Luego de lanzar camisetas para el Inter de Porto Alegre y Cruzeiro, Reebok presentó hace minutos nuevos diseños para su tercer patrocinio en Brasil: São Paulo Futebol Clube. Repasemos entonces estos nuevos diseños para el “Tricolor Paulista”.

La nueva camiseta titular mantiene el estilo retro que viene mostrando Reebok, cambio interesante con respecto a las del año pasado. Así, la camiseta se mantiene básica con las clásicas rayas horizontales en negro y rojo al frente con el escudo al centro, agregando un cuello tricolor como destaque. El logo de Reebok se ubica sobre la parte derecha, dando espacio al patrocinio de BMG, gran estorbo para el diseño.

El modelo alternativo también lleva un diseño bastante limpio: las clásicas rayas rojinegras con la sepración blanca, combinando con puños y cuello tipo V en blanco. Otra vez, el destaque negativo es el logo de la BMG en anaranjado, que le quita un poco ese aspecto clásico al diseño.

¿Te gustaron las nuevas camisetas del São Paulo? ¿Como comparas el trabajo de Reebok Brasil con la marca en otros mercados como México o Inglaterra?

25 COMENTARIOS

  1. Banco BMG es la publicidad principal en muchos clubes de Brasil: São Paulo, Santos, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Coritiba y Sport Recife. Además, se encuentra presente en las camisetas de Flamengo y Vasco da Gama, por ejemplo, pero no como la principal.

    Para el São Paulo FC, el BMG pagó 25 millones de reales (= 15.8 millones de dólares o 64.6 millones de pesos argentinos) por un año. El club paulista ya intentó cambiar la color naranja para rojo, pero no fue posible. El Banco BMG quiere hacer con que su nombre quede cada día más conocido en Brasil y nada mejor que mantener la color naranja. Así cuando alguién ve la color… la primera cosa que viene a su cabeza es "Banco BMG".

  2. EN LA HOME LAS LINEAS DEBERIAN SER UN POKO + ARRIBA PARA Q LA BMG (ESPANTOZA PUBLICIDAD) VAYA ABAJO Y EN UN TAMAÑO + PEQUEÑO.. LAS CAMISETAS SERIAN MUY KOMPRABLES ZI ES Q SE PUEDEN ADQUIRIR SIN PUBLICIDAD PERO KREO Q NO ES POSIBLE Y EN LA MAYORIA DE CAMISETAS EL LOGO DE LA PUBLICIDAD DEBE PONERLO DE ACUERDO A LA CAMISETA POR MAS EMPRESA GRANDE Q SEA PORQ LO Q IMPORTA SON LOS COLORES DE LAS CAMISETAS NO LOS DE LA PUBLICIDAD

  3. Me encantan los diseños de Reebok y más esa de visitante de Sao Paulo. La blanca lo que la arruina es que la publicidad este mero arriba, debería estar abajo del escudo.

  4. La garota de la alternativa…muito gostosa jajaja

    Sobre la camiseta, ese sponsor arruina casi todo. Solo me gustó en alguna que otra camiseta, como la del Cruzeiro

  5. Banco de Mina Gerais…. cómo ese puede ser un logo de un banco??? parece de detergente :S

    La de alternativa muy linda. La titular mucho mejor que la actual.

  6. Mas de lo mismo, sin los sponsor quizá eleve su evaluación pero le doy un 4,5 de 10.

    Cruzado23.

  7. Sou torcedor do São Paulo e acho a primeira camisa muito bonita, mesmo que a maioria descorde.
    Mas concordo com todos, o logo da BMG estraga toda a camisa e é muito feio, seriam camisas lindas sem essa coisa horrivel!

  8. NO DIGO QUE ROMPER CON LO TRADICIONAL PONIENDO EL SPONSOR EN EL PECHO EN VEZ DEL ESCUDO SEA FEO PERO CARAJO QUE MIERDA ESE SPONSOR TAN HORRIBLE Y MAS EN UNA CAMISETA

  9. La titular está bastante mal. Una pena con las posiblidades que tiene esa camiseta. La suplente me parece muy bonita, pero el sponsor la mata. Me recuerda a una Mitre de Chacarita que poseo. Aguante Chaca.

  10. BMG(Brazil)CRISTAL(Chile)NUEVA SEGUROS(Argentina) y AGUILA(Colombia) son un desastre total para las camisetas!

    AndresF- Bogotá(COL)

  11. la titular da asco con o sin sponsor, esos shorts son bien ridiculos o quizas sea ridiculo el ke los lleva puesto?

    la suplente es excelente, lastima por esa marca de chicles BUBBLE MINAS GERAIS

  12. El diseño me pareceria espectacular sin ese horrible esponsor.Los detalles del cuello y de la pantaloneta me parecen muy buenos.

  13. POR DIOS! es una aberracion la ubicacion del logotipo asi como el color.
    Yo soy diseñador de marcas, a la hora de hacer un manual de identidad, se debe contemplar que el logo puede ser ubicado en distintos soportes, y dar flexibilidad a modificar su color en caso de que amerite.
    En este caso se deberia haber aplicado una version en negro del logo, que no genere tanto ruido.
    Yo como hincha del san pablo no comparia ese producto por el solo hecho de estropearme la camiseta.

  14. Sera acaso tmbn este modelo para chivas?? El cueyo 'v' me gustaria verlo!! Ojala q si para ver un disenio parecido al de este sao paulo!!

  15. Hay un tema con el Sao Paulo Futebol Clube…por estatuto, no pueden innovar demasiado con la camiseta, ni la titular ni la suplente. Lo se bien puesto que vivi 4 anios en Brasil. Me gustan ambas, siempre que hacen disenos simples en una camiseta con un template bastante definido, es mejor (Ej. Boca, River, Gimnasia LP, Monaco, Velez, Burdeos, Etc Etc.). Ahora, el sponsor es un ASCO. una verguenza que no le hayan pedido al menos cambiar los colores para que combine con los colores del club. En fin, salvo el sponsor, me parecen ambos modelos bonitos, con buenos detalles. La compraria? no, esperaria a que el club firme con otro sponsor, dado que el SPFC siempre tendra camisetas bastante parecidas.
    Saludos !!

  16. El pantalón es buenísimo en los dos casos, la remera suplente es espectacular, de las mas lindas de las rayadas que hay hoy en día. En cambio para mi en la titular si la propaganda estuviese en el centro, y la banda con el escudo mas arriba en el pecho seria mejor

  17. Resp: #25… Sensacional! Logotipo de la empresa de dulces … Hahuahuahuaha voy a la voz de que aquí en Brasil … El dinero habla más fuerte que lamentablemente el buen gusto. El SPFC incluso trató de cambiar el color naranja a rojo, pero no lo hacen. Así que crean la lucha contra la comercialización ya que la mayoría de los ventiladores no van a comprar esta camiseta con el logo ridículo!

  18. .::ZERUCH::.
    .. sigo sin entender como un banco tiene un logo como para empresa de dulces :s

    ajajaj

  19. No se rompieron mucho la cabeza con el diseño (lo mismo con internacional y cruceiro), la veo muy basica y para basicas tenemos ya a umbro y nike (uffff)

    con respecto a BMG, tanto paga para cdestruir la camiseta? por favor!

  20. (sin patrocinio) hermosas!!! preciosas!!! ahora que con el BMG gigante en naranja la blanca se ve super cargadisima y la otra desmerece un poco, aunque creo que es la que mas se salva… sigo sin entender como un banco tiene un logo como para empresa de dulces :s

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here