Allá por la década de 1920, el fútbol paranaense era dominado por el Britânia Sport Club. Como consecuencia, en 1924 dos grandes clubes de la región -International Futebol Clube y América Foot-Ball Club- decidieron fusionarse para poder afrontar la competencia planteada. De la unión de estos dos clubes nació el Atlético Paranaense, que debutaba oficialmente como tal el 20 de abril de ese mismo año. Honrando este hecho histórico para la “torcida”, Umbro Brasil lanzó dos camisetas especiales que recuerdan los uniformes que vestían estos dos clubes fundadores del “Furacão”.

El estilo retro le viene como anillo al dedo a Umbro, y pese a que no serán utilizadas en juego las camisetas tienen la misma calidad y atención que la colección presentada para el Brasileirao 2011. La camiseta rayada blanquinegra representa la utilizada por el International, con mangas completamente blancas y un cuello tipo polo inspirado en las utilizadas a principios del siglo pasado. En tanto, el diseño rojo, con un cuello tipo V y puños anchos en blanco, reencarnan los tiempos del América FC. Ambas camisetas llevan un interesante escudo doble, que fusiona el escudo actual del Paranaense con el que utilizaron los respectivos fundadores antes de unirse.

¿Qué opinas de esta idea y diseño de Umbro? ¿Te gustaría que tu club contara con camisetas “extras” como estas?

25 COMENTARIOS

  1. Me mata la gente que opina sobre las camisetas y sobre su simplicidad o el motivo de los escudos dobles sin siquiera haber prestado atención al sentido de estas camisetas.
    Se puede discutir sobre la actualidad de Unbro y tantas cosas, pero estas camisetas tienen razón de ser y están muy bonitas.

  2. la primera muy aburrida…pero es tan aburrida que hasta me gusta

    la segunda no me gusta

  3. PARA LOS QUE SE QUEJAN APRENDAN A LEER ESTAS PLAYERAS SON ESTILO "RETRO", SIMPLEMENTE HERMOSAS PARA MI

  4. las dos camisetas son muy malas pero esos escudos unidos son terriblementes horribles, no se como se les ocurrio algo tan choto.

  5. la roja es la misma Reebok que utilizó Internacional de Porto Alegre en el mundial de clubes del año pasado

  6. EXCELENTES!!!!!!!!!!!!!!!

    QUE HERMOSAS CAMISETAS: SIMPLES, PERO MUY ELEGANTES…….REALMENTE HERMOSAS, DE LO MEJOR QUE HE VISTO ULTIMAMENTE

  7. Otra grandisima camiseta de Umbro tailored. Desde luego gracias a Dios que existen estos modelos QUE RESPETAN sus contratos, y no las modernidades carentes de estetica y respeto que hacen otros….

    Te amo Umbro, amo el estilo retro, gracias a Dios que sigues con este estilo genial y no te dejas llevar por las idioteces modernas.

  8. son horribles ensima 2 escudos juntos nadaaaaaaa q ver feisimas y pegadas al cuerpo no me gustan

  9. Para Jaimito que odia Umbro, te aviso que es la unica marca que se dedica a hacer remeras de Football, no de voley ni de handball, que eso es lo que quiere la gente, una remera llena de colorinches al pedo, Umbro es sobrio papá, futbolero, fijate como eran antes las camisetas y te vas a dar cuenta..

  10. Si si, muy bonitas, pero… para qué?? si no se van a usar en juego!!!

    otra mierda marketinera más de nike, q desde q compró umbro implementó su política del "todo vale" para saquear al aficionado, exáctamente igual q hizo con boca y esas camisetas retro q no se usaron más q en amistosos, igual q hace con brasil sacando camisetas cada año (q se usan en 10 partidos)… incluso lo hicieron con el barcelona y esa camiseta q solo se usó en el trofeo gamper…. y q te vendían con sobreprecio porq era "edición limitada"

    Y ojo, eso no quita q las camisetas no sean preciosas, tanto las de boca q hablaba como la del barcelona como estas…

  11. El mundo de las camisetas ve confrontarse a dos bandos irreconciliables: los amigos y los enemigos de lo retro. Me alisto a los primeros.

  12. estoy con c.f. XD al que le guste la moda de futbol de los noventas no tiene como defender sus gustos jajaja

    a mi me encanto la idea, especialmente el modo de fusionar escudos en una sola imagen. lo unico que me pregunto es si la blanquinegra estara solo en version de manga larga, la costura de esa camiseta debajo del cuello se ve muy bien 🙂 me encanto

    la roja me recuerda demasiado a la inglesa del mundial, eso no se si sea bueno (porque amo esa camiseta =D) o si es malo (porque… da un sentimiento de deja vu medio malo) pero se ve muy linda 🙂

  13. extraordinaria idea, la verdad es q no me gusta mucho umbro, pero estas camisetas están buenas, ojalá Puma sacara camisetas retro para Católica

  14. Muy buenas, Umbro otra vez la rompe totalmente. Gracias a Dios dejaron de hacer basura (al que le gusto Umbro en los 90s no tiene derecho de comentar, porque sencillamente no tiene gusto). Y es una buena idea hacer revivir camisetas antiguas solamente para vender, si mi Emelec hiciera algunas yo las compraria definitivamente.

  15. La roja es genial! Por ahí con un solo escudo estaba mejor, pero igual estan muy buenas!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here