Con el comienzo del Brasileirao 2009, los cuadros brasileños están a puro estreno. En unos días ya vimos estrenos de Coritiba, Fluminense, Corinthians y Santos. Ahora, desde Minhas Camisas llegan las primeras fotos de lo que serían las nuevas camisetas Puma del Gremio de Porto Alegre. Sin dudas, una camiseta bastante polémica entre los torcedores del tricolor gaucho, ya que el diseño de Puma es bastante arriesgado.

La camiseta titular es quizás la más polémica de las dos. Se trata de una camiseta que lleva el template más común de Puma esta temporada, que va vimos en clubes desde Alemania hasta Japón. En este caso, el diseño se utiliza en una camiseta muy tradicional, y por ejemplo, desde el blog Gremio 1983, tildan la camiseta de “cagada total”. Personalmente, me pararece que la camiseta queda muy saturada por el diseño de la camiseta del Gremio más tanto detalle en negro y blanco que le agrega este template de Puma.

La suplente lleva el mismo diseño, en este caso en blanco, con dos rayas verticales en negro y celeste hacia el centro de la camiseta. Los detalles en la parte izquierda pasan a ser casi todos negros, y en la derecha casi totalmente celestes. De vuelta, una camiseta demasiado cargada. Encima, considerando lo tradicionales que son los brasileños con sus uniformes -aunque tienden a innovar con los terceros uniformes- me sorprende que Puma se haya arriesgado así.

Gremio a principio de año había estrenado unas camisetas hermosas para la Libertadores 2009. Ahora, sin siquiera haberlas usado por 6 meses ya cambian a este modelo tan polémico. ¿Que necesidad? ¿Te parece que los hinchas del Gremio van a estar de acuerdo con el cambio?

13 COMENTARIOS

  1. Lo que ha hecho Puma con las dichosas antenitas es cargrse un uniforme tan bonito y con tantas posibilidades como el de Gremio

  2. si bien es cierto que cansa ver el mismo diseño para todas las camisetas puma.. esta me gusto.. los colores son bastante sobrios y creo que esta linda.. por supuesto se debe mayormente a que las camisetas de gremio son lejos las mas lindas de brasil..
    saludos

  3. Las antenitas no me disgustan, de hecho, me encantan como quedan en la camiseta de Independiente. Pero este template no quedan bien. De ninguna manera. Ahora, reconozco que es jodido el tema de innovar en una camiseta tan linda como la del gremio. Lo que haría yo es dejar la camiseta lo más tradicional posible, con pequeños cambios e innovar si con la suplente. Muchos equipos europeos hacen eso. Es la salida más “honrosa” que veo a este caso.
    Saludos a todos

    Andrés

  4. BUENO LA VERDAD CREO QUE ES MUY DIFICIL APLICAR ESTE TEMPLATE A UN DISEÑO EN BASTONES, PERO ME PARECE QUE LO HAN LOGRADO BASTANTE BIEN. EN CAMBIO NO ME GUSTO MUCHO LA CAMISETA ALTERNATIVA…ME PARECE MUY DESPROLIJO QUE HAYAN PROLONGADO LAS DOS LINEAS DIAGONALES EN BASTONES VERTICALES, PORQUE LOS PRIMEROS PIERDEN MUCHO PROTAGONISMO Y ADEMAS LAS DIFERENCIA DE ANCHO ES BASTANTE NOTORIA.

  5. LA VERDAD LA TITULAR NO ME GUSTO TIENEN RAZON MUY CARGADA CON LINEAS BLANCAS Y LA SUPLENTE COINCIDO CON LA MAYORIA ERA INNECESARIO LA CONTINUIDAD DE LAS LINEAS EN LA ESPALDA EL RESTO ESTA MUY LINDO

  6. Estos de Puma se creen que son El Señor de los Anillos con este modelo.

    Un diseño para encontrarlos a todos, un diseño para unirlos a todos, un diseño para ABURRIR a todos.

  7. La camisa de la copa libertadores es preciosa, genial, una joya de puma, pero como toda buena empresa, …lo que hacen con la mano lo borran con el codo… Es terrible este modelo, esa V del cuello es asquerosa y el color azul no lo respetan, un dia es celeste, el otro es agua marina, el otro es azul tuquesa etc. Terrible decepción para los “torcedores do gremio” desde ya les tocara esperar el modelo 2010,11 por que este es ASQUEROSO.

  8. Son muchísimo mejores las que usan en la Copa Libertadores, que son más sencillas, pero mejor resueltas. Seguramente esta sea la peor camiseta titular que ha sacado Puma para Gremio. La suplente si aprueba con creces con un diseño que se ve bastante original.

  9. Hermosas, me gustan mucho las 2, siempre se lo critica a puma por usar exactamente el mismo templete sin variacion para todos sus equipos y cuando varia un poco lo catalogamos de que esta muy “cargada”, prefiero esto antes que para la away xej. sacara una toda blanca con las atenas negras que seria lo obvio, x lo menos aca la pensaron un poco mas y para mi gusto quedo muy bien…

  10. no me disgustan, si estan muuuuuy saturadas, y tienen un color azul muy resonante, coincido con q en la de visita era innesesaria la continuacion de las franjas, pero rescato el intento de originalidad de puma para adaptar el template a toooodas las casacas q sponsorea

  11. simplemente horrendas!…

    y cmo bien dijiste, las anteriores son hermosas, se tendrian q haber qedado cn esas…

    las primeeras camisetas cn ese template de puma venian bien… pero ya cuando quisieron adaptarlas a todo tipo de camisetas lo arruinaron, ahora lo veo y m da dolores de cabeza…

  12. Saludos:
    Si bien las “antenas 2009 by Puma” no son de mi gusto, creo que en la versión away hay mucha originalidad de parte de los diseñadores para integrarlas en dos franjas verticales.Su continuación en la espalda es absolutamente innecesaria.
    Que pasa con puma en Brasil?….ya estranor toda su colección 2009 con el mismo equipo y en la misma temporada…Vean las camisetas del Gremio que usa para la copa.
    Saludos Cordiales.
    ESFERICA OBSESION

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here