El pasado 26 de marzo, el Atlético Paranaense cumplió 87 años. Normalmente un aniversario poco destacable, meritó una camiseta especial de Umbro para el juego de este pasado domingo por el campeonato paranaense frente a Cascavel. La camiseta no volverá a ser utilizada, pero aquí repasaremos este efímero pero interesante diseño.

El “Furacão” normalmente viste a rayas rubro-negras verticales, pero este diseño revive las bandas horizontales que usaba el club en la década de 1920. La camiseta mezcla el template nuevo visto con el Santos que incorpora vivos negros bajando por los hombros, con un estilo de cuello usado en 2008 por Suecia. Se agrega además un relieve alrededor del escudo con las iniciales del club, así como un bordado alrededor del emblema del club con la referencia a los 87 años de vida de la institución.

¿Qué te parece un lanzamiento para celebrar un 87mo aniversario? ¿Crees que al haber más lanzamientos de camisetas especiales el hincha se ve beneficiado o afectado negativamente?

25 COMENTARIOS

  1. Esta bien la camiseta, solo le falta un sponsor para que parezca verdaderamente de fútbol.

  2. Muito bonita esta camisa. A gola está com uma espécie de cadarços, lembrando os uniformes antigos (lógico, é uma camisa retrô). O detalhe amarelo contornando o símbolo deu um bom destaque na camisa.

  3. la verdad por mas retro que sea los cuellos con cordones no me van nada…. despues de ver el esperpento de mi pais en el mundial 2002 veo un cordon en el cuello y sufro… (y pensar que hay gente que detesta a Marathon, Walon, Burrda y demas… si hubieran tenido "L Sporto" que hacian…)En resumen, esta camiseta no me gusta por ese simple hecho, los cordones del cuello, no me importa el motivo porque los tiene! saludos

  4. Está perfecta.. Muy bien hecho por parte de Umbro…
    Esta camiseta é una "Releitura" de la primera camiseta de Atlético-PR, en 1924, ano de su fundación, y no una copia de las camisetas de CR Flamengo

    "caso he cometido algun error, es porque : no hablo español, y además, he usado Google Tradutor … "

  5. Umbro nos tiene acostumbrados a camisetas muy lindas pero en esta si se jodio… No es de mi agrado. FEA

  6. Está bastante buena, aunque los paneles en los costados del hombro y el hecho de que la franja superior negra sea tan ancha, haciendo que los logos queden algo bajos, le resta puntos.

    Un 7 sobre 10.

    PD:Lo de haber tantas camisetas, es simplemente una forma de ganar dinero, lo hacen todas las marcas, al menos esta, lo suele hacer con diseños buenos.

  7. esta barbaraaaaa umbro como siempre reluciendo cada joya que hace sin duda la mejor epoca de umbro…. antes no me gustaba ahora esto de tailored me facina 10+

  8. Sop, es una mezcla de diseño 2009 (cuello de universitario de deportes) 2010 (Detalles en la tela lado del escudo como marca de agua-ejm san martin de Perú)y 2011 con las etiquetas y las demás partes de la camiseta.
    Osea una liquada de años que dieron un hermoso modelo para este club.
    JUAN LUIS (PERÚ)

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here