Esta semana dio inicio una nueva versión de la UEFA Champions League, en la que 32 equipos se enfrentarán en busca de uno de los trofeos más codiciados en el mundo del fútbol. Ustedes lo pidieron y nosotros cumplimos, he aquí un especial que recopila las camisetas que hemos visto y veremos en competencia durante los partidos que se disputarán en el transcurso del año. Destaca bastante que ahora son más equipos los que tienen tres equipaciones, cosa que no era tan común años atrás. Vamos a ver grupo por grupo lo que encontramos:

GRUPO A (2 Nike, 2 Puma)

Atlético de Madrid:
El actual subcampeón continúa siendo vestido por Nike, que ahora le mira con ojos diferentes tras una gran temporada en la que ganó la Liga y Supercopa españolas, además de quedar segundo en la pasada edición de la Champions League tras caer en una aguerrida final contra el Real Madrid. Este año Nike ha decidido entregarle dos camisetas que tienen como común denominador el doble patrón chevron al frente, adaptado a los bastones rojiblancos en la titular (que cuenta con mayor presencia de azul respecto a la edición anterior) y a dos tonos de gris en la alternativa.

Juventus:
La Vechia Signora no ha podido extender el dominio en la liga local a competiciones europeas, situación que busca reversar esta temporada, su última con Nike, ya que pasará a manos de Adidas en Julio próximo. A pesar de esto, Nike no ha dudado en incluir al club de Turín en los equipos seleccionados para hacer parte del grupo de equipos que recibieron una tercera camiseta con template común, que en el caso de la Juve viene en verde claro con agregados en negro. La camiseta titular cuenta con los clásicos bastones bianconeri con cuello polo cerrado y el patrocinio de JEEP dentro de una caja negra. Por último tenemos la suplente azul con un interesante patrón de estrellas que se extienden desde el escudo hacia los extremos.

Olympiacos:
El amo y señor del fútbol griego es el único equipo que no ha cambiado ninguna de sus tres equipaciones respecto a la temporada anterior, cosa bastante curiosa teniendo en cuenta lo importante que se ha vuelto vender más y más camisetas para aumentar las ganancias de la marca y el club (en ese orden). La titular es a bastones rojos y blancos con detalles en dorado y el logo de UNICEF en azul al frente. La suplente, por su parte, tiene una base azul marino con líneas rojas sobre los hombros, con logos en blanco para contrastar. El segundo recambio viene en blanco, con la parte superior del pecho y manga izquierda en rojo, con el logo de UNICEF nuevamente en azul.

Malmö FF:
El campeón de Suecia cuenta con dos camisetas con template del año pasado, donde el celeste se toma la titular, añadiendo detalles en blanco y poco más. La segunda opción es un poco más elaborada, con un diseño de bastones horizontales en azul que recorren el frente de una camiseta cuya base va en azul marino sobre el template visto en la primera equipación. Falta ver cómo le va al que, a priori, es la cenicienta del grupo A.

GRUPO B (2 Adidas, 1 Warrior, 1 Macron)

Real Madrid:
El equipo blanco deberá defender el título en medio de un ambiente enrarecido tras un arranque un poco turbulento y la venta de figuras como Xabi Alonso y Ángel di María. La camiseta titular respeta en gran medida la tradición del club, si no se tiene en cuenta los detalles en rosado con los que cuenta, color que se toma toda la casaca suplente, que no ha tenido muy buena recepción entre los hinchas, que no han asimilado de buena manera el riesgo injustificado que Adidas decidió tomar al adoptar este color. La tercera muestra algo un poco más interesante, con un diseño de dragones gemelos realizado por Yohji Yamamoto, que se ve un poco opacado por encontrarse bajo el sponsor del pecho. Las tres usan el mismo template, y habrá que ver si se traducen en buenas ventas, dependiendo del desempeño del equipo, que parece levantar nivel con un par de goleadas en las que brillaron algunas de sus figuras.

Liverpool:
Los Reds regresan tras varios años de ausencia gracias a una gran temporada que los vio terminar en segundo lugar tras perder la carrera por el título en las últimas fechas de la Premier League. Como ya es costumbre, Warrior ha arriesgado con diseños poco comunes que no terminan de convencer a muchos fans. La titular es bastante sencilla, combinando algunos detalles blancos en cuello y hombros sobre base roja, mientras que la suplente cuenta con amarillo como color principal, dejando el rojo para los detalles, que se resumen en una línea continua que recorre el pecho y costados del jersey. La segunda opción de recambio es la más interesante de las tres, usando cuello polo abotonado con diseño de barras horizontales en gris y negro, que se ve interrumpido por un corte diagonal que contiene líneas rojas.

