Por fuera de los grandes estrenos que cubrimos aquí en el día a día, otras camisetas más desconocidas cobran importancia al verse asociadas con grandes eventos que marcan al mundo del fútbol. El ejemplo más reciente es el del Mazembe, equipo del Congo que llegó al Mundial de Clubes como representante africano, y dejó de lado a dos grandes clubes latinoamericanos como los Tuzos del Pachuca y el Internacional de Porto Alegre para llegar a la gran final.

Claro que las pocas expectativas que tenían muchos para el club africano se ve reflejado mismo en su camiseta, apenas un diseño de catálogo de Adidas que vimos usado casi exáctamente igual con el Partizán, así como clubes ingleses como el Stoke City o el Hull City. La camiseta, de template “Stricon”, predomina en blanco con las rayas negras al centro. En tanto, el número frontal y el patrocinio se destacan en rojo, con el escudo bordado como único distintivo propio del club. Más allá de su poca originalidad, la camiseta ya cotiza alto y será pieza interesante para más de un coleccionista.

¿Qué te parece la camiseta del Mazembe? ¿Crees que el éxito reciente del club ifluirá en el trabajo de Adidas para los diseños venideros?

25 COMENTARIOS

  1. Por que en el 96 o 98 para adidas era un contrato importante y ahora no lo es, ergo te aplico un template en vez de hacer un template nuevo para vos..

  2. todos se llenan la boca diciendo que seria imposible para adidas o nike hacer camisetas personalizadas por tener muchos ekipos.

    pero ke me dicen de la excelente camiseta nike ke tenia NIGERIA en el 1996 o 1998, SUPER PERSONALIZADA y ahora con ADIDAS tiene diseño de catalogo

    UNA cosa es no poder hacerlo y otra muy distinta es a RASCADA DE BOL4$

  3. wow esta camiseta comparada con la del año pasado es un sueño *_*

    el cocodrilo del escudo de mazembe es muy parecido al de lacoste xD

    Hay tmb un escudo del mazembe similar al de la juventus

    1 de cada millon de mexicanos se ha obsesionado con Nkulukuta, tengo suerte de haber leido a uno ;P

  4. Seguramente que Adidas se va a esmerar en un nuevo diseño para este club, más allá del resultado de la final del Mundial.

  5. aca en honduras hay un equipo de primera division que se compro un uniforme puma y le cosio el logo y a jugarrrrrr….

    no veo porque el mazembe no podria haber hacho lo mismo—

  6. Muito pobre essa camiseta!!!Como torcedor do Palmeiras tenho certeza que a ADIDAS podia fazer melhor…Mas de qualuqer forma, não podemos esquecer que o Inter e o Pachuca lançaram camisetas lindíssimas para o Mundial e não estão na final…Camisas não jogam sozinhas…

  7. Porlomenos tienen una camiseta presentable, no como la del 09 que era la del 2006 sin nada

  8. ezekiel dijo:
    "el año pasado usaron remeras completamente genericas, este año le cosieron el escudo, van mejorando"

    Que, el año pasado usaban nike ?? JAJAJAJA

  9. no se ustedes XD pero si le ganan al inter de milan… me corto el pelo como nkulukuta!!! jajaja

  10. al menos los trataron mejor ke a la U de chile al poner un templete del ao y no una cuestion desfasado como le pasó a mi ekipo

  11. adidas tendria q jugarse mas en la liga argentina, el hincha argentino es unico en el mundo, es muy consumista de su club. Yo soy de chacarita y me compre la camiseta TBS a $220, q x la calidala calidad tendria q valer $100 max, vos ves a la mayoria de los hin chas de mi equipo con la indumentaria original. Creo q si adidas haria a estudiantes, velez, racing o chaca (ojala). tendria buen ingreso de plata

  12. algo muy parecido pasa aca en argentina en la D y C, y hasta la Bmetro

    donde los equipos hacen contratos con marcas totalmente locales ohcan, dana las mas conosidas, mas miles de marcas barriales… por la sola remuneracion del pack de camisetas mas ropa de entrenamiento, osea sin cobrar nada aparte… algunas tienen arreglo de algun % de venta de camisetas si el club es de los mas top, pero no mas

    no se creen q todos los clubes tienen contratos y cobran gita… eso se da en las principales categorias y en los principales ekipos nada mas

