El retro está de moda, Umbro es el rey de lo retro y Manchester City es el mimado de Umbro. Estas tres cosas hacen que cada año, las camisetas del Manchester City son un estreno muy esperado, quizás más de lo lógico suponiendo el verdadero poderío de los “Citizens”. Hoy, muestran nuevo Away Kit, y pronostico una buena reacción a este nuevo diseño de la marca inglesa.

El nuevo uniforme de visita recuera las rayas negras y rojas “tipo Milan”, una de las combinaciones más clásicas para el club que en casa viste de celeste. El frente rayado se combina con mangas rayadas pero horizontalmente, generando un interesante efecto. La parte superior lleva un corte curvo, quizás saliéndose de los cortes tan minimalistas que venía mostrando Umbro. Finalmente, Umbro y Etihad como siempre tan propensos a adaptarse a la camiseta, ahora irán en dorado.

Los detalles de la camiseta incluyen el bordado de “Tailored by Umbro” en dorado en el lateral izquierdo, mientras que del lado opuesto va un bordado con una forma que se repite en el interior del cuello. El significado no ha sido explicado por Umbro, quizás apenas un detalle de color para balancear.

Finalmente, el portero también tendrá nueva camiseta. En este caso, el modelo será gris oscuro, cobminando con un tono de gris claro para los detalles que recorren la unión de manga con el centro, y una banda horizontal en la parte alta. El logo de Umbro, así como el vuello tipo V, llevan este mismo tono plata, mientras que el patrocinio y los números serán aplicados en blanco.

¿Cómo ves este diseño de Umbro para el City? ¿Te gusta el efecto de las mangas rayadas en horizontal?

25 COMENTARIOS

  1. ese bordado raro representa las ondas sonoras de la hinchada del City cuando canta "Blue Moon" en el estadio, que es la canción principal de la barra.
    Esta muy buena. recordando los 70's

  2. pues aunque digan que esos colores son propios del city, a mi se me hará raro eso, igual que ver al ManU de azul… bue… la cosa es que en Sudamérica nunca sucede usar el mismo color del rival y por eso se me hace raro 😀

    La camiseta, muy bonita, las rayas horizontales en las mangas es acertado. El vídeo lo vi sin audio pero creí entender que las lineas de las mangas van así para llevar el mismo sentido de las alas del escudo.

  3. Anónimo #43: El rojo y el negro se ocupan ya que en la década del 60 (la época dorada del club) el ayudante de campo decidió que tomaran los colores del Milan en forma de cábala, a ver si el City podía conseguir el éxito que tenían los italianos, como les resultó, los colores han quedado para la posteridad y aparecen en las equipaciones alternativas generalmente en esta disposición (rayas verticales).

    El Milan se debería cambiar a Umbro xD.

  4. Hermosa playera,como siempre umbro a la vanguardia en el diseño,moda y la tecnologia, sobria y elegante,no como adidad que todos sus diseños iguales.solo le cambian la publicidad,UMBRO LA mejor en equipacion de futbol

  5. esta bakana el problem es q no me gusta lo q esta justo abajo del cuello ese negro q complementa y hace q el cuello se vea desjaratado y feo .. de resto esta normal y la del portero esta lo normal .. bakanita

  6. para todos los ignorantes: este color fue el color original del city alla por principios de siglo asi que viene por ahi lo "raro" de la camiseta

  7. muy bonita pero me parece que ya es hora de que el escudo del city evolucione, no me refiero a cambiarlo, sino a que la forma en como esta bordado es muy antigua, deberia venir el escudo aparte y bien nitido y bordado, como es el caso de los escudos de los equipos de adidas, como en la nueva camiseta del real madrid o de river plate, en lo demas, un espectaculo, como de costumbre

  8. De lo Tailored, una de las mejores que vi, me gusta mucho

    LUCAS

    PD no funciona comentar con la cuenta de Google

  9. La de portero es especular. La away como dije no me gusta, Umbro no te dejes llevar por Puma,Nike y Adidas y sigue con tu magnifico TAILORED, por lo que todos te admiramos.

  10. Esta muy bien, es como la que sacaron hace algunas temporadas con Reebok. Y en cuanto a la negra, no me gusta que el cuello esté tan levantado.

  11. mmmmmmmmmmmmmm me gusto mucho, a pesar de que pienso que las lineas verticales en el torso deben continuarse de la misma forma en las mangas, en este caso me gusto el efecto, quiza sea la mezcla de colores, pero me gusto y mucho 🙂

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here