En 1921 fue fundado el Palestra Italia, que debutaba jugando un amistoso unos meses más tarde. Unos años más tarde el club se vió forzado a cambiar su nombre y sus colores por la Segunda Guerra Mundial donde Brasil se alió en contra de Italia. Este nuevo diseño para la camisa 3 será completamente retro, remontándose a la década de 1920 y los eventos que formaron al club tal como lo conocemos hoy como forma de inspiración.

La camisa lleva el verde inteso con el que nació el club, con el escudo del Sportivo Palestra Italia que se utilizó en 1923 sobre la izquierda del pecho. La simpleza del diseño se complementa con un cuello tipo polo con cordones para un look de antaño. La camiseta lleva además toques de rojo en los puños, así como en los números. En tanto, el short será blanco, y las medias verdes con dos finas tiras rojas y blancas, ambos sin logos para completar el estilo retro.

En tanto, el portero tendrá una camiseta a tono. El color principal es un blanco mate, que emula al tono que adquirían las viejas camisetas de algodón tras su constante uso y lavado. El cuello y puños van en verde, con el mismo reborde rojo al final y para los números. El uniforme se completa en verde y blanco para shorts y medias respectivamente, sin logos al igual que en la titular.

¿Cómo ves este nuevo uniforme de Cruzeiro? ¿Te gustó la historia en la que se inspira su diseño?

25 COMENTARIOS

  1. El color de hecho es un poco diferente del con el cual fue fundado el Cruzeiro, lo que pasa es que Reebok intentó mesclar el verde original con el azul actual.
    Pero no esta fea, podría estar mejor pero fea no esta.
    Pero solo un detalle, el Cruzeiro fue fundado como Societá Sportiva Palestra Italia por este motivo en el escudo se lee SSPI.
    Saludos a todos y hermosa página.

  2. #28 rospinam y #18 ademir ( da guia?):El cruzeiro es una única conferencia de Italia, desde 1921, cuando la colonia fue fundada por inmigrantes italianos y los trabajadores en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Que se llevará en el culo, Palmeiras tiene unos 20 años que no gana veces mierda nenhuma.O que Boca no ha jugado una Copa Libertadores. Los cerdos deben permanecer en silencio, que va para los dos.

  3. Hermosas las dos… Con la segunda es imposible que andando en la calle no te volteen a ver y te la chuleen. Siempre he dicho que Reebok hace los mejores diseños en la liga brasileña.

  4. una indumentaria tan simple y no pueden tener la consideracion de unir bien las rayas de las medias en las costuras? y esos numeros?…de cuarta.

  5. rapossa la put que t p, que pedazo de camiseta, esos numeros se ven berretngos y exitantes a la vez, coomo diria serrat esos numeros me provocan

    orgazmogzg

  6. Nacho ya explicaron que hubo dos Palestras, uno que dio paso al Palmeiras y el otro al Cruzeiro.

    No hay ningún error.

    Ahora valorando la camiseta, como muchos han dicho Increible.Con lo feo que es el trabajo de reebok en europa, no entiendo como su filial sudaméricana hace diseños tan magnifícos.

  7. Me quedo con la linea moderna que esta trabajando reebok en europa.

    No digo que no me guste, pero estoy repodrio de la linea retro, esto es igual a los modelos adidas de 1995, umbro 1993, uruguay 2002, umbro 2009-10…ya fue viejo, avancemos un poco, busquemos nuevas ideas.

  8. camiseta de los veinte con publicidad de siglo XXI,………..DE TERROR !!!!!!!!!!!

    la camiseta SIN PUBLICIDAD DIVINA !!!!!!!!!!!!!

  9. Gente!!! A mi entender, hay un error en el titulo! Dice "Camisa 3 Reebok del Cruzeiro 11/12" cuando deberia ser Palmeiras (de ahi Palestra Italia)!!! Es hermosa, como todas las camisetas brasileñas! Para cuando esta iniciativa para las camisetas en argentina? saludos!

  10. las camisas de clubes definitivamente dependen mucho del logo auspiciador sin embargo aunque el logo se la tira, me parece una chimba de camisa de futbol

  11. Amigos, el club pusó en su tienda las camisetas sin el sponsor. Así que llegaren imagenes, las enviaré para Eleté ponerlas en blog. Sin BMG quedase muy mejor.

  12. sin el sponsor se veria mucho mejor y el cuello ese por muy retro que sea me parece bastante feo y con un cuello normal la camiseta seria simplemente perfecta

  13. Sencillamente hermosa la de local, lo que si no me gustaron fueron 2 cosas: el color de la tipografia y el auspiciador, quedan tan mal en esa camiseta…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here