  13. Para los q les parece ridiculo que las hallan comprado ellos… les informo q no fue el DT a un supermercado y compro 22 camisetas

    sino habran echo contrato con alguna casa de deportes local seguramente sin cobrar nada, sino x la sola entrega de la mercaderia o con alguna arreglo x venta de camisetas…. pero nada q ver con adidas… les toca adidas porque la intermediaria trabaja con la marca alemana, pero podria haber sido nike (como tienen en los numeros, que seguramente sean un remanente viejo q tenian, o quiza ni nike son, sino un copia)

    el año pasado usaron remeras completamente genericas, este año le cosieron el escudo, van mejorando

  14. Hay algo que tienen que entender. Las companías de Ropa deportiva no pueden hacer un frakin template por cada P** equipo del mundo al que auspician. Los changos de adidas hacen 4 o 5 templates, le dan uno a cada uno de sus clubes top (a los que les pagan una fortuna increiiiiiiiiiiiiible) y para el resto APLICAN esos templates.

    Pensar que le van a dar una camiseta super preferencial a cada equipo que auspicien es MUY ingenuo, mas con la cantidad desorbitada de equipos que auspician… no se si este equipo es auspiciado por adidas o fueron a una tienda y pidieron 22 casacas para ir bien vestidos a la cita mas importante de su vida… pero les quedó bien.

    Es mas me resultaria mas romantico que las hayan comprado por que les gusto y a partir de ahora adidas los patrocinie…

  15. .::ZERUCH::.

    Pues a mi no me parece ninguna payasada.No seria el primero que compra las camisetas en grandes almacenes o mayoristas,las serigrafian y a jugar.

    La misma Corea del Norte lo hizo con Astore, quienes desconocian que vestian sus camisetas, pues con ellos no habian firmado nada ni le habian dado nada.

    Y no veo nada de xenofobo en ese comentario (lo digo para todos los que dicen que es xenofobo que se diga que igual la compraron), porque es más, muchos equipos de la segunda B española lo hacen

  16. me suena a payasada eso de que adidas no sabia siquiera que los patrocinaba u¬¬ que estupidez andar escribiendo eso, si son del congo, y sinceramente no creo que antes de hoy vendieran la cantidad de camisetas que vende para didas el real madrid, el chelsea o milan… pero eso no quiere decir que las hayan ido a comprar a la tiendita y le hayan puesto los numeros.

    ojala ganen el mundial para que por fin la gente le de su lugar al futbol de africa y a todos los aspectos de este pobre continente 🙂 a ver que dicen entonces

  17. Mas allá de que la camiseta está hecha de compromiso el Mazembe que proviene de la segunda ciudad del Congo (alguna vez Zaire) esta en la cima del torneo mas importante de clubes,algo imposible hasta 10 años atras. Ah por lo menos esta tiene escudo ya que las del mundial de clubes pasado no tenian ni siquiera el escudo del club

  18. NAAAA!!! A PESAR DE QUE ESTE EQUIPO HAYA LLEGADO A LA FINAL NO SIGNIFICA NADA PARA ADIDAS, TIENE QUE SER UN CLUB GRANDE DE EUROPA, CON BASTA TRADICION DE TITULOS, ESO ES LO UNICO QUE PRIORIZA ADIDAS PARA SUS TEMPLATE DE "CALIDAD" O MAS "VISTOSOS".

    TAMBIEN SE PUEDE DECIR QUE ESTE EQUIPO NO GANARA LA FINAL, SOLO LA DISPUTARÁ…

  19. Los que dicen que la compraron en una tienda y le pusieron los números o se zarpan en ignorantes, o se zarpan en xenofobos! Porque no podría un equipo congoleño tener de a Adidas como patrocinador -o como sea que se le llame-?

  20. Esta camiseta es igual a la del Partizan y esta misma camiseta adidas la vende sin el escudo como si fuese una remera deportiva común así que eso demuestra la falta de originalidad y la poca importancia que le dan a este equipo que sorpresivamente es finalista, aunque bien merecido

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here