La marca inglesa Mitre desde hace unos años se ha posicionado muy bien en algunos mercados latinoamericanos, como el caso de Chile. Pese a perder patrocinios como el de Iquique, la marca ha mantenido a otros como Cobreloa y Santiago Wanderers, sumando para este 2011 a Ñublense. Estos últimos días estos los tres clubes han mostrado al público sus nuevas camisetas titulares, que llevan un estilo común que aquí repasaremos.

Comenzando por el Cobreloa, la camiseta de los “mineros” tendrá mínimos toques de blanco para combinar con el naranja que simboliza la riqueza del cobre en el desierto de Atacama. El cuello será tipo polo en blanco, al igual que los puños, para un estilo obviamente influenciado por la tendencia actual impuesta por Umbro y su línea “tailored”.

El Ñublese lleva prácticamente la misma camiseta, simplemente cambiando el naranja por el rojo, ahora más intenso que en su edición anterior. Ésta llevará también el patrocinio de Entel cerca de los hombros y Danone como patrocinio principal. Además, la marca inglesa ubica su logo sobre el pecho, la manga derecha, con el apodo de “Diablos Rojos” impreso en la otra manga.

Finalmente, el Santiago Wanderers, que viste Mitre por tercera temporada consecutiva, tendrá un modelo igual pero con el verde característico de los “caturros”. Se mantiene el blanco para los vivos, ahora incorporando una textura de finas rayas verticales recorriendo el frente de la camiseta en un tono de verde poco contrastante. Además, en esta ocasión los patrocinios irán en un blanco que desentonan menos con la estética del diseño.

¿Qué te parecieron estas camisetas de Mitre para Cobreloa, Ñublense y Santiago Wanderers? ¿Crees que debería variar más su estilo para los distintos clubes chilenos?

25 COMENTARIOS

  1. alguien podria decirme donde puedo comprar la de ñublense en santiago???? y maomenos cuanto vale… se los agradeceria muxisimo.. gracias

  2. La de Ñublense no esta mal, ojala que el auspicio de Danone no se despege tan facil como en las Umbro, que luego de dos lavadas desaparcia.

  3. Paso a explicar porque son tan malas las camnisetas mitre, esto es tela, estampado y diseño pobre. En el caso de la de cobreloa mejoro bastante y afortunadamente la publicidad combina y ayuda a mejora el aspecto.
    Estas mugres de camisetas las hacen en Perú, el valor de fabricacion de cada una es de no mas de $3.000 y nos las venden en 30 lucas.
    Umbro no es lo mismo que Mitre, pero la franquicia en Chile la tiene la misma empresa al igual que la franquicia de Converse, este empresa es "Comercial Depor Ltda"

  4. Para todos los que alaban umbro les informo que en chile mitre y umbro son lo mismo. Umbro premium y mitre básico.

    Personalmente encuentro patéticas las estrategias de marcas de proponer el mismo template para 3 equipos de la misma liga.

  5. cual es la diferencia de precios de estas camisetas mitre, a una adidas umbro o puma,en realidad no manejo el tema,el club se pone con las lucas para tener una marca nueva? o es sponsor, la marca le paga al club? en realidad no lo se, yo como cobreloino en realidad me gustaria una marca de mas prestigio, pero a quien engaño, si apenas se ha conformado un plantel, puro ratoneando los dirigentes,llorando que no tienen mas lucas, con eso yo creo que mitre sobrado para el equipo.

  6. no habia detallado esta narac, pero a simple vista es muy elegante….. asi me encantan las camisetas, sin tantas cosas, ni colores pero con fina proporción de colores, tonos y modelos….

  7. poffffffffffffff……… no pasa nada
    cuando vean las camisetas de los equipos peruanos eso si son camisetas hoy las a cbo de ver paracen camisetas de la premier leaghe

  8. Son todas iguales, lo único que cambia es el color y sponsor. Cómo puede ser que digan que una es mas linda que la otra?

  9. Sencillas y bonitas, sobretodo la de Cobreloa, además uno de los pocos casos en que los sponsor ayudan a dar vida a las camisetas.

  10. Son todas iguales pero a mi parecer la de cobreloa se ve mas bonita, pero en realidad poca creatividad.
    A todo esto alguien vio la de recambio de rangers esa la encontré tremenda, amarilla con negro.

  11. jajaja las marcas de las camisetas. solo representa la vision de las marcas para hacer plata en nuestro pais porque suena mas en el mundo y nada mas, el nivel lo ponen lo jugadores

  12. son piolas, pero….
    diseños iguales, diferentes colores no tiene mucha gracia

    saludos!

    Nacho

  13. pronto coquimbo unido saca la nueva mitre 2011 va a ser muy clasica se los aseguro es un equipo de la b de chile con mucha historia junto con las nuevas de huachipato y union temuco de la b que faltan por presentar

  14. La verdad que no son feas, pero para mi la simpleza es algo que se tiene que tomar con pinzas, porque a veces abusan, en este caso son lindas, pero…falta algo

  15. Soy hincha de la UC y mas allá si me gustan o no las camisetas, agradezco que todos los equipos de primera tengan marcas conocidas en el mercado, creo que eso sube el nivel de nuestro campeonato, años atrás el 80% tenia corre corre po' weon.

  16. #7 aqui en el chat, hace algunos dias, alguien subio unas fotos de la camiseta de O'Higgins y te digo que parecia una copia mula de la camiseta de Uruguay. Imaginate una celeste con un diseño muy parecido al mitre, si es que no era el mismo, pero celeste. kuak

  17. En las camisetas blancas o muy caras ese parche se va a ver horrible, no se para que lo cambiaron, el que estaba el año pasado igual estaba mejor

  18. El problema de mitre es que tiene tantos clubes que no puede cumplir bien con ninguno, ahora iquique y al serena se desligo de mitre por lotto, pero se afiliaron a esta ñublence y temuco.
    La tela mitre es muy mala, la de su indumentaria tambien, aun reconosco que estos temples estan mejores que los del año pasado, eso si, es muy mala calidad la tela y el estampado, a demas que las distribucion y ventas son muy limitadas, el año pasado para el deportes iquique, cambio recien la indumentaria a mitad de año y salio a la venta solo la titular, a los jugadores solo les paso 3 juegos de camisetas, cosa que a la poste llego al club a decidirse por lotto

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here