Como ya mencionamos con el estreno de Adidas para el Orlando Pirates, el fútbol africano no es demasiado reconocido por estos lados. Ahora, cambiamos la atención al fútbol egipcio, no sólo el más ganador a nivel de selecciones sino también en cuanto a sus clubes. En este caso, y gracias al aporte de Mahmoud, tenemos otro estreno de la marca alemana para los dos cuadros más exitosos a nivel continental: el Al-Ahly (6 títulos de la CAF Champions League) y el Zamalek (5 títulos continentales).

Comenzando por el Al-Ahly, tenemos una camiseta titular roja con un corte bastante simple. En este caso, se combina con vivos en dorado para las tres tiras en los hombros, así como los ribetes en los costados y los que interrumpen el panel en las mangas. El escudo del club va en la parte alta, a la izquierda, con el logo de Adidas opuesto, también en dorado. La camiseta suplente repite el mimos estilo, ahora cambiando el rojo por un azul oscuro, también combinado con dorado. Ambas camisetas llevan el patrocinio de Vodafone en blanco.

Su máximo rival también viste la marca alemana Adidas. Si bien se mantienen las dos bandas horizontales al centro, diseño que identifica al club, este año se agregan vivos en gris en la parte superior que encierra las tiras de Adidas en las mangas, así como el panel final en las mangas. La camiseta suplente cambia lo blanco en la titular por gris. Se mantiene todo igual, incluidos los vivos en rojo y la disposición de los elementos; el logo de Adidas arriba a la derecha y el escudo sobre la izquierda, un poco más abajo.

¿Cuál de las dos camisetas te gustó más? ¿Cuantos clubes rivales conoces que utilizen la misma marca para sus camisetas?

5 COMENTARIOS

  1. este casoo se ve en colombia….
    en donde Atletico nacional de Medellin viste adidas y el club deportivo los millonarios tambien viste adidas… AHH POR CIERTO NACIONAL ESTRENO TEMPLANTE¡

    ATLETICO NACIONAL.. REY DE COPAS COLOMBIANOO… 5 TITULOS INTERNACIONALES

  2. No es que me guste, pero la del Zamalek al menos se distingue más, la otra es como muy corriente.
    En Paraguay, Cerro Porteño y Olimpia no solo comparten la misma vestimenta (kappa), si no también el sponsor principal (Personal) tristemente.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here