Finalmente fueron presentadas las nuevas camisetas Puma del Gremio de Porto Alegre. Se trata de unas camisetas con un estilo bien clásico por parte de Puma, que aún así logra innovar con la camiseta de visita. Según lo que se anuncia, los nuevos uniformes serían utilizados exclusivamente para la disputa de la Copa Libertadores 2009.

Más allá de un nuevo estilo de cuello y puños, ahora en blanco y un poco más gruesos, la cantidad y disposición de las rayas en la camiseta es idéntica a la anterior, lo que hace variar menos el estilo. La camiseta titular para este 2009 tiene un corte bien simple, pero no le resta efectividad a una equipación que seguramente será bien recibida por los hinchas tricolores, aunque mi preferida sigue siendo la del 2005. La nueva camiseta tiene en la parte izquierda dos rayas en dorado que, al juzgar por el template que Puma utilizó el año pasado para las terceras camisetas, tiene algo que ver con el tema de revivir un estilo característico de Puma King.

La novedad es la camiseta de visita, que para este 2009 cambia las rayas verticales por las horizontales. La equipación de visita lleva el mismo corte simple de la de casa, en este caso con el cuello y los puños en celeste, con la espalda limpia y sin rayas. Las rayas son lo suficientemente anchas para dar el lugar justo a los elementos, el patrocinio de Banrisul al centro y el escudo del club y el logo de la marca alemana más arriba. La camiseta lleva además, pequeños detalles en dorado en la parte baja, los costados y el logo de Puma. Eso si, no faltan los que ya empiezan a decir “el inter ya lo hizo”

20 COMENTARIOS

  1. nada especial la de casa. La de visita es original, aunque algo major hubieran hecho con los aros.

    La tercera, me encanta- 9/10

  2. Pues a pesar de que la combinacion de colores no me vaya demasiado, me gustan ambas camisetas, incluso diria que mas la 2º que la 1º.

  3. sencillas y lindas, el parche de los 50 años de la libertadores deberia ir en la manga como el resto

  4. Puma infelizmente está assassinado o manto tricolor,uma coleção pior que a outra!!FORA PUMA!!!

  5. Me encantan los diseños. Especialmente el de Copa Libertadores.

    Lo mejor de todo es que el patrocinador resalta perfectamente sin que se distorsionen las franjas.

    La de visitante me parece muy vistosa aunque por momentos me remite a los unformes de rugby por lo ancho de las franjas.

    Definitivamente Puma sigue trabajando muy bien.

    Visita: fusionmd.blogspot.com ¡¡Y conoce la Fusion Mercadotecnia Deporte!!

  6. Muito bonita. Muito melhor que a camisa de 2008. Espero que nunca mais usem golas e mangas pretas. E a segunda camisa também ficou muito boa. Como não existe tradição para a segunda camisa acho que encontraram uma boa candidata.

    Vamo vamo tricolor!

  7. A camisa do Grêmio de 2008 era muito feia. Acho que a de 2005 realmente foi a mais bonita.

  8. ME PARECE MUY LINDA…HAN HECHO UN DISEÑO CLASICO Y DE GRAN CALIDAD…SALVO POR LOS NUMEROS, QUE TIENEN ESE BORDE OPACO QUE NO ME TERMINA DE GUSTAR (LOS DE LA CAMISETA ALTERNATIVA SI ME GUSTAN). Y HABLANDO DE LA CAMISETA ALTERNATIVA, ME ENCANTO, ES ALGO MUY INNOVADOR USANDO LOS COLORES TRADICIONALES DEL CLUB…ME GUSTA MUCHO MAS QUE LA ANTERIOR CAMISETA ALTERNATIVA QUE TENIA EL GREMIO, QUE NO ERA MAS QUE UNA REDISTRIBUCION DE COLORES CASI EN LAS MISMAS PROPORCIONES QUE LA CAMISETA TITULAR, CON LO CUAL SE HACIA MUY POCO FUNCIONAL, YA QUE VISUALMENTE NO SE DIFERENCIABA MUCHO DE LA TITULAR…ACA, ELIMINANDO EL NEGRO, HAN OBTENIDO UN DISEÑO DE COLORES COLAROS, TOTALMENTE DISTINTO A LA APARIENCIA OSCURA DE LOS BASTONES CELESTES Y NEGROS QUE TIENE EL UNIFORME TRADICIONAL.

  9. DISCORDO DA CAMISA DE 2005. ERA MUITO FEIA AQUELA CAMISA. PRA MIM A MAIS BONITA QUE A PUMA FEZ FOI A DE 2008. APESAR DAS CRITICAS QUE FIZERAM.

  10. no estab muy buenos los diseños, en lo personal prefiero los de la temporada pasada, que eran de muy buen gusto.

    saludos

    Pasen por mi blog: futboleroman.blogspot.com

  11. es verdad lograron algo que es muy dificil pero bueno bien merecido ya que sera la camiseta con la que casi meta goles el pollo herrera,para mi la camiseta mas linda del gremio es la penalty del 97 blanca con las tiras en diagonal (template adidas) cuello en V y publicidad de CocaCola.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here