Hace unos días le mostraba un anticipo de lo que serían las nuevas camisetas Canterbury del Depor, y ahora, gracias a la tienda Mister Sport, logré conseguir imágenes de los nuevos uniformes. Aunque la segunda equipación roja ya había sido usada en juego, como vemos en la foto que acompaña el post, aquí podremos ver más detalles de las nuevas camisetas del club de La Coruña.

Mientras que la camiseta titular se mantiene igual, la segunda equipación cambia su diseño. Aunque al igual que la anterior es roja, esta nueva edición de la camiseta visitante agrega más blanco al uniforme, el cual aparece en los hombros, el cuello en pico y la parte baja del modelo. Básicamente, se trata del diseño que se usó para la titular del AZ Alkmaar con distinto escudo, lo cual aún así no cambia el hecho de que se trata de una camiseta muy bien lograda.

La tercera camiseta continúa siendo negra con dorado, y es casi identica a la nueva tercera equipación de Portsmouth. El template es el mismo que la de visita, con un cuello en pico grande, que da un aire retro a la camiseta. Aunque se note poco, la camiseta lleva una banda vertical ancha gris oscuro al centro.

Como detalle, vale destacar que las nuevas prendas llevan una referencia a la Torre de Hércules para apoyar su candidatura a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la parte baja de la espalda, se ubica una calavera con dos huesos atravesados, simbolizando la leyenda de Hércules y la derrota del gigante Gerión, quien luego fuera enterrado en las coordenadas que lleva la camiseta. Según la leyenda, el héroe griego luego construiría un faro y una ciudad a su alrededor, la cual llamo Coruña por ser el nombre de la primera mujer que encontró.

Muchas gracias a O Traveseiro, quien me informó de este particular detalle de las nuevas camisetas del conjunto gallego.

9 COMENTARIOS

  1. Lo de las coordenadas y la calavera con los huesos me acuerdo haberlo leido en un foro del depor, lo anoté por ahí pero después me olvidé de ponerlo en el post 😛

    Gracias, ahora lo edito y agrego esa información. Sobre los números no lo pude apreciar porque acá no pasaron el partido, si alguno me consigue una imagen de lo que dicen estaría bueno para mostrarlo. Eso si, ¿Amarillo claro? Pensé que números blancos era más obvio…

    PD: Si dejan algun alias o nombre es más facil para reconocerlos y darles crédito por dar una mano…

  2. En la parte de abajo trasera aparece, aunque ahí no sale, una calavera con dos huesos cruzados y unas coordenadas que equivalen a la localización de la Torre de Hércules.

  3. canterbury no esta nada mal,pero lo que tiene coña y con los expertos en marketing es que como vimos en la retransmision contra el Hadjuk, no se lee absolutamente ni un solo nombre de la camiseta roja. Imposible en ese tono amarillo suave, y eso es una verguenza

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here