El Deportivo Toluca presentó de manera oficial su nueva línea de juego para los Torneos Apertura 2009 y Clausura 2010 del futbol mexicano, así como el uniforme retro que estarán utilizando en la próxima Copa de Campeones de la Concacaf, como motivo de los 50 años de la familia Diez al frente de los Diablos Rojos. Ambos juegos de camisetas tienen un estilo bien contrastado, cambiando lo moderno y lo retro en lo que es hasta ahora el mejor trabajo de Atlética para la temporada 09/10.

El nuevo uniforme escarlata presenta algunas modificaciones conforme al diseño anterior, destacando un cuello redondo con blanco en la parte derecha que le dá un toque asimétrico a la casaca. La camiseta lleva una franja sobre el hombro derecho, aunque no se destaca al estar en rojo. Al frente la marca Banamex aparece como sponsor principal, y Coronoa aparece en la espalda, así como Coca Cola en el brazo derecho.

La camiseta de visita lleva el mismo diseño pero en blanco, en este caso destacando el diseño asimétrico sobre el hombro derecho con una banda roja bastante ancha. El rojo también aparece en la zona de la axila en la manga derecha, así como en la parte alta del reverso de la camiseta.

La “línea retro” contrasta completamente con las que ya vimos. La titular lleva un diseño clásico en rojo con puños y cuello en blanco. El diseño del cuello es lo más importante, siendo éste tipo polo, y bajando bastante hacia el centro de la camiseta. La camiseta de visita lleva un diseño conocido para los diablos rojos: blanca con dos franjas horizontales en rojo al centro. El cuello y los puños son simples, en rojo. Además, para esta ocasión se simplifica el escudo para darle un aire más clásico.

Personalmente me gustaron mucho las equipaciones del Toluca, en particular las más modernas. Me parece que el diseño es de lo mejor que le he visto a Atlética, y sin dudas el no llenarla de patrocinios la ayuda a lucir infinitamente mejor que camisetas como las de Jaguares o Santos Laguna.

¿Qué te parecieron a vos las nuevas del Toluca? ¿Preferís las modernas o las retro?

16 COMENTARIOS

  1. pues la mera verdad,el toluca siempre va ser el mejor equipo de mexico,claro el uniforme con un exelente color de unoos verdaderos diablos no se quedan atras… siempre los mejores le duela a quien le duela… la bombonera es la casa de donde nadie sale vivo…jajajajajaja

  2. la verdad no me gustaron yo espero con ancias que canbien de patrocinador porq atletica deja mucho que deciar arriba el toluca!!!!

  3. Definitivamente es lo mejor que Atlética ha hecho este año, las modernas me gustan mucho por no ser demasiado arriesgadas ni demasiado aburridas pero la retro roja no me gusto nada el corte, el cuello muy grande y la camisa parece que le queda gigante…

  4. como ya lo han dicho todos , el CDT es el club que quizás hace respetar más la publicidad en afan de no ensuciar la camiseta, eso es algo positivo para el aficionado, la playera y el club, los diseños son bastante buenos, pero coincido con el comentario de la comparación que se hace con la del inter de porto alegre, desgraciadamente desde que atletica fue subsidiaria de nike algun tiempo, como que en ocaciones se le quedo esa costumbre de copiar diseños o adaptarlos al futbol de méxico, recordemos cuando nike usaba la palomita muy cerca del hombro, atletica hizo lo mismo, en fin, eso no quita que estos diseños sean muy bien logrados, la verdad, destacan más que los anteriores.

  5. Vengo siguiendo mucho el blog pense que no publicarias la nota del toluca el uniforma retro es Geniel mas con ese cuello blanco contrasta muy bien CDT!!!!!!!

  6. Soy aficionado al Toluca, y lo que comentan es muy cierto, si algo caracteriza a los diablos, es que sus uniformes siempre lucen sencillos, pero elegantes, bonitos.
    Ahora a estos nuevos, la linea luce muy moderna, aunque en lo personal, en la 1ª equipacion el cuello no termina por convencerme, en la 2ª equipación quedo muy bien implementado.

