO POR LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS. ESTO SIGNIFICARÍA UN MODO DE PROTESTA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA SOBRE LO QUE OCURRE EN MÉXICO. PERO NO CREO Q SEA ESO, YA QUE LA MARCA NO SE METERÍA EN CUESTIONES POLITICAS NI LA FEDERACIÓN. ¿QUÉ CARAJOS PASÓ AQUÍ?

  11. Ahi tienen los que se ponian contentos por que la casaca negra del 2006 fue la mas vendida….. lindo vuelto se habrán llevado los de la federacion para aprobar que te cambien el color de la camiseta titular, igual yo tengo mis dudas, no creo que pase…

  12. La camiseta en si esta chida, si me dijeran que es la de visitante obviamente, pero no solo tiene los patrones de la ropa de entrenamiento como el tono fluorescente, sino que tambien no cuadra el verde, blanco y rojo en la parte baja, y por Dios adidas, no mames, la titular es verde siempre, que chingados?

  13. La camiseta en si esta chida, si me dijeran que es la de visitante obviamente, pero no solo tiene los patrones de la ropa de entrenamiento como el tono fluorescente, sino que tambien no cuadra el verde, blanco y rojo en la parte baja, y por Dios adidas, no mames, la titular es verde siempre, que chingados?

  14. Las tendencias de las marcas últimamente han sido crear diseños originales… pero en mi opinión los colores de las camisetas de local no debería de cambiar, la de México es y debe ser siempre verde (si fuera alternativa no hay tanto problema)

  15. Las tendencias de las marcas últimamente han sido crear diseños originales… pero en mi opinión los colores de las camisetas de local no debería de cambiar, la de México es y debe ser siempre verde (si fuera alternativa no hay tanto problema)

  16. Me gusta el diseño, la frnaja tricolor se ve graciosa. Yo no le veo problema a que usen negro de titular, como si el país cambiara de nombre solo porque un equipo de una federación cambie su uniforme

  17. Me gusta el diseño, la frnaja tricolor se ve graciosa. Yo no le veo problema a que usen negro de titular, como si el país cambiara de nombre solo porque un equipo de una federación cambie su uniforme

  18. como que el negro no va con mexico!?? si es lo que representa mejor al pais no ven que este representa la violencia en la que esta metida el pais i negro corrupcion muy bien adidas

  19. como que el negro no va con mexico!?? si es lo que representa mejor al pais no ven que este representa la violencia en la que esta metida el pais i negro corrupcion muy bien adidas

  20. como que el negro no va con mexico!?? si es lo que representa mejor al pais no ven que este representa la violencia en la que esta metida el pais i negro corrupcion muy bien adidas

  21. Siempre me han encantado los trabajs de Adidas q a echo para la selección Mexicana hasta defendí el verde y el rojo de la justa mundialista pero esta vez sí se recontra salieron con esta playera =S en verdad como se les ocurre hacer esto con la titular me decepcionaron

  22. Seguro que no es un homenaje a la camiseta de la selección mexicana en el Mundial de 1930 que fue completamente de color negro? Eso es en lo que me puse a pensar, porque tal vez Adidas quiera darle esa especie de homenaje a la seleccion mexicana que jugo en el primer mundial.

  23. Amigos, seamos observadores, es la titular de la copa América, para la copa de oro usarán la verde y roja, sí no el post diría jersey para el 15-16!!! No creen?? 😉

  24. Acaban de decir en la tv que el uniforme rojo-negro se queda como local y la negra y la blanca las alternaran como camiseta de visita según el color de la camiseta del rival.

  25. En documento inalterable esta escrito que la camiseta debe ser siempre verde?? En la bandera se ve muy bonito, en las camisetas de futbol de la selección se ve ESPANTOSO…me encanta este uniforme negro!!!

  26. Esto simplemente es inaceptable… Puede pasar como una equipación de visitante o de gala si quieren, pero… ¿TITULAR? Matar tradiciones es echarse la soga al cuello, Adidas… Bien podías volver a experimentar con otros tonos de verde como has hecho, pero hacer este cambio tan drástico… Solo espero no vendan lo suficiente para darse cuenta del grave error que cometieron y terminen sacando la camiseta verde de siempre…

  27. A mí no me molesta que no sea verde, de hecho me gustaría un azul marino con vivos en ese tipo de verde, o negro, pero un jersey decente. Éste está horrible, muy corriente. O incluso todo verde (como en los olímpicos), pero otro tipo de verde más elegante, tipo el de las águilas de Philadelphia de la NFL. En fin, de los dos, no se salva ninguno.

  28. A mí no me molesta que no sea verde, de hecho me gustaría un azul marino con vivos en ese tipo de verde, o negro, pero un jersey decente. Éste está horrible, muy corriente. O incluso todo verde (como en los olímpicos), pero otro tipo de verde más elegante, tipo el de las águilas de Philadelphia de la NFL. En fin, de los dos, no se salva ninguno.

  29. Hay que reconocer es una playera bella, y con diseño. Obviamente se va a agotar, es una playera bonita. Pero si considero que no debe ser la titular, el verde siempre debe ser la playera titular de la seleccion.

  30. Mmm el negro es un coló elegante se mira bien y ese tono de verde le da un estilo sobrio muy bonita pero sinceramente sigo esperando q a adidas se le ocurra colocarle el escudo azteca a alguno de sus diseños con ese diseño moderno y el calendario azteca de fondo se vería muy bien eso le daría mucha identidad

  31. nooo…nnoo…noao….esta bien que cambien porque la verdad esqeu el verde que usan esta fatal……..pero aqui lo que les debiera de molestar es que esta playera no contiedne nada de extraordinario ni siquiera para ser unica…….es un disenio generico mas bien como utilizas un generico para uniformar una seleccion…independientemente del color y el escudo no lo debieras de modificar a un color solido …el punto es que no utilizas un generico en un equipo de este nivel….

  32. la camiseta se ve bien, pero “el Tri” se supone que le dicen asi por sus tres colores… que en esta camiseta no se ven. el arbitro de paso mandara a que no se dejen la camiseta por fuera.
    en resumen, esto mas parece una inocentada.

  33. Vergonzoso lo de Adidas con MEXICO y peor que la confederación se lo permita. En Argentina sucede lo mismo pero con el escudo de la AFA, Adidas lo cambia y hace con el lo que se le antoja.

  34. Todas las playeras de local de México en color verde han sido horribles y hecho de de no la saquen o la utilice México en sus partido no va ha perder su identidad ni nada por el estilo

  35. Para que se quejan de adidas si ya saben que la federacion mexicana de futbol es la que autoriza todo, incluso propone estrategias (como el color) para aumentar ventas (la camiseta negra en el mundial 2010 fue un hit en numeros) y pues tambien es bien sabido que usar playeras genericas en los equipos les ahorra costos y procesos, lo que significa mas ganancia para todos los involucrados, es un negocio redondo muchachos.

  36. La comprare y también la revendere pirata nadamas para que estos puercos no miren ni un centavo de mis ganancias ni tienen ningun respeto por los colores hoy mismo contacto con los chinos

  37. La comprare y también la revendere pirata nadamas para que estos puercos no miren ni un centavo de mis ganancias ni tienen ningun respeto por los colores hoy mismo contacto con los chinos

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here