Como ya había anticipado hace un tiempo, Independiente vestirá Puma para este 2009. Aquellos rumores se cumplieron, incluyendo aquel sobre la camiseta especial celebrando los 104 años del club, la cual se usaría durante los torneos de verano y habría solo 104 a la venta. Como ya dije en su momento, esto parecería tratarse más de un intento para disimular una posible demora para suplir al rojo con el equipamiento necesario, además de proveer una oportunidad de entrar con más fuerza como fabricante de Independiente.

A continuación la información que llega gracias a Arte y Sport y la AACCF

“Puma es la nueva marca que vestirá con su exclusiva indumentaria al equipo de primera de fútbol del Club Atlético Independiente a partir del próximo campeonato Clausura, en el mes de febrero. Puma se suma a esta nueva etapa del club con sorpresas para sus hinchas.

Habrá una novedosa campaña para que los fanáticos del “Rojo” tomen un protagonismo pocas veces visto en el fútbol profesional. Once hinchas tendrán el privilegio de presentar la nueva camiseta vistiéndola por primera vez en la tercera fecha del clausura, 22 de febrero de 2009, justamente en el clásico contra Racing.

Para conseguir ese sueño, los hinchas tendrán que elegir los acontecimientos más importantes de la historia de Independiente así como los jugadores más gloriosos de la institución y si resultan seleccionados por ser los más fanáticos de todos, 11 de ellos ingresarán al campo de juego minutos antes del clásico Independiente-Racing en la tercera fecha del Clausura. Ingresando a partir del miércoles 7 de enero a www.ponetelaroja.com se podrá participar y tener la oportunidad soñada de ser uno de los que ingrese a la cancha con la nueva camiseta oficial Puma de Independiente antes del clásico.

Las dos primeras fechas del campeonato los jugadores de Independiente vestirán una camiseta Conmemorativa Puma, al estilo de los años setenta, con diseños muy especiales. Contra Vélez las 11 titulares tendrán cada una un escudo con uno de los 11 hechos más importantes de la historia del club, elegidos por los hinchas, y contra San Martín de Tucumán el nombre de las 11 leyendas del “Rojo” que fueron seleccionadas por los fanáticos, uno por puesto. Las 22 camisetas serán subastadas a beneficio del Rojo Solidario. Habrá sólo 104 camisetas conmemorativas –como los años que tiene el club- con ese diseño de los años setenta a la venta, por lo que el valor histórico de las mismas cobra aún más importancia.

Los hinchas de Independiente recién se enterarán de las camisetas con los escudos elegidos por los fanáticos como las de las glorias del club, minutos antes del comienzo de la primera y segunda fecha del campeonato.”

Ahora solo falta esperar a ver que surge de esta novedosa campaña por parte de Puma y anticipar como será la camiseta final. ¿Será aquel modelo más tradicional o el más nuevo y osado de Puma?

11 COMENTARIOS

  1. soy hincha del rojo y la casaca me parece de lo peor no se termina de entender si es moderna o si es antigua los numeros son feos . el color me parece que no se termina de relacionar con el verdadero rojo de independiente. por favor espero que la que lancen ctra ra-sin-club este a la altura de una camiseta de un equipo grande en el mundo.

  2. que raro un un hincha de ra-sin-club
    haciendo un comentario en nuestros
    sitios..,jajaja no lo pueden
    evitar…
    BUENISIMA CAMISETA!!!

  3. jajaja q buena remerea jajajja es un azcoo,,iguall q el equipo de independiendte muertos

  4. ME PARECE MUY BUENA LA IDEA DE LA CAMPAÑA, PORQUE TIENE EN CUENTA A LOS HINCHAS VERDADEROS DEL ROJO, A LOS QUE LOS SEGUIMOS DE TODA LA VIDA, QUE SABEMOS DE SU HISTORIA Y TENEMOS ANECDOTAS PERSONALES RELACIONADAS CON EL ROJO

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here