FC Basel:
El campeón de Suiza debutó siendo aplastado por el Real Madrid en un partido en el que se comió 5 goles y convirtió 1. Adidas le ha otorgado dos camisetas que usan el template Condivo 14, dividiendo la titular en mitades roja y azul, color que tiene un poco más de dominio al extenderse sobre los dos hombros. El escudo va alineado al centro, un poco más abajo que el logo de Adidas, que se mantiene en la parte superior derecha. La segunda opción es una camiseta blanca con algunos detalles rojiazules en cuello y puños, con aparición de negro sobre los hombros bajo las tres tiras, que irán en blanco. En esta camiseta, a diferencia de la primera, el escudo va ubicado sobre la izquierda del pecho.

Ludogorets Razgrad:
Este equipo búlgaro nos entregó una de las anécdotas más interesantes de los últimos años: en el partido de clasificación a la fase de grupos de la UCL se fueron a la tanda de penales frente a Steua Bucarest, y uno de sus defensas tuvo que asumir el rol de arquero por la expulsión del dueño de ese puesto, logrando atajar dos tiros y meter uno, entregándole la clasificación a su equipo. Hablando ya de las camisetas, usan el modelo de cuello v cerrado de Macron, aplicando un patrón de marca de agua con el logo del equipo apareciendo múltiples veces al frente. La titular es verde con cuello blanco, mientras que la suplente es mayoritariamente blanca.

GRUPO C (2 Nike, 2 Adidas)

Benfica:
Las Águilas de Portugal buscarán romper con la maldición de Béla Guttmann, a quien atribuyen la incapacidad del equipo para lograr títulos europeos, y que se ha visto reflejada en perder la final de las últimas dos ediciones de la Europa League. Este año, Adidas ha eliminado el color negro de la camiseta titular, que será completamente roja salvo algunos detalles blancos. Un patrón de cruz naciente en una estrella bajo es escudo hace presencia al frente de la camiseta, característica que no se encuentra presente en la suplente negra, que se limita a poner negro y rojo claro (casi rosa) en un template sin detalles personalizados.

Bayer Leverkusen:
Este equipo alemán sólo renovó su camiseta titular, que ahora será prácticamente toda roja, con algunos vivos en negro para los logos y características propias de Adidas, mientras que el sponsor LG va en blanco al frente. La suplente continuará siendo la negra de cuello redondo y puños rojos de la temporada pasada, que tiene el logo de LG a todo color bajo el escudo del club y el logo de Adidas.

AS Mónaco:
El club que pintaba para convertirse en poderoso a través del dinero y fichajes de renombre ha perdido a algunas de sus grandes figuras tras el mundial de fútbol, siendo Falcao y James Rodríguez las bajas más sensibles para esta temporada. La camiseta tampoco ha sido ajena a cambios, ya que Nike pasa a ocupar el lugar de Macron como sponsor técnico del Mónaco, cuyos objetivos ya no son tan ambiciosos como parecía en la temporada pasada. La marca norteamericana les ha entregado tres combinaciones: la primera conserva el estilo a dos colores con una división de corte diagonal, agregando un cuello tipo polo con tres botones. La segunda combina dos tonos de azul con algunos detalles rojos y blancos, mientras que la tercera es toda blanca con cuello v y puños en rojo.

Zenit:
El Zenit viene de ser subcampeón de Rusia, ubicándose detrás del CSKA de Moscú y sorprendió a propios y extraños en el cierre del mercado de fichajes al presentar nada más y nada menos que a Bart Simpson como jugador del club. De la mano de Nike, cuenta con dos opciones para afrontar la temporada 14/15, con una titular de cuello polo a dos botones y dos tonos de azul, el más claro para la base y el oscuro para los detalles de cuello y puños. La suplente blanca combina los dos azules vistos en la titular en una línea diagonal que se divide en ambos tonos, cruzando el frente de la camiseta de derecha a izquierda.

GRUPO D (2 Puma, 1 Nike, 1 Adidas)

Arsenal:
Los Gunners lograron cortar la sequía de títulos al coronarse campeones de la FA Cup y la Community Shield de la pasada temporada, y esperan extender la racha cumpliendo un buen papel en esta edición de la Liga de Campeones. Este club es uno de los contratos fuertes que Nike ha perdido, pasando en este caso a manos de Puma, que les ha entregado tres nuevas camisetas que rescatan tradición e innovan un poco: La titular es bastante simple, combinando los tradicionales rojo y blanco en un modelo de cuello redondo. La segunda camiseta conserva el amarillo y agrega mucho más azul que la última que les diseñó Nike, usando dicho color para las mangas y hombros. La alternativa azul usa template de cuello polo y combina dos tonos de azul con algunos toques en verde con un patrón de bastones diagonales al frente.

Borussia Dortmund:
El club dirigido por el carismático entrenador Jürgen Klopp espera ser protagonista una vez más, reforzando el ataque con Adrián Ramos y Ciro Immobile tras la partida de Robert Lewandowski hacia el Bayern Munich. Como es costumbre desde hace algunos años, contarán con una camiseta especial para la disputa de este torneo que difiere significativamente respecto a la titular que usan en el campeonato local, siendo una camiseta plenamente amarilla sin detalles o diseños extravagantes. La suplente es, por ahora, la misma negra con pinstripes amarillos al frente que lanzaron hace un buen tiempo. Ambas cuentan con el sponsor Evonik al frente, bajo el escudo con dos estrellas.

Galatasaray:
Uno de los gigantes turcos vuelve a hacer presencia en la UCL, continuando de la mano de Nike, que les entregó una de las camisetas cuello polo de tres botones, esta vez a dos tonos de morado con detalles en el tradicional naranja del club, que aparece en una titular que rompe con la tradición e implementa un patrón de dos bastones al frente que se difuminan hacia el exterior con líneas delgadas. La suplente para torneos locales, que igual podría ser usada en Champions si las circunstancias así lo requieren, es blanca con cuello redondo y puños con los colores tradicionales del equipo.

Anderlecht:
El equipo que en teoría es el más débil del grupo es patrocinado por Adidas, y cuenta con dos combinaciones para afrontar el torneo de los campeones europeos. La titular usa el violeta como color base, agregando detalles en blanco para logos y tiras de la marca alemana, además de una banda cruzada en ese color que atraviesa el frente de la prenda. La suplente varía template, pasando a usar uno de cuello polo y rosa como color principal, contrastando con el violeta que ocupa los detalles de los de las tres tiras. Habrá que ver si logran complicar a los demás integrantes del grupo para soñar con pasar de ronda.

GRUPO E (2 Nike, 2 Adidas)

Bayern Munich:
El grupo E es probablemente el más interesante de todos, alojando a tres equipos bastante prometedores y un CSKA al que siempre hay que tener en cuenta. De los 4, el que en teoría estaría llamado a pasar de ronda sí o sí es el actual campeón del mundial de clubes, que cuenta con una de las mejores nóminas del mundo y es dirigido por el exitoso Pep Guardiola. Luego de varios años con primera camiseta roja, Adidas ha vuelto a hacer un cambio fuerte y ha revivido el diseño rojiazul que usaron en la década del 90; la suplente blanca cuenta con un diseño que tiene la casualidad (o al menos así parece) de recordar a la bandera de Holanda en el pecho gracias a un bastón granate y uno azul horizontales con espacio blanco en la mitad. La tercera cuenta con negro como color base, agregando los detalles de Adidas en gris metálico y una línea vertical roja en la parte izquierda que se extiende a shorts y medias.

Manchester City:
El campeón inglés continúa teniendo una nómina repleta de figuras, que dirigida por Manuel Pellegrini muestra mejor juego que el visto con Roberto Mancini años atrás. Nike le considera uno de sus mejores contratos, más ahora que ha perdido al Manchester United a manos de Adidas para la próxima campaña. Es por esto que hacen parte del grupo de clubes con el template europeo de la marca norteamericana, recibiendo una tercera camiseta a dos tonos de violeta combinada con verde eléctrico para los detalles de logos y líneas a los costados. La camiseta titular es bastante sencilla, combinando el clásico celeste Citizen con algo de azul marino. Por último, tenemos una suplente menos conservadora, que usa un template de cuello polo cerrado con terminación triangular, que pasa de azul marino en la parte superior a degradarse poco a poco hasta convertirse en celeste sobre la parte baja de la camiseta.

AS Roma:
La Roma regresa a la UCL tras una excelente campaña en la que alcanzó a soñar con alzarse con el Scudetto, que en última instancia terminaría en manos de la Juventus. Tras una temporada de transición con camisetas sin marca (fabricadas por Macron), este club de la capital italiana por fin puede vestir Nike sin temor a represalias legales por parte de Kappa. La marca norteamericana no ha arriesgado mucho con las camisetas, sin que eso sea necesariamente malo, entregándole una titular que guarda los colores tradicionales en cuello polo de tres botones, una suplente blanca con una banda diagonal giallorossi que pasa bajo el escudo y cruza todo el frente de la camiseta. La tercera opción usa el mismo template que la segunda en lugar del modelo polo europeo, usando un tono marrón oscuro que llega a ser casi negro, con unas delgadas líneas verticales decorando el diseño.

CSKA de Moscú:
El campeón ruso tiene un reto bastante grande al enfrentar a los tres equipos anteriormente mencionados. Adidas les ha entregado dos combinaciones de juego, con la titular usando una variante de cuello redondo del template Condivo 14, aplicando tres bastones azules al frente para contrastar con el fondo rojo. El logo de Adidas va ubicado en la mitad, en dorado, mientras que el escudo se ubica a la izquierda del pecho. La suplente es menos sobria y utiliza un patrón camuflado en tonos de gris que aparece en la parte frontal de una camiseta que podría generar la impresión de estar en escala de grises si no fuera por el escudo del club que aparece a todo color a la misma altura del logo de Adidas, que vuelve a estar ubicado sobre la derecha.

GRUPO F (2 Nike, 1 Puma, 1 Adidas)

FC Barcelona:
El club de Lionel Messi se fue prácticamente en blanco la temporada pasada, y para redimirse ante sus fanáticos deberá ganar la Champions League a toda costa tras ser eliminados por el Atlético de Madrid camino a la final de la última edición. Nike ha realizado un diseño conservador para la camiseta titular poniendo los bastones blaugranas gruesos al frente, con el detalle de la senyera cerrando el cuello redondo azul, mientras que el patrocinio de Qatar Airways continúa siendo blanco. Las camisetas alternativas usan colores cítricos, dejando el naranja para la suplente, agregando azulgrana en los puños de las mangas e interior del cuello, sitio al que pasa a estar la senyera. La tercera usa el muy nombrado template compartido de Nike, que usa dos tonos de color verde limón. De momento han tenido un buen arranque en liga, que esperan extender a sus partidos de la máxima competición europea a nivel de clubes.

Paris Saint Germain:
El ahora equipo más poderoso de Francia sigue haciéndose con grandes figuras del fútbol internacional, con David Luiz uniéndose al equipo comandado por Zlatan Ibrahimovich para intentar conseguir un título europeo que les ha sido esquivo en las últimas temporadas. Nike ha optado por la simpleza en los tres diseños, aunque sigue sin regresar el bastón rojo vertical al centro, reemplazado por una barra dividida a mitades blanca y roja, dentro de una más gruesa en azul profundo, más oscuro que el resto de la camiseta. La suplente cuenta con cuello mao abierto y es totalmente blanca, mientras que la tercera va en dos tonos de rojo combinados con azul en el template exclusivo de Nike para las terceras equipaciones de sus contratos europeos más importantes.

Ajax de Ámsterdam:
El Ajax no incumple su habitual cita con la Champions League, en la que no ha podido desempeñar un papel destacado desde hace varios años. Sin embargo, continúa siendo una excelente fábrica de jugadores que, dirigidos por Frank de Boer, buscarán regresar a los días en los que el equipo era respetado en toda Europa. Sus camisetas fueron presentadas de forma creativa, Adidas preparó una divertida broma en la que mostraron modelos falsos (y totalmente horribles) a jugadores y cuerpo técnico, para luego mostrarles los modelos definitivos que usan esta temporada. La titular es bastante conservadora, enviando el blanco a los costados y mangas para concentrar el rojo en el cuerpo central de la camiseta, que cuenta con cuello polo. La suplente tuvo un poco más de libertad creativa, combinando dos tonos de azul con detalles en verde eléctrico, para conformar una camiseta que resalta con facilidad.

APOEL Nicosia:
El equipo de Chipre regresa a una fase de grupos de la Champions League por tercera vez en su historia, eliminando al HJK Helsinki y al Aalborg BK en el camino. La suerte no les ha sonreído en el sorteo al alinearlos contra tres equipos sumamente fuertes contra los que seguramente tendrán que luchar bastante para intentar clasificar, que no es un imposible si recordamos lo loco que puede llegar a ser el fútbol. Pasando al terreno de las camisetas, los Τhrylos son vestidos por Puma, que presenta un trabajo sencillo para ambas camisetas, usando dos templates distintos y conservando los colores del club en ambos casos. La titular es amarilla con pinstripes azules, color que aparece en detalles sobre los puños y borde del cuello v amplio. La segunda camiseta presenta cuello redondo con tres bastones negros al frente sobre fondo naranja claro.

