“Recuerdos de un futbol sin clima cool ni dri-fit, cuando las camisetas se mojaban de verdad!” fueron las primeras palabras del dueño del fotolog Futbol Vintage. Entrada tras entrada nos recuerda de esas piezas históricas que seguramente se han quedado en nuestro recuerdo. Estas son algunas de las que yo recuerdo latentemente, ¿Cuales son esas camisetas clásicas que te vienen a la mente?


Esta “Ennerre” que usó Uruguay cuando se consagró campeón de América en 1995 en inolvidable. Es la última camiseta celeste que integró bien detalles como el azul y blanco, lo cual la hace tan característica hasta el día de hoy. Últimamente se ha vuelto moda usar el negro, y esta nos demuestra que se puede trabajar bien con el azul y dejarse de inventos!


En mi caso, no hay nada que me diga Italia 1990 más que estos dos ejemplares. No tengo edad para recordar esos partidos, pero estas dos camisetas de Adidas son imágenes clásicas del mundial de Italia 90: Roger Milla con los leones indomables de Camerún y los Alemanes campeones con esa particular camiseta.”

4 COMENTARIOS

  1. la de Holanda: no m gusto el cuadriculado ese raro 😛

    la de Uruguay: la deberia ver en manga corta pa decirte si m gusta o no 😛

    la de Alemania Federal: una de las mejores de los 90'

    la de Camerun: linda, pero simple

  2. El comentario no se refiere a la marca en sí. Si lees el post es más sobre los recuerdos que me deja esa camiseta, que para mí fue de las mejores. Ultimamente tuvimos camisetas marca Tenfield hasta que llegó Puma, y esta Ennerre es con la que ganamos la Copa América como decis en tú comentario y despues se usó en Malasia y la mejor juvenil de los últimos tiempos (en resultados, claro…)

    Es cierto que no todo fue hermoso con NR pero mi comentario es más específico a ese modelo y no tanto la marca. Esa cuadriculada si era horrible, pero no es las camiseta en cuestión. Lo que más me gusta es el uso del azul y dejarse de inventos con el negro. Obvio que eligirría aquellas LeCoqSportif por ejemplo, pero el post era más que nada para dejar mención del fotolog y alguna de las camisetas que mostraba….

  3. No puedo creer que un ser humano nacido en la R.O.U pueda sugerir siquiera un comentario positivo para una marca que sistemáticamente se encargó de estropear la gloriosa casaca celeste.

    Lo de NR con Uruguay ha sido un exterminio estético, cualquiera de sus modelos, combinando azul, negro o el impresentable cuadriculado de la primera época…

    Desde que marcas de ropa visten equipos de fútbol, NR ha sido lo peor que le pudo haber pasado a la selección uruguaya. Encima lo asocio a esas eliminatorias nefastas para USA y Francia… ah! cierto… ganamos la Copa América…

    Dejenme de joderrrrrrrrrrr….

  4. hola

    te agradezco mucho tu post.
    realmente fue una grata sorpresa encontrarme con este articulo referente a mi log.

    Cabe señalar que es solo una manera de mantener vivo el espiritu por el futbol tradicional, a traves de las camisetas.
    Por suerte me he podido dar cuenta de que mucha gente comparte lo mismo, asi que mejor aun.

    te dejo este mail de contacto
    futbolvintage@gmail.com

    saludos desde chile
    eres de uruguay cierto?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here