    Las retro pues elegantes, aunque la ubicación de Banamex en la retro blanca no me gusto, da la sensación de estar muy forzado.

  7. Siendo francos las camisetas son muy bonitas, tiene un exquisito manejo del rojo y la linea de estilo, algo valioso, ante todo no tienen la mala costumbre de inundarlas de publicidad acabando con la identidad de un club y una de sus partes fundamentales, la camiseta. Solo me queda una cuestión, la del estilo retro, por poco pienso que es igualita a la camisa más bella que ha visto mis ojos, se trata del INTERNACIONAL de porto alegre, exactamente la camisa que usó durante el mundial de clubes 06 y en la recopa sudamericana 07, …para los que son buenos observadores hagan el ejercicio de comparación con el modelo retro, cambien atlética por reebok, el escudo del Toluca por el del Inter, y el logo de banamex por el de banrisul, y queda exacta, tal ves por eso es que me encanta la camisa que van a usar en la copa de la concacaf.

  8. Si hay un equipo en la liga mexicana que no permite hacer cosas raras en su uniforme ni saturarlo de patrocinadores es el Toluca. Atlética raramente maneja templates y hace cosas bizarras para todos sus patrocinados, menos para Toluca; siempre le hace uniformes sencillos y bien logrados y esta vez no fue la excepción: aunque el cuello asimétrico no me gusta mucho, en general la camiseta quedó muy bien, tanto la de local como la de visitante; las dos estilo retro también lucen bien, me gusta mucho la blanca con las dos franjas rojas horizontales, ya la han usado varias veces pero siempre se ve bien. Como lo dijo ya arriba Julio Augusto, de lejos es el equipo que mejor viste en la liga, muy por encima de Chivas, América y todos los que visten Atlética

  9. Este club es serio y no permite que su uniforme se sature con publicidad. Sin duda alguna lo mejor de la marca mexicana. lAS otras dan pena.

  10. Atlética siempre ha sacado diseños muy sobrios para Toluca sin importar que templates esté usando en el momento. La camiseta retro seguramente debe estar pensada para torneos internacionales, esta es aún mejor que la del campeonato local.

  11. porque mencione lo de la polemica y demas…simple, algunos equipos que visten marcas de renombre mundial y que de hecho se lo han ganado en base a su prestigio y calidad, ejemplos como el de chivas, america, que visten marcas como reebok y nike (mi favorita) respectivamente, ustedes han visto y algunos hasta criticado lo feo de sus nuevos diseños para esos dos equipos, ni la de monterrey se salva, siendo quiza la mas decente y pensada por parte de nike, y pasandonos a otro tema, vean lo que les hicieron a santos, atlante, a jaguares, es realmente feo y una falta de respeto para ellos el uniforme que les hizo atletica, por eso es que digo que este como dice el autor del post, ha sido hasta ahora, "su mejor trabajo" y puedo decir que realmente me gusto, y me conforma saber que mis diablos tendran un bonito uniforme (las retro, que son viejas conocidas son preciosas)

  12. en verdad me gusto mucho el nuevo uniforme del Toluca, y no puedo evitar comentar algo que muchas veces se convierte en polemica, controversia y hasta renuencia…sin duda el diseño de la playera de los diablos es de los mas bonitos que he visto se lancen para este torneo Ap. 2009, incluso muy por encima de algunos equipos grandes que ya han lanzado sus equipaciones y de tantos otros mas que ya tambien lo hicieron, tengo que confesar que soy aficionado de los diablos y de hecho esperaba algo que superara la anterior camiseta, y creo que lo ha logrado, porque a juzgar de lo que venia lanzando atletica me estaba comenzando a preocupar, (santos, atlante, jaguares)que hasta el dia de hoy eran diseños, con todo respeto horribles, y con todo respeto para los aficionados de esos equipos

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here