GRUPO G (3 Adidas, 1 Macron)

Chelsea:
El club dirigido por Jose Mourinho viene arrasando en las primeras fechas de la Premier League, gracias al talento de Diego Costa y Cesc Fábregas, que han destacado por su buen juego y entendimiento con el resto del equipo, a lo que hay que añadir el retorno del hombre responsable de su único título de UCL: Didier Drogba. La multinacional de las tres tiras les ha entregado tres modelos de camisetas, destacando la tercera con un patrón de muchas líneas celestes al frente que forman una especie de onda de sonido. La segunda es amarilla con cuello polo en azul y el escudo monocromático, mientras que la tercera cuenta con líneas horizontales oscuras al frente con el clásico logo de Samsung al frente en blanco (aunque varios rumores parecen indicar que será reemplazado próximamente por Turkish Airlines).

Schalke 04:
Este club alemán cambió su camiseta titular azul, que tuvo una campaña vista ya varias veces en los últimos años: los fans podían pagar para que su rostro apareciera en los números oficiales de la equipación principal del equipo. La camiseta en sí tiene un look un poco retro gracias a los pinstripes verticales que cubren casi todo el diseño, exceptuando la zona del cuello y parte de las mangas. Los logos de Adidas, Gazprom y escudo del club van en blanco. La segunda y tercera camisetas son las mismas de la temporada pasada: la suplente blanca con el “babero” triangular azul y la alternativa verde con paneles en marca de agua al frente con algunos vivos en azul marino.

Sporting Clube:
El Sporting Lisboa aprovechó la presentación del regreso de Nani para develar el diseño de su camiseta especial para la Champions League, que deja de lado los tradicionales bastones horizontales verdiblancos para dar paso a una camiseta de base verde oscuro con mangas de otro tono más claro, un cuello mao en blanco y la marca de agua de un león bajo el escudo, que también está presente en la segunda opción amarilla, que tiene algo de verde en el cuello que se extiende hacia la izquierda, entregando un patrón asimétrico que resulta interesante a la vista. Como tercera opción, mostramos la camiseta titular de la liga local, cuyo uso no es 100% descartable.

NK Maribor
El Nogometni Klub Maribor se proclamó campeón de la liga eslovena en la última temporada, logrando tener acceso a la fase previa, eliminando al Celtic escocés en una llave algo sorpresiva para muchos. Esta es la segunda vez en 53 años de historia en la que los Vijoličasti se plantan en fase de grupos de la Champions, en la que han sido alineados junto a Chelsea, Schalke 04 y Sporting Clube, debutando con empate a uno frente a estos últimos. Sus camisetas muestran uno de los templates más recientes de Adidas, con cuello polo abierto y unos bloques de color sobre los hombros. La camiseta titular combina el tradicional morado con detalles amarillos, invirtiendo ambos colores en la suplente.

GRUPO H (2 Nike, 1 Warrior, 1 Joma)

Porto:
Los dragones de Portugal son el segundo equipo de Warrior que compite en esta edición de la Liga de Campeones, tras terminar su relación con Nike en pro de un mejor contrato en cuanto a lo económico. Las tres camisetas han logrado lo que esta marca hace mejor: dividir la opinión general del público. La titular combina los colores tradicionales, dando algo de predominancia al blanco, agregando dos bastones gruesos al frente, bajo el logo de MEO en negro. La segunda opción presenta un modelo camuflado decorado por zonas diagonales de manchas celestes que recorren la parte delantera de la camiseta, cuya base es el azul marino. La tercera, a pesar de su color rosa, resulta ser la menos arriesgada de las tres, agregando pequeños detalles en negro a modo de contraste y conservando el escudo a todo color sobre el pecho.

Athletic Club:
El Athletic Bilbao continúa vistiendo Nike, que le había prometido camisetas menos genéricas para esta temporada, ya que el club se había quejado por recibir simples modelos de teamwear por parte de los del Swoosh. Ambas camisetas cuentan con un pendón personalizado al interior del cuello, redondo y negro en la titular, y en v rojiblanca para la segunda. Los bastones verticales aparecen en la primera equipación cubiertos por el doble patrón chevron visto en la camiseta del Atlético de Madrid (y otros tantos vestidos por Nike), que no quita la sobriedad de la casaca, en la que el patrocinio de Petronor aparece en azul con bordes en blanco, evitando la necesidad de poner una caja de color o interrumpir el diseño de líneas. La segunda ha caído bien entre la afición, al recuperar los colores del País Vasco, dando predominancia al verde, y dejando el rojo y blanco para los detalles que cubren su superficie.

Shakthar Donetsk:
El conflicto entre Ucrania y los separatistas pro-Rusia no ha sido ajeno al fútbol, pero no ha impedido su desarrollo en dicho país. El Shakthar se ha visto forzado a dejar su estadio para los partidos de Champions League, y jugar en uno ubicado en una zona más lejana a la tensión, para evitar posibles problemas que puedan surgir. Pasando al tema de las camisetas, el Shakthar conserva la camiseta titular de la temporada pasada, con tres líneas negras verticales al frente, cuello V y un detalle cerrado naranja en las dos mangas. La suplente, renovada hace poco, muestra con claridad el patrón chevron doble que en otras camisetas es más una marca de agua, usando naranja para la parte superior y negro para la inferior. El resto de la camiseta va en blanco, con el escudo a todo color y el detalle triangular al interior del cuello con el mismo símbolo que usaba la anterior camiseta.

BATE Borisov:
Encontrar una imagen “limpia” de las camisetas del BATE fue bastante difícil, y lo mejor que hay en la web son dos fotos de pésima calidad de su tienda oficial. El sponsor técnico del campeón de Bielorrusia es Joma, que les ha entregado dos camisetas de template distinto que en general respetan la tradición de un club fundado hace 42 años. La camiseta titular cuenta con cuello redondo a dos tonos, y su principal característica es la gran banda central que baja por la delantera de la camiseta, pasando justo debajo del logo de la marca española y el escudo del equipo. La camiseta suplente usa un modelo de cuello polo en el que el azul pasa a tener el protagonismo, usando patrón de pinstripes delgados y no muy numerosos para complementar los toques en amarillo y los logos en blanco de Joma. Hay que esperar para ver cómo le va a este equipo, que logró acceder a la fase de grupo tras derrotar a 4 diferentes rivales, siendo Slovan Bratislava el último de ellos, y al que derrotó con global de 4-1.

En resumen, el dominio de marcas se reparte así:
– Nike: 11
– Adidas: 11
– Puma: 5
– Macron: 2
– Warrior: 2
– Joma: 1
Vemos paridad entre las dos gigantes, mientras que Puma sigue perdiendo terreno y otras marcas que antes eran tradicionales (como Kappa) ya no tienen presencia en la máxima competencia de clubes europeos. También hay que destacar el osado movimiento de Nike con su template compartido de terceras equipaciones, que algunos interpretan como falta de creatividad y otros como movimiento para establecer identidad de marca (que ofende a algunos que opinan que la identidad del club debe estar antes que la de cualquier marca). En general no hay camisetas demasiado horribles, y hay varias que merecen buenos comentarios.

¿Tú qué opinas? ¿Te animas a hacer el top de mejores y peores camisetas?

25 COMENTARIOS

  1. las camisetas warrior no pueden ser mas horribles , echaron a perder 2 equipos que podrian sacarle un tremendo provecho, pero su trabajo es mas que mediocre .

  2. las camisetas warrior no pueden ser mas horribles , echaron a perder 2 equipos que podrian sacarle un tremendo provecho, pero su trabajo es mas que mediocre .

  3. Agrado bastante el reportaje, muy bueno Todo sobre camisetas! estuviera de lujo hacer uno de la europa league pero quiza son mas equipos y no todos capturan ese interes aunque en los jerseys pueda que cambie completamente, agradaron bastante muchos jerseys pero quiza warrior es la que como que no se adapta en el mundo del futbol aunque por alli vi que en unos años pueda que se rebautizen como “New balance” …??

  4. detesto ese sponsor MEO que le ponen a las camisetas de la liga portuguesa dañan por completo las camisetas que sobre todo la roja del Benfica se ve bastante bien con esa cruz que le pusieron a un costado combinando tonos de rojo

  5. escelente reporte hay grandes uniformes y otros no tanto a mi gusto, local Man city, local Benfica por alguna razon tercera de chelsea y suplente del shaktar

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here