A apenas unos días de que Nike presente las camisetas titulares de sus equipos, hoy ya contamos con imágenes de lo que serán las nuevas camisetas para cuatro de ellos: Eslovenia, Croacia, Serbia y Corea del Sur. Confirmando lo que filtramos ya desde fines de 2011, estos nuevos diseños serán oficializados y mostrados en detalle la semana entrante.

Continuando con lo visto para la camiseta suplente, el principal cambio para Eslovenia será el celeste que se inspira en su bandera. Se mantiene el verde que ha caracterizado a este equipo en los últimos años, formándose una especie de compromiso entre un paso adelante y el respeto a la tradición establecida en tiempos recientes.

Para Corea del Sur, de quien vimos una camiseta suplente sorpresivamente creativa, la titular será bastante clásica. Dejando atrás los toques en azul y las texturas tipo tigres que lucieron para el Mundial, este jersey resulta sencillo por demás.

Croacia es otro que cambia poco, ahora destacándose el cuadriculado más chico para las mangas como principal cambio. El resto no destaca demasiado, a diferencia de una buena camiseta suplente que ya repasamos, lo cual no sorprende dado el trabajo de Nike con los “Vatreni” desde hace un tiempo.

En tanto, Serbia es otra que trae pocos cambios. Inspirada en el escudo de su federación, la textura de una gran cruz recorre el frente en un rojo ligeramente más intenso, habiendo poco y nada para destacar aparte de este detalle.

¿Cuál de todas te gustó más? ¿Cómo crees que se podrían mejorar estos diseños?

25 COMENTARIOS

  1. La camiseta suplente eslovena es sublime. El celeste con el verde queda de mil maravillas. La única que vale la pena de las que adelantaron.

  2. me imagino que para hacer la de corea hayan tenido que gastar mucho tiempo y sobre todo gran talento de disenador jajajaja……es la numero 1 es lo mas feo que jamas se ha visto jajajaja valla es mas fea que la mordida de un burro

  3. Todas la camisetas de nike son la misma mierda, creo que están compitiendo con la puma para ver quien hace las camisas mas mierda

  4. De mal en peor Nike… ¿qué piensa presentar después de esto? ¿un trapo completamente liso con el escudo pegado en plástico? Gracias a Dios mi equipo y país no usan esta marca, no pagaría un centavo por ella. En una época hicieron grandes diseños, recuerdo los de 1998/2000 y los de 2004/2006 como buenos ejemplos, pero desde el Mundial de Alemania están haciendo cualquier cosa.

  5. todos lean esto vallamos a la champion de los 8 equipos que queda seis son patrosinados por adidas…..por eso son los mas grandes haciendo camiseta y nike solo nos engana con sus comerciales que son tan falsos como un sol bajo el mar jajajaja adidas es lo maximo nike pura pasada

  6. La de Croacia guapisima.Si el atletico fuers el barça nike le clava esa camiseta fijo.Marketing y por ahi

  7. La de Croacia es espectacular, como siempre.

    Agradesco que el diseño no se interrumpa en la espalda!!

  8. Eslovenia: Muy linda camisa, un template no muy exitoso de Nike (comparado con los rayados), pero se combinan bien los colores.

    Corea: "Para Corea del Sur, de quien vimos una camiseta suplente sorpresivamente creativa" me mataste de la risa, la camisa es extremadamente sencilla y aburrida, parece que hubiesen conseguido una camiseta de correr marca Nike y le hayan pegado el logo de la federación Surcoreana de fútbol.

    Croacia: Más de lo mismo, menos de lo esperado, creo que Croacia debe cambiar de marca deportiva, por el bien de su dignidad, las dos últimas camisas que Nike les ha hecho parecen manteles de picnic.

    Serbia: Aburrida, simpre y es casi el mismo template de la suplente del Inter de Milán en 2008.

  9. LA DE COREA Y SERBIA PARECEN PRACTICAMENTE LA MISMA DE NO SER POR LA CRUZ ROJA QUE LLEVA AL FRENTE LA DEL PAIS BALCANICO,LAS DE ESLOVENIA Y CROACIA SE SALVAN UN POCO, AUNQUE LES FALTA TAL VEZ ALGUN PEQUEÑO DETALLE, PARA HACERLAS "BUENAS"
    NIKE UN TIEMPO ESTUVO SACANDO PROPUESTAS INTERESANTES, ALGO LE HA SUCEDIDO ULTIMAMENTE QUE NO LE ATUINA A NINGUNA,OJALA PARA LA 2012-2013 HAGAN ALGO CREATIVO Y BONITO PARA MI ATLETICO DE MADRID.

  10. Recuerdo la epoca de cool motion y total 90 eran buenas playeras con diseños muy innovadores. ahora en cuanto a diseño practicamente sacan lo mismo

  11. no les da verguenza presentar estas camisetas?
    tan hijos de mil putas pueden ser?
    tanto se pueden recagar de la risa del consumidor?
    son unos impresentables, que se dediquen a hacr zapatillas!!!!!!!!!

  12. el eslogan corporativo de nike para sus diseñadores es solo hazlo (just do it ) ,se lo toman muy a pecho ya no hacen nada

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here