Nike finalmente presentó en sociedad al nuevo miembro de la familia, lo Hypervenom, que reemplazaran a la ya extinta línea T90 Laser. Hoy te tenemos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Después de una gran parafernalia, comerciales con continuidad, cajas misteriosas y una aparente bestia encerrada, finalmente ayer pudimos observar detenidamente todos los detalles de estos nuevos zapatos de Nike, al menos de forma oficial.

Podemos ver, más allá del diseño a naranja y negro alternando el logo de Nike en color y lugar, que es un zapato con muy pocos cortes, apenas uno, además de contar con un diseño un poco diferente de Nike Skin al que pudimos ver con los Mercurial Vapor IX que Neymar usaba hasta hace un par de horas.

Las promesas de la marca y la ficha técnica son muy concretas en lo que se buscaba con estos zapatos, agilidad. Denis Dekovic, director creativo de Nike explica que el juego ha cambiado y los defensores no son como antes, son mas rápidos, hábiles y responden mejor a los movimientos de los atacantes, así que junto a jugadores de la talla de Neymar, Ibrahimovic y Rooney se dieron a la tarea de crear un zapato que más que velocidad linear, diera agilidad y ayudara a crear espacio a los atacantes.

Algo bastante visible en estos zapatos es su bajo peso, teniendo una suela muy delgada y una línea esbelta, en conjunto con la Nike Skin provee un toque al balón casi con la sensación de estar descalzo, que en conjunto con la ya antes usada tecnología ACC proporciona seguridad en todas condiciones climáticas.

Muchos a estas alturas podrán estar confundidos, con sobrada razón, en cuál es la diferencia sustancial entre los Mercurial Vapor IX y los nuevos Hyper Venom, siendo tan parecidos; mientras que los primeros son zapatos hde velocidad y los segundos son zapatos de agilidad y golpe. En otras palabras, para jugar en espacios reducidos, y ofrecer a los delanteros ese poder para cambiar de dirección con y sin el balón en el área de gol, reaccionar rápidamente a lo que suceda en áreas de terreno cortas.

Y ¿qué jugadores están en la lista de esta nueva línea de ataque? no solo hablamos de Neymar, se suman grandes artilleros como Rooney, Higuain, Alexis Sánchez y Mario Gómez, al igual que jugadores creativos y ágiles como Ibrahimovic, Lewandowski.

¿Qué te parecen los nuevos zapatos de Nike? ¿Sustituirán realmente a los Total 